Publicidad

23 deliciosas tartas de invierno con frutas de temporada para las tardes más frías del año

23 deliciosas tartas de invierno con frutas de temporada para las tardes más frías del año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El invierno no solo es época de jerséis gorditos, abrigos y bufandas. También es la época en la que los membrillos y las manzanas están en su apogeo, las uvas y los cítricos tienen su mejor punto y nos da menos pereza encender el horno.

Caquis, zanahorias o plátanos son otras de las frutas y verduras clásicas del invierno que pueden formar parte de las tartas de temporada más originales.

Por eso es una gran época para probar tartas con ingredientes de temporada muy invernales que nos pueden solucionar una celebración o con las que simplemente nos demos un capricho.

Tartas fáciles de masa quebrada y fruta de temporada

Tarta De Crema De Limon Y Merengue

Tarta de crema de limón y merengue. Si utilizas un robot de cocina, es una receta tremendamente sencilla. Tanto que querrás que forma parte de todas tus sobremesas. El sabor ácido del lemon curd combinado con el dulzor del merengue es maravilloso.

Tarta Normanda De Manzana

Tarta normanda de manzana. La receta es de una de las tartas más clásicas de la cocina francesa, y la verdadera dificultad está en hacer una buena masa quebrada.

Tarta Rustica De Platano Y Cacahuete

Tarta rústica de plátano y cacahuete. Con un aspecto mucho más artesanal que otras tartas, esta receta es perfecta para aprovechar esos plátanos maduros. La combinación con el cacahuete caramelizado es de diez.

Tarta De Manzana Con Clavo Y Canela

Tarta de manzana con clavo y canela. El olor cuando se hornea esta tarta inunda toda la casa, y aunque es una receta clásica, las especias le aportan un toque especial a la receta.

Tarta Tatin De Manzana

Tarta Tatin de manzana. La receta de la tarta tatín nació de un error. Esta tarta invertida, que deja al descubierto la jugosa manzana, es una receta ideal para tomar templada y acompañada de una bola de helado de vainilla.

Tarta Shaker De Limon

Tarta Shaker de limón. Amantes del limón, esta tarta es para vosotros. La clave es en que las rodajas del cítrico deben ser finas para conseguir un resultado maravilloso.

Tarta Flan De Manzana

Tarta-flan de manzana. Si mezclas de un postre clásico (el flan), con la tarta de manzana más tradicional, te sale esta fantasía. Un postre sencillo y muy rico.

Tarta Tibia Facil De Platano Y Caramelo

Tarta tibia fácil de plátano y caramelo. La receta es tan sencilla que hasta los negados en la cocina tendrán una tarta estupenda. Si no quieres hacer la masa quebrada tú, puedes comprarla ya hecha en el supermercado.

Tarta Crumble De Manzana Y Limon

Tarta crumble de manzana y limón. Aunque es una tarta algo más laboriosa, el resultado merece mucho la pena, porque el limón acentúa aún más el sabor de las manzanas que ahora están en su mejor temporada.

Tarta De Platano Y Clementinas

Tarta de plátano y clementinas. La base de la receta lleva una deliciosa crema de almendras y si quieres, puedes comerla tibia para que el sabor del plátano se acentúe aún más.

Banana Cream Pie

Banana cream pie. Esta tarta americana es una auténtica delicia. Tiene hasta su propio día oficial en EEUU (el 2 de marzo), y es un clásico de la repostería americana.

Las mejores tartas de hojaldre que puedes hacer este invierno

Tarta Ultrafina De Manzana Y Vainilla

Tarta ultrafina de manzana y vainilla. Si buscas una tarta sencilla y deliciosa, ya la has encontrado. Esta receta estará lista en media hora y dejará impresionado a cualquiera con su delicado sabor.

Tarta De Persimon Con Glaseado De Frutos Rojostarta De Persimon Con Glaseado De Frutos Rojos

Tarta de caqui con glaseado de frutos rojos. En esta ocasión la receta utiliza persimón, una variedad de caqui con Denominación de Origen Protegida, el Kaki Ribera del Xúquer, una fruta menos madura que los caquis tradicionales y con la carne más tersa.

Tarta De Chocolate Y Platanos

Tarta de chocolate y plátanos. Esta sencilla (sencillísima) tarta de chocolate, es el resultado de dos ingredientes que combinan a la perfección. Una receta perfecta para que ayuden hasta los más pequeños de la casa.

Tartas y bizcochos perfectos para el invierno

Tartaletas De Uvas Y Crema

Tartaletas de uvas y crema. En versión individual, estas minitartas son perfectas ahora que las uvas están en un buen momento. Puedes aprovechar ese racimo más maduro que tienes olvidado en la nevera para la receta.

Bizcocho De Naranja Y Aceite De Oliva

Bizcocho de naranja y aceite de oliva. Aunque lo tilden de bizcocho, su textura densa es más similar a la de un pastel. La receta combina naranja con aceite de oliva, pero puedes sustituir la ralladura y el zumo por el de mandarinas, por ejemplo.

Bundt Cake De Pure De Manzana Y Limon

Bundt Cake de puré de manzana y limón. Los bundt cakes con esos clásicos bizcochos de forma redondeada con una textura algo más densa pero un saborazo increíble. Y el de esta receta no es una excepción.

Carrot Cake

Carrot Cake. No podemos dejar fuera una de nuestras tartas favoritas del mundo. Esta receta es la mejor que puedes encontrar, pero tienes infinidad de variedades tanto en carrot cake como en bizcochos de zanahoria.

Tarta De Queso Con Dulce De Membrillo Y Pomelo

Tarta de queso con dulce de membrillo y pomelo. Nos fascinan las tartas de queso, y en esta ocasión hemos elegido esta receta que usa a la perfección un ingrediente muy invernal, el membrillo.

Tarta de galletas y limón. Esta receta es tan sencilla que solo necesitas ver el vídeo para convencerte de que será la próxima que hagas.

Cake De Naranja Con Glasa De Naranja

Cake de naranja con glasa de naranja. La clave de esta receta es sin duda la glasa que recubre el bizcocho, y que le aporta un extra de aroma y de sabor.

Tarta De Zanahoria Fitness

Tarta de zanahoria fitness. La opción más saludable viene de manos de este bizcochito de zanahoria cargado de nutrientes y sin azúcar. Una opción perfecta si estás planteándote la dieta o si quieres coger energía antes de hacer ejercicio.

Konigskuchen

Königskuchen. No podíamos dejar fuera una receta que nos recuerda a la Navidad y cuya época ideal para hacer es en invierno. Con una taza de chocolate caliente, esta receta alemana es tan reconfortante como un abrazo.

Fotos | Unsplash, Directo al paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios