Publicidad

Bosu Ball: el único material que necesitaremos para ejercitar todo nuestro cuerpo (con ejercicios para iniciarnos)
Fitness

Bosu Ball: el único material que necesitaremos para ejercitar todo nuestro cuerpo (con ejercicios para iniciarnos)

Publicidad

Publicidad

Llega septiembre y muchas de nosotras nos planteamos este mes como una oportunidad para fijarnos nuevos objetivos y mejorar nuestros hábitos. Si, además de mejorar nuestra saludad, conseguimos compensar los excesos del verano, mejor que mejor. 

Sin embargo, con el comienzo del nuevo curso también llega volver a los horarios normales y dejar atrás la jornada intensiva y las vacaciones. Los niños empiezan el colegio otra vez y nosotras cada vez tenemos menos tiempo. Por ello, si este curso queremos ponernos de verdad en forma, poder hacer deporte en casa es una gran solución

Para ello, podemos hacernos con algunas herramientas sencillas y cómodas de entrenamiento, que no ocupen un espacio excesivo y sean muy versátiles. Si hace unos días os hablábamos de las bandas elásticas, en esta ocasión le toca el turno a las Bosu Balls. 

Bosu Fitness 58604303 198112477822212 5019805202959709046 N

Qué son las Bosu balls

En este caso, hablamos de una herramienta deportiva que ocupa algo más de espacio que las bandas elásticas. En cualquier caso, no es demasiado y su versatilidad lo compensa enormemente, y es que se puede utilizar para hacer muy diversos ejercicios. 

El Bosu se trata de una media esfera hecha con materiales similares a las de las conocidas fitballs. El principio que ambas siguen es el de desestabilizarnos. ¿Para qué? Pues, básicamente, porque gracias a esta falta de estabilidad al hacer los ejercicios, entrenamos más partes del cuerpo al intentar estabilizarnos. 

Así, todos los músculos de nuestro tronco y de nuestro adbomen estarán siempre trabajando. En el caso del Bosu, la ventaja es que al tener una base plana, no es tan desestabilizante como la fitball. Esto se puede aprovechar para algunos ejercicios y, sobre todo, resulta más sencillo para principiantes

Bosu Fitness 54277347 631012567323345 683178388661972936 N

Gracias a esta base, además, podremos realizar ejercicios que con la fitball es mucho más complicado llevar a cabo, como algunos tipos de abdominales, sentadillas o flexiones. 

Entrenamiento con el Bosu

El Bosu nos da mucho juego a la hora de entrenar con una única herramienta, pero es importante que conozcamos diferentes ejercicios que podemos llevar a cabo. De no ser así, es muy posible que hagamos todo el tiempo los mismos, entrenando solo algunos músculos. Aquí os traemos una serie de ejercicios que podemos llevar a cabo para entrenar todo el cuerpo. 

  • Sentadillas: las sentadillas clásicas las conocemos todos y es un ejercicio que no debería faltar en ninguno de nuestros entrenamientos. El Bosu añade un extra a este ejercicio ya que, al hacerlas sobre la superficie redonda del mismo entrenamos también la estabilidad, trabajando el core al mismo tiempo que piernas y glúteos. 
Bosu Fitness 69133377 151061819330959 2903574543477775000 N
  • Plancha o Plank en Bosu: si habéis ido al gimnasio en alguna ocasión seguro que os han pedido que hicieráis la plancha para entrenar vuestros abdominales. Una vez que la tenéis dominada en el suelo, se puede pasar a hacerla, tanto normal como lateral,  en el Bosu, poniéndolo con la parte redonda hacía abajo y apoyando los brazos en la plana. Al principio notaremos que los brazos nos tiemblan y se mueven más, pero todo nuestro tronco trabajará para estabilizarnos y reforzarse. 
  • Flexiones: el Bosu puede ayudarnos a realizar diferentes flexiones y así versionar las tradicionales. Podemos realizar las flexiones con ambas manos apoyadas en el Bosu, o bien con una sola mano apoyada y la otra en el suelo, alternando. Podemos jugar también con la apertura de brazos que usamos. 

 

  • Burpees: los burpees son uno de los ejercicios que menos suelen gustarnos, pero que más efectivos son a la hora de ponernos en forma. El Bosu no solo puede ayudarnos a incrementar los efectos de los burpees en nuestro cuerpo, sino que además hace que la realización de burpees sea más divertida y nos cueste un poco menos. 
  • Saltos laterales: un ejercicio muy habitual en las clases de aerobic es con el step, alternas nuestros pies sobre este, haciendo saltos laterales. El concepto con el Bosu es similar, solo que el pie lo apoyamos en la semi esfera del Bosu, lo que nos obliga a mantener mucho más equilibrio que en el step, entrenando así el core. 

 

  • Puente de glúteos: el puente de glúteos es otro de esos ejercicios que casi todas hemos probado alguna vez ya que, a pesar de ser sencillo, ayuda a ejercitar los músculos de los glúteos de manera importante. Si a ese ejercicio le sumamos la inestabilidad del Bosu, estaremos aumentando la exigencia del ejercicio al tiempo que trabajando el core y el glúteo medio. 

Imágenes   |  @coffeeandbarre,  @bosu_fitness, @allierunscali

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios