Publicidad

21 recetas vegetarianas rápidas y fáciles (sigas esta dieta o no)

21 recetas vegetarianas rápidas y fáciles (sigas esta dieta o no)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay muchas razones para pasarse a una dieta vegetariana: por los animales, por el medioambiente o por salud. Incluso aunque no la sigas a rajatabla, puedes beneficiarte de añadir verduras, legumbres y frutos secos a tu dieta sustituyendo a la carne. Hay recetas vegetarianas rápidas y fáciles de hacer (y mucho más deliciosas de lo que crees)

Hay cada vez más gente que se está uniendo al movimiento Meatless Mondays y los lunes empiezan la semana siguiendo una dieta vegetariana. Una manera de probar nuevas recetas sin carne que son sanas, coloridas y apetitosas.

Aperitivos vegetarianos

Hummus. Si el de Mercadona te encanta ¿por qué no pruebas hacerlo en casa? Con garbanzos de bote, tahini, ajo, aceite de oliva, pimentón, sal, comino y un poco de agua lo puedes hacer en cinco minutos (la receta que suelo preparar una y otra vez). Y es una salsa perfecta para dippear o añadir a los sandwiches.

Baba Ghanoush. Otra crema deliciosa para untar que está hecha a base de berenjena. La cocina vegetariana ha tomado recetas exóticas de todo el mundo que están para chuparse los dedos.

Croquetas de patata y menta. Si las croquetas tradicionales con bechamel te cuesta demasiado hacerlas, éstas son mucho más fáciles y sirven perfectas de aperitivo.

croquetas

Crostini de pesto, burrata y tomates al balsámico. Puro sabor italiano para una receta perfecta para el picoteo.

Ensaladas vegetarianas

Hay muchos ingredientes vegetarianos que se han puesto de moda en los últimos años, como la quinoa o la col kale, que son ideales para ensaladas.

Ensalada de quinoa, calabaza y granada. Colorida y con ingredientes que no solemos tomar habitualmente, hay vida más allá de la ensalada de lechuga.

Ensalada Quinoa

Ensalada de garbanzos tostados y kale. El truco de esta ensalada es la salsa, que impregnada en la kale y los garbanzos la hace muy rica.

Ensalada de col lombarda con mayonesa vegana. Una versión de la ensalada americana más ligera ya que no lleva mayonesa, sino una versión apta incluso para veganos.

Primeros platos

Comer cinco raciones diarias de frutas y verduras te ayudará a estar más sano, pero no es lo mismo tomar un triste brocoli hervido que un buen plato de verduras riquísimas. Estos primeros platos te pueden ayudar a reconciliarte con la verdura y descubrir que la dieta vegetariana no está nada mal.

Zanahorias asadas con comino. Cebolla morada y zanahorias al horno, una combinación dulce e ideal para el invierno.

Zanahorias

Pisto manchego. Una receta tradicional pero deliciosa. Dale una nueva oportunidad a este plato que igual de niño odiabas, pero que ahora te va a encantar.

Berenjena en salsa de tomate al curry y coco. Los sabores exóticos y las especias dan un toque muy especial a las verduras, así que toca ir al supermercado y probar con nuevos ingredientes.

Sartén de patatas con setas y castañas a la mostaza. Un primer plato perfecto para ir abriendo apetito.

Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick. Una receta fácil y deliciosa que queda genial con el sabor del queso de cabra fundido encima de la verdura.

Platos principales

A veces parece que a los platos vegetarianos les falta "contundencia", que con verduras nos vamos a quedar poco llenos, pero con estos platos la comida o la cena está resuelta porque son completos y nutritivos.

Lasaña de verduras. Cuando pruebes una buena lasaña vegetariana querrás olvidar para siempre el relleno de carne picada. Con champiñones y espinacas suele estar deliciosa, pero puedes añadir más verduras como calabacín o zanahoria.

Judías azuki con crema de verduras, arroz y miso. Con este plato tienes proteína completa y gracias a la fibra, resulta de lo más saciante.

Arroz Judias

Bourguignon de setas y soja texturizada. Un plato contundente, de los de cuchara, y untar pan que resulta de los más reconfortante en invierno. Al estilo de los guisos y estofados de carne, pero con ingredientes veganos.

Crepés con harina de garbanzos. Hacer estos crepés no te llevará nada de tiempo y quedan muy esponjosos. Luego solo tienes que añadir el relleno que más te guste.

Crepes

Tacos veganos de garbanzos y soja. Esta receta la puedes hacer a tu gusto, y por ejemplo, preparar con garbanzos asados y salsa de yogur (por ejemplo, preparando un tzatziki al estilo griego). Es de mis recetas vegetarianas favoritas.

Tostadas mexicanas de tofu picante. ¿Crees que el tofu no tiene sabor? Prueba estas tostadas picantes y cambiarás de opinión.

Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Las verduras asadas y rellenas al horno (como las berenjenas, los tomates o los pimientos) son un delicioso plato vegetariano de lo más completo.

Pasta con pesto de aguacate. El aguacate le da un sabor muy especial a esta salsa perfecta para tomar con pasta.

Moussaka vegetariana de lentejas y calabaza. ¿Quieres conquistar a alguien a quienno le gusta la verdura? Este plato típico griego adaptado a la dieta vegetariana es la solución.

Foto |Instagram @adds29

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios