Premios Grammy 2022: los mejores momentos de una gala que corona a Olivia Rodrigo como la mejor artista pop del año

Premios Grammy 2022: los mejores momentos de una gala que corona a Olivia Rodrigo como la mejor artista pop del año
Sin comentarios

La 64 edición de los que son los premios más importantes de la industria musical se han celebrado en la madrugada de este domingo 3 de abril al lunes 4 en Las Vegas. Lo han hecho a la sombra del guantazo que justo una semana antes le propinaba Will Smith a Chris Rock en los Oscars pero con su propia controversia con Kanye West como protagonista.

El rapero sumaba este año cinco nominaciones a los Grammy por su disco Donda, sin embargo, ha sido vetado por la organización debido a su comportamiento agresivo en redes sociales de los últimos meses. Por su parte, Foo Fighters, que han acabado ganando esta noche tres premios y tenían también previsto actuar, tuvieron que cancelar su asistencia por la muerte de su batería, Taylor Hawkins.

Por lo demás, J Balvin (con María Becerra) ha servido un medley en vivo de los de perreo hasta el suelo, Olivia Rodrigo nos ha hecho soltar la lagrimita con su Drivers License y Billie Eilish nos ha vuelto a poner los pelos de punta. Entre otros, también han actuado Lady Gaga rindiendo un especial homenaje a Tony Bennett, BTS y John Legend. Además, entregando gramolas hemos visto desfilar a celebs como Dua Lipa, Lenny Kravitz, Jared Leto o Avril Lavigne.

A pesar de que los Grammy tuvieron que posponerse inicialmente por el coronavirus, la velada en el MGM Grand Garden Arena se está viviendo. hasta el momento, con total normalidad prepandémica. 86 son los premios que otorga la Academia de la Grabación de EEUU, repartidos en dos ceremonias: la televisada, con las categorías más importantes, y la Premiere Ceremony, con una pedrea de géneros, estilos y modalidades, donde Juanes le ha quitado a C. Tangana el Grammy a mejor álbum de rock latino o alternativo por El madrileño y Pablo Alborán también se ha quedado sin mejor álbum de pop latino.

Por lo demás, los Grammy partían este año con Jon Batiste como el más nominado, con once reconocimientos de la Academia y se ha llevado el premio más importante: Álbum del año. Le seguía con ocho cada uno: H.E.R. (mejor interpretación de R&B tradicional), Justin Bieber (que se ha ido sin nada) y Doja Cat (mejor interpretación de dúo o grupo), con ocho cada uno; y Billie Eilish (que se ha ido de vacío) y Olivia Rodrigo, con siete. Aunque la gran sorpresa la han dado Silk Sonic (dúo formado Anderson Paak y Bruno Mars), que han triunfado con los Grammy a canción del año y grabación del año por la preciosa Leave the Door Open.

Reina Olivia

Olivia Rodrigo consiguió con su primer single conectar tanto con quienes sufrían sus primeras decepciones amorosas, como con quienes ya se creían de vuelta de todo y de repente, somo si de una regresión al pasado inducida por sus letras se tratara, se sintieron transportados a aquellos días de sentimientos tiernamente crudos. Es la magia de Drivers License, que no podía no sonar en directo esta noche. De hecho, Rodrigo se ha llevado el coche hasta el escenario. Aunque se ha quedado sin el Grammy a canción del año, sí ha conseguido llevarse mejor nuevo artista, mejor interpretación pop en solitario y mejor álbum de Pop.

Aunque con lo que las redes han vibrado inesperadamente es con la conversación al oído protagonizada por la californiana y uno de los intengrantes de la banda coreana BTS durante la intro de la presentación de estos en los Grammys. Por cierto, que son la primera banda surcoreana en presentarse en estos premios.

Alusión a "lo de Will Smith"

Questlove ganó el Oscar a mejor documental por Summer of Soul justo después de que Will Smith le diera el famosó bofetón a Chris Rock. En los Grammy, el músico, periodista y productor ha sido el encargado de presentar el premio en la categoría de mejor canción del año y no ha dudado en expresar ante el micrófono su deseo de que todo el mundo permaneciera "a 500 pies (unos 150 metros al cambio) de distancia", en lo que pareció una clara alusión a lo sucedido en los Oscars.

El homenaje de Billie Eilish a Taylor Hawkins

La muerte del batería de los Foo Fighters conmocionó al mundo el pasado 25 de marzo. El grupo ha tenido que cancelar por ello su gira y su presencia en los Grammy. Sin embargo, Billie Eilish ha querido que Taylor Hawkins estuviera esta noche en Las Vegas y le ha rendido homenaje llevando una camiseta con su cara durante su interpretación en vivo de Happier than Ever. Con ella ha desatado una auténtica tormenta, y no en un sentido metafórico.

Eilish ha hecho que lloviera literalmente sobre el escenario, con truenos incluidos. Una actuación espectacular que ha emocionado a su principal rival de la noche: Olivia Rodrigo, que lloraba entre el público. No obstante, lo de que son oponentes es un decir porque se ha notado el compañerismo entre las artistas durante toda la gala con gestos como el anteriormente citado o la euforia de Billie cuando la cantante de Good 4 U ha ganado su primer Grammy.

Donatella Versace le arranca parte del vestido a Dua Lipa

Que no cunda el pánico, que a Donatella Versace no le ha dado un ataque de furia al estilo Will Smith ni se ha marcado un Justin Timberlake en la Superbowl. Todo ha sido un teatrillo en el que la rapera Megan Thee Stallion llevaba el mismo Versace que la británica. Ante la queja de ambas, que pensaban que serían las únicas en la ceremonía con dicho modelo, la diseñadora itualiana ha subido para solucionarlo y le ha arrancado parte de la falda a Dua Lipa, que se ha quedado con unos pantalones de cuero y un vestido negro muy corto. Por cierto, el gag tenía inspiración en un icónico momento de 1998 con Mariah Carey y Whitney Houston.

El mensaje de Zelenski

La industria de la música no se ha querido olvidar del conflicto bélico en curso en Europa a pesar de estar viviendo su gran fiesta. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha enviado un mensaje grabado pidiendo a la gente contar en redes sociales y la televisión la verdad de lo que está pasando. Además, ha recordado la importancia de la música en tiempos de guerra: “Los músicos les cantan a los heridos en los hospitales y pidió a la gente que ayude "de la forma que sean posible”. Después, John Legend ha interpretado su nuevo tema, Free, y lo ha hecho acompañado de artistas ucranianas. Ha sido uno de los momentos más emotivos de la noche.

Fpdu9mkwqainc2w

Lady Gaglamour

En Love for Sale, el último disco de Lady Gaga con Tony Bennett, el dúo hace versiones de Cole Porter. Ha sido uno de los más aclamados del último año. Sin embargo, a sus 95 años y batallando contra el Alzheimer, Bennett no ha podido asistir a la ceremonia. Así que Lady Gaga ha interpretado por los dos algunos de sus temas más icónicos como Love for Sale y Do I Love You?, llevando el jazz y el glamour al MGM Grand Garden. Billie Eilish estaba tan living en el público que no se ha cortado a la hora de aplaudir y vitorear la actuación.

Fpd0dhrwqamaurv
Artículo en constante actualización mientras dura la gala de los Grammy 2022

Fotos | Gtres, CBS

Temas
Inicio