Por qué ha pegado Will Smith a Chris Rock y qué ha pasado después en la gala de los Oscars 2022

Por qué ha pegado Will Smith a Chris Rock y qué ha pasado después en la gala de los Oscars 2022
Sin comentarios

Lo habrás leído en Twitter, seguro. Chris Rock lo ha calificado de “momento de la historia de la televisión'', pero te explicamos algo más al detalle lo que ha pasado durante la gala de los Oscars 2022.

El momento más desagradable de la historia de los Oscar ha ocurrido en la 94.ª edición cuando Will Smith ha pegado a Chris Rock en directo en mitad de la gala.

Por qué ha pegado Will Smith a Chris Rock en los Oscars 2022

Este momento surrealista y absolutamente impredecible ha llegado después de que el cómico hiciera una broma sobre el pelo de Jada Pinkett Smith (te recordamos que Jada Pinkett Smith ha reconocido sufrir alopecia). Ha subido, le ha dado un bofetón, ha bajado de nuevo y le ha increpado con un “quita el nombre de mi esposa de tu puñetera boca".

Todos estábamos esperando que, si finalmente recibía el premio a Mejor Actor, lo aprovecharía para disculparse y “arreglar” este asunto, pero la cosa no ha ido exactamente así. Usando la historia de Williams, el padre de Serena y Venus a quien interpretaba en El método Williams, el ganador del Oscar ha querido equipararse con el padre de las tenistas que en sus propias palabras, era un defensor de su familia como lo es él.

"En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa". Y añadía que “el amor te hace hacer cosas locas”.

Ha pedido disculpas a la Academia deseando que le inviten de nuevo en el futuro, pero no a Chris Rock que se ha llevado un bofetón por una broma con cero gracia, la verdad. El gesto de Smith le ha dejado perplejo no solo a él sino al resto de invitados, y a quienes lo estábamos viendo en casa. Te dejamos por aquí el discurso completo que ha pronunciado entre lágrimas, para que juzgues por ti:

Al parecer y tal y como informan nuestros compañeros de Espinof "la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a él en la pausa comercial para tener una conversación. También durante la pausa de publicidad, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indican que lo ignore. Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado."

Ahora solo nos falta saber qué hará la Academia al respecto, porque esta muestra de violencia inexcusable tal vez es motivo más que suficiente para quitarle un premio que llevaba esperando más de 30 años en su carrera.

Fotos | GTres

Temas
Inicio