De la silla en la cabeza de Doja Cat a la doble de Avril Lavigne: los MTV VMAs 2021 en ocho momentazos

De la silla en la cabeza de Doja Cat a la doble de Avril Lavigne: los MTV VMAs 2021 en ocho momentazos
Sin comentarios

Esta madrugada, la red carpet y las actuaciones en directo han vuelto al pabellón Barclays Center de Nueva York con unos MTV VMAS al más puro estilo prepandemia: sin conexiones con los artistas desde sus casas y con la presencia de público. Aunque la gala no ha destacado por ser una de las ediciones que más momentazos para la posteridad haya dejado, qué ganas teníamos ya de algo así... Estos han sido sus highlights.

40 aniversario con Madonna

Un cumpleaños ha abierto la ceremonia. ¿Cuál? Pues el de los 40 años de la MTV. La cadena musical estadounidense está de aniversario y Madonna ha aparecido por sorpresa para inaugurar el escenario. Ha recordado, para la ocasión, cómo su carrera empezó a la par que el canal. Con un espectáculo de proyecciones de imágenes icónicas suyas, ha hablado de su llegada a Nueva York y de cómo: “dijeron que no duraríamos, pero todavía estamos aquí”, ha sentenciado la reina del pop embutida en cuero.

Justin Bieber, el hombre de la noche

Todos las entregas de premios tienen un protagonista indiscutible y, en esta ocasión, ha sido Justin Bieber, que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas y que no acudía a los premios desde 2015. Tampoco es que haya necesitado una carretilla para llevarse a casa todos los astronautas cosechados pero han sido los de Artista del año y Mejor canción pop por Peaches, que si no la has escuchado este verano es porque lo habrás pasado en una isla desierta.

Además, ha interpretado un medley de Ghost y Stay y nos ha dejado para el recuerdo un outfit que podríamos describir como: me he caído dentro de la bolsa de la ropa para donar y he salido así. Mención especial para la ternura agradeciendo a su mujer, Hailey Bieber, es que es uno de los premios más importantes de la noche: “Miro hacia aquí y veo a mi hermosa esposa y solo quiero decir que te quiero mucho”, dijo el artista sobre el escenario. Unas palabras ante las que la modelo mostró sorpresa y rubor tapándose la cara con las manos y, finalmente, riéndose y mandándole un beso en la distancia.

Homenaje al 20º aniversario del 11-S

La ceremonia ha tenido lugar un día después de que se cumplan 20 años del atentado del 11-S. Se ha celebrado, además, en Nueva York y una neoyorquina ha sido la encargada de rendirle homenaje. Al piano y con "la ciudad que nunca duerme" de fondo, Alicia Keys ha interpretado una emotiva versión de Empire State of Mind.

La primera vez de Olivia Rodrigo

Nos gusta Olivia Rodrigo, nos gusta Driver's License y a los votantes de los VMAs parece que también porque la artista se ha estrenado en los premios con los galardones a Canción del Año y Artista Push del Año. También sonó en directo Good 4 u, con una actuación completamente en directo sin ninguna pista de acompañamiento pero con un público entregadísimo que le ha coreado la letra al dedillo. Incluido el "fuck" que la cadena de televisión le censuró.

La doble de Avril Lavigne

Siendo una de las artistas de referencia de cantantes del momento como Billie Eilish (que, por cierto ganó Mejor vídeo latino por su colaboración con Rosalía sin ser ninguna de las dos nada de eso... y Vídeo para el bien por Your Power) y Olivia Rodrigo, nos ha hecho mucha ilusión volver a ver a Avril Lavigne en los VMAs, que no pisaba desde 2003 (es decir, 18 años, nada más y nada menos). Sin embargo, no se ha caracterizado por ser un come back demasiado glorioso. Además de ser una de las peor vestidas de la noche, se ha hecho viral por un gracioso gazapo.

Y es que, mientras era entrevistada en la alfombra roja, un cartel la presentaba en televisión como "Avril Lavigne", con las comillas incluidas. Algo que los twitteros no han dudado en interpretar como un guiño de apoyo de la cadena musical a la teoría que dice que la artista canadiense murió y fue sustituida por una doble llamada Melissa Vandella.

Cyndi Lauper y su alegato femnista

Cyndi Lauper aprovechó su momento como presentadora de uno de los premios para poner el momento político de la velada. La cantante de Girls Just Want To Have Fun se posicionó a favor del derecho al aborto (restringido casi al 100% en el el Estado de Texas), afirmando que las mujeres “quieren pasárselo bien sí, pero también quieren tener dinero, igualdad salarial, control sobre sus cuerpos, derechos fundamentales ”. Todo ello entre vítores de un público que se venía arriba con cada nueva palabra.

Simplemente, Doja Cat

La rapera Doja Cat ha sido la maestra de ceremonias de estos VMAs, ha actuado y hasta se ha llevado un astronauta a Mejor colaboración por el tema Kiss Me More, con SZA. También se ha asegurado de que no vayamos a olvidarla nunca con algunos looks... mmm... peculiares. Desde luego, no nos cabe duda de que el de la silla como sombrero sería admitido en un museo dadaísta.

Fotos |

Temas
Inicio