Tras dos años de espera, así suena 'Lo vas a olvidar', la canción con la que Rosalía ha conseguido que Billie Eilish cante en español

Tras dos años de espera, así suena 'Lo vas a olvidar', la canción con la que Rosalía ha conseguido que Billie Eilish cante en español
Sin comentarios

Casi dos años hemos tenido que esperar para poder escuchar la canción que Rosalia y Billie Eilish nos habían prometido. Finalmente, a este dúo ya de por si explosivo, se les ha unido Euphoria, una de las series juveniles que más lo peta actualmente. Y es que Lo vas a olvidar forma parte de la banda sonora de un capítulo especial que HBO Max estrena mañana. Aunque la gran sorpresa ha sido, sin duda, que Eilish se ha animado a cantar en español.

Hoy a las 18h (hora española) se podía escuchar por primera vez el tema de corte lento y melancólico, que se ha lanzado acompañado de su videoclip. En él puede verse a las dos artistas por separado en el mismo espacio vacío y oscuro, iluminado únicamente por un foco que crea luces y sombras sobre sus cuerpos.

En la producción de Lo vas a olvidar también ha trabajado Finneas, el hermano de la artista estadounidense, con quien suele trabajar siempre en su música. La canción ha tardado tanto en estar terminada debido a la apretada agenda de ambas artistas y ha sido finalmente posible debido al parón que les ha obligado a tomarse la pandemia.

El pasado mes de abril Rosalía contaba que ya había terminado su parte de la canción y que solo faltaba que Billie le mandara las voces y las ideas que quisiera añadir. Nueve meses después este es el resultado.

Si Rosalía ha modernizado el flamenco mezclándolo con pop y ritmos urbanos, Billie Eilish podría considerarse la Avril Lavigne de nuestro tiempo, aunque, eso sí, más alternativa y experimental. Además, ambas tienen la capacidad de convertir en oro todo lo que tocan. El año pasado, la californiana barrió en las cuatro grandes categorías de los Grammy y la catalana hizo historia convirtiéndose en la primera mujer solista española en ganar un gramófono dorado. Lo hizo por su segundo disco El mal querer.

F * ck Anyone Who's Not A Sea Blob es el segundo capítulo especial que Euphoria tiene preparadoa para amenizar la espera de la segunda temporada de la ficción, que está previsto que empiece a rodarse a principios de este año. Mientras tanto, este episodio se centrará en el personaje de Jules que, a juzgar por la letra de desamor de su tema principal, no pasará por su mejor momento.

Fotos | YouTube.

Temas
Inicio