La Billie Eilish más íntima y romántica pone los pelos de punta en cada minuto del concierto que acaba de estrenar en Disney+
Ocio

La Billie Eilish más íntima y romántica pone los pelos de punta en cada minuto del concierto que acaba de estrenar en Disney+

Una hora y cinco minutos de puro placer musical y visual. Así podemos describir en escasas palabras el maravilloso concierto especial de Billie Eilish que está disponible desde el viernes en Disney+, titulado Happier Than Ever: A Love Letter to LA.

Esta obra llega a nuestras pantallas poco después del lanzamiento de su segundo álbum el pasado 30 de julio con nombre homónimo (sin el A Love Letter to LA). 16 temas en los que profundiza en temas tan complejos como sus miedos, el proceso de aceptación de una misma (del que ya ha hablado en varias ocasiones), su último tormentoso romance y algún que otro trauma añadido.

La artista estadounidense (que, por si no lo sabías, tiene en su palmarés cinco premios Grammy, entre otros galardones de altura) nos traslada a su mundo de ensueño de la mano de sus preciosas melodías y una serie de imágenes que logran que deseemos volar a la ciudad de Los Ángeles hoy mismo. A todo esto le sumamos breves declaraciones que encajan genial en la narración. Por si no ha quedado claro con esta breve descripción, cada segundo del concierto merece la pena.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Esta película-concierto brilla de principio a fin gracias a una Billie Eilish cuyo carisma logra traspasar la pantalla y hacer que nos sintamos como si estuviéramos sentadas en la primera fila de la platea del Hollywood Bowl.

Con unas imágenes que fusionan preciosos paisajes de Los Ángeles, unas animadas ilustraciones que sirven como conexión entre canción y canción (un claro guiño a la factoría Disney) y el escenario donde Eilish hace magia, la calidad visual de esta obra es realmente alta. Añadir también que el juego cromático del rojo, el dorado, el azul y el negro está ejecutado a la perfección.

Además, la estética Old Hollywood que respira el film es de sobresaliente. Recomendamos que la primera vez que disfrutes de Happier Than Ever: A Love Letter to LA lo hagas con todos los sentidos activos. Las siguientes reproducciones ya se podrán limitar sencillamente al audio.

Aunque la joven artista enamora en solitario, gran parte de la acción la vive acompañada (y muy bien acompañada, de hecho). La Orquestra Filarmónica de Los Ángeles (dirigida por un magistral Gustavo Dudamel), Los Angeles Children Chorus (del que Billie formó parte en su infancia) y su hermano Finneas actúan junto a Eilish para elevar la emoción al máximo y ponernos los pelos de punta.

Happier Than Ever: A Love Letter to LA

Getting Older, I Didn’t Change My Number y Oxytocin son algunos de los temas donde Eilish saca toda la artillería en esta peculiar carta de amor. Añadir que la interpretación en acústico de Your Power con su hermano a la guitarra nos ha hecho caer alguna que otra lágrima.

Por último, aclarar que la declaración de la artista no solo se limita a canciones e imágenes, también hay confesiones más directas: “Los Ángeles me formó, me convirtió en lo que soy, y le estaré siempre agradecida por cómo me ayudó a crecer”. Un bonito mensaje que Billie ha traducido en lo que mejor sabe hacer: conquistarnos con su voz. Seas o no fanática de Eilish, merece la pena de ver.

Fotografías | Disney +

Temas
Inicio