Publicidad

Tidal Tank, el hinchable de moda en Instagram, sirve para hacer fitness, cambiará nuestros entrenamientos y sabemos dónde encontrarlo

Tidal Tank, el hinchable de moda en Instagram, sirve para hacer fitness, cambiará nuestros entrenamientos y sabemos dónde encontrarlo
Sin comentarios

Si sigues algunas cuenta fitness en Instagram es posible que, aunque han llegado a España recientemente, ya hayas podido ver alguna vez los Tidal Tank. Literalmente, el nombre se traduciría como "tanque de marea" y eso es lo que es, un tanque de agua en el que podemos verla moverse mientras entrenamos. Algunas de las chicas más conocidas del momento, como Paula Ordovás, ya lo utilizan en sus rutinas deportivas.

Y es que, sí, se utiliza para entrenar. Es básicamente una bolsa de PVC, elaborada con material transparente, que podemos llenar hasta con entre 2 y 20kg de agua y utilizarla para nuestros entrenamientos de fuerza con pesos, de manera similar a la que usaríamos un saco de arena, unas pesas o una kettlebell.

Tink Tank

La teoría es que, a diferencia de los otros pesos, según la página web de Tidal Tank, este reaccionaría a nuestros movimientos, adaptándose a ellos e inclinando el peso en base a cómo nos movemos. Esto ayudaría a evitar patrones de movimientos que provocan lesiones o dolores. La inestabilidad propia del agua podría activar y trabajar más músculos, mejorando nuestro equilibrio y el control que tenemos de nuestro cuerpo. O, al menos, haciéndonos trabajar más esas facetas.

Al poder llenarse con diferentes cantidades de agua, nos permite ir progresando en nuestros entrenamientos. Podemos comenzar con poquito peso e ir aumentándolo según avanzamos en nuestro nivel de fitness. En Amazon podemos encontrar el Tidal Tank por 79,95 euros.

 

Algunos entrenadores españoles, cono Iván Puntas (@ivanpuntas), ya han empezado a utilizarlo. Es más, él mismo ha incorporado el Tidal Tank a su Gym Boutique, Golden Fitness, en Sevilla. Para él, este saco es: "un implemento brutal, innovador y muy efectivo". Entre otras cosas, se debe al trabajo corporal que tenemos que hacer: "crea una constante tensión lo cual nos obliga a mantener el control corporal y reaccionar al movimiento del agua".

No solo eso, si no que Puntas se refiere a su versatilidad: "tenemos la opción de poder variar el peso desde el mismo material, trabajar desde diferentes ángulos gracias a sus agarres y lo más importante podemos trabajar absolutamente todo".

La decisión final sobre si compensa hacer uso de este tipo de material, en sustitución de otros como las kettlebells o las mancuernas, será nuestra. Pero si nos gusta probar cosas nuevas y darles algo de novedad a nuestros entrenamientos, puede ser una excelente idea.

Imagen de portada | Cedida por Iván Puntas (@ivanpuntas)

Imágenes | @paulaordovas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios