Publicidad

SLT, el método de entrenamiento en el que confía Sofía Vergara para estar más espectacular con cada año que cumple

SLT, el método de entrenamiento en el que confía Sofía Vergara para estar más espectacular con cada año que cumple
Sin comentarios

Sofía Vergara es una de esas estrellas de Hollywood por la que parece que no pasen los años, por muchas vueltas alrededor del sol que de la Tierra. Aunque lo cierto es que la colombiana esta a punto de soplar las velas 47ª vez en su vida ya que el próximo de 10 julio es su cumpleaños. Para tener esas curvas de infarto y ni una pizca de celulitis, la actriz sigue el método  SLT, que tonifica los músculos de manera muy efectiva y del que también son asiduas Hailey Baldwin o Karlie Kloss.

Este método recibe el nombre de SLT por sus siglas en inglés: Strengthen (fortalecer), Lengthen (alargar) y Tone (tonificar). Cada sesión dura 50 minutos y se trata de una rutina de ejercicios a un ritmo ralentizado para trabajar a fondo la musculatura.

En definitiva, el SLT Combina trabajo cardiovascular, de tonificación y algunos movimientos de pilates realizados con una máquina de fitness llamada megaformer, y que se ha convertido en la última moda entre en las celebrities más deportistas. Una de las mayores ventajas que ofrece este método son resultados rápidos, eso sí, a cambio de muchas agujetas.

Su éxito se basa en que, realizar movimientos lentos provoca fallo muscular mucho antes que otras disciplinas, lo que consigue unos músculos más definidos y un aumento de la capacidad de realizar ejercicio físico durante  largos periodos de tiempo. De hecho, cuanto más lentos sean los ejercicios, mejores serán los resultados.

Sofiavergara 100912390 113585743477099 687286645600719653 N

La actriz también hace el ejercicio multiarticular Wood Chop con mancuernas. Consiste en lavantar la mancuerna sobre la cabeza, con las piernas estiradas y abiertas a la distancia de los hombros. Después hay que bajar la pesa hacia el lado izquierdo, torciendo la cintura. Por último sube la mancuerna hacia el hombro derecho y vuelve a bajar la pesa hacia el lado izquierdo. Repite el ejercicio durante un minuto y luego haz mismo con el lado derecho.

Además, Vergara hace pilates entre tres y cuatro veces a la semana con la mencionada Megaformer, que hace combinar a quien la usa cardio con fuerza, equilibrio y flexibilidad. De hecho, la actriz ha admitido que es una "tortura" para ella trabajar con esta máquina.

Sin embargo, por muy tortuoso que sea, lo prefiere al yoga, una disciplina que ha probado pero en la que se dio cuenta de que no es muy buena porque no es paciente. Por ello aconseja probar diferentes ejercicios hasta encontrar el que mejor nos funcione a cada una.

fotos | Instagram de Sofía Vergara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios