Publicidad

Esgrima, el deporte que aporta elegancia a los movimientos con el que Katherine Langford se preparó para 'Maldita'

Esgrima, el deporte que aporta elegancia a los movimientos con el que Katherine Langford se preparó para 'Maldita'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocimos a Katherine Langford haciendo de Hannah Baker en la serie Por 13 razones, un papel muy diferente al que la ha llevado a protagonizar la nueva serie de Netflix, que reinventa la leyenda de Arturo contada a través de la mirada de Nimue, la joven destinada a ser la poderosa Dama del Lago. Para encarnar a este personaje en Maldita, la actriz ha tenido que prepararse físicamente con clases de equitación y esgrima. Y es que, ¿quién no ha soñado viéndola con ser una experta en manejar la espada como si fuera una prolongación de la mano? Además, la esgrima es un deporte muy completo que permite estar en forma y modelar el cuerpo.

Cuando se prohibieron los duelos en el siglo XIX, la esgrima perdió sus connotaciones bélicas y se convirtió en un deporte aristocrático. Así ha llegado hasta nuestros días convertido en un ejercicio que puede practicar cualquier persona. Quizá se trate del deporte más elegante que existe, aunque no deja de suponer un gran esfuerzo físico, completo y con grandes ventajas sobre el funcionamiento orgánico para quienes lo realizan.

La esgrima requiere de gran concentración y agilidad, eleva el ritmo cardíaco por lo que resulta en un ejercicio aeróbico, pero al mismo tiempo, requiere del trabajo muscular de las piernas que deben conservar una postura constante y por supuesto, de los brazos con los cuales se moviliza el elegante arma negra, tal y como explican los expertos de Vitónica.

Chuttersnap Ao1eyz4itku Unsplash

Al practicarlo, puede incrementar la agilidad, la habilidad y la capacidad de respuesta, al mismo tiempo que se trabajan músculos del brazos y piernas, pasando por los músculos del cuello y la columna. Además de optimiza el funcionamiento cardiorrespiratorio.

El tener que atacar y defenderte con rápidos movimientos te permitirá trabajar el equilibro y la coordinación. Esto hace que en las escuelas de arte dramático se imparta también esta disciplina, debido a que aporta mucha soltura, elasticidad y elegancia de movimientos.

Para practicar este deporte se necesita una equipación, que se compone de arma, careta, protecciones, chaquetilla y pantalones. Eso sí, se practica con un arma negra, es decir sin punta , que permite no lesionar a tu contrario.

Fotos | Netflix y Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios