El Ejercicio físico que hace Patricia Conde para tener esas piernas perfectas (más allá de la buena genética)

El Ejercicio físico que hace Patricia Conde para tener esas piernas perfectas (más allá de la buena genética)
Sin comentarios

Nos encanta Patricia Conde desde que la conocimos como reportera en El Informal a finales de los noventa y, unos años después, nos terminó de enamorar con su característico humor de persona despistada en Sé lo que hicisteis. Mucho ha llovido desde entonces y, aún así, parece que todo ese tiempo no haya pasado por la presentadora, que tiene a sus 41 años una figura envidiable y sin ser una gran fan del deporte.

Aunque Patricia ha contado que no siempre ha seguido una rutina de entrenamiento y reconoce que nació "con una genética muy agradecida", empezó a entrenar en serio para recuperar la figura tras el parto de su hijo Lucas. Para ello, se empleó a fondo con ejercicios hipopresivos, trabajando junto a una entrenadora personal.

No es de extrañar puesto que los hipopresivos se usan mucho en la rehabilitación posparto para la recuperación del suelo pélvico. Se trata de un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Favorecen la tonificación del abdomen, evitando el vientre abultado. y, además, contribuyen a reforzar los músculos del periné evitando prolapso e incontinencia urinaria.

Paticonde 242732613 1031528920993101 438202764869267197 N

Sin embargo, para trabajar sus envidiadas piernas kilométricas tan estilizadas se ha sabido que combina las sesiones de gimnasio con las de world jumping, una disciplina en la que se trabajan glúteos, piernas y abdomen sobre una mini cama elástica.

De este modo, al no dejar de saltar, la dificultad se multiplica y se realiza, al mismo tiempo, cardio y ejercicios de coordinación, equilibro y fuerza. Otro beneficio, además de ser ameno por hacerse al ritmo de la música, es que no tiene impacto y representa un riesgo bajo para las articulaciones.

Asimismo, su entrenadora personal ha desvelado que tiene una rutina en la que entrena, como mínimo, cuatro o cinco veces a la semana. Con ella hace, sobre todo, trabajo funcional y se centran mucho en el centro corporal para tener las piernas y el glúteo firmes ya que, "sin un centro corporal bien trabajado, las extremidades nunca lo van a estar", tal y como afirma la experta.

Los ejercicios estrella de su rutina suelen ser las sentadillas, que permiten trabajar con un solo ejercicio un gran porcentaje de masa muscular; pero también los lounges y los burpees.

Fotos | @patyconde

Temas
Inicio