Publicidad

Analizamos con una entrenadora la rutina de entrenamiento diario que sigue Cardi B para conseguir sus abdominales de infarto

Analizamos con una entrenadora la rutina de entrenamiento diario que sigue Cardi B para conseguir sus abdominales de infarto
Sin comentarios

Cardi B. es una de las artistas estadounidenses que más se cuida ya que su profesión le obliga a estar en forma constantemente para aguantar el ritmo sobre el escenario.

Desde que se convirtió en madre hace dos años y dio a luz a la pequeña Kulture, la artista se tomó muy en serio su recuperación y se puso las pilas en el gimnasio para recuperar su figura tras el embarazo

Cardi B

La rapera y actriz utiliza las redes sociales, entre otras cosas, para compartir con sus seguidores sus recetas secretas de belleza (en especial sobre el cuidado del cabello) y dentro de ellas no podían faltar los entrenamientos diarios a los que se somete para lucir un cuerpo sano y cuidado.

 

Sus caderas y glúteos despiertan pasión entre el público cada vez que la artista se sube al escenario. Sin embargo, la intérprete de 'I like it' trabaja especialmente en sus abdominales (y el resultado es espectacular).

La joven de 27 años apareció hace unos meses en Instagram presumiendo de abdomen mientras cantaba un tema gospel con un look que dejaba ver su marcada figura. Y aunque gran parte de su rutina de ejercicios consiste en bailar descontroladamente y sin parar, está claro que Cardi B. se toma muy en serio su rutina de ejercicios para lucir estos abdominales de infarto.

Este 'six pack' es resultado de horas y horas de entrenamiento a los que la cantante se sometió para 'Estafadoras de Wall Street', la película que protagonizó junto a Jennifer López en la que se meten en el papel de dos strippers. Sin embargo, con el tiempo la cantante ha demostrado que continúa con sus hábitos diarios para no perderlos.

Analizamos su rutina de ejercicios

El vídeo de Cardi B compartiendo su rutina de ejercicios nos muestra a la cantante realizando las clásicas sentadillas. El movimiento de la sentadilla es, principalmente, un movimiento dominante de rodilla. Dado que el peso va a recaer sobre nuestra espalda, es muy importante poseer cierta fuerza y control sobre nuestro core, con el fin de adoptar y mantener una postura "compacta" durante toda la ejecución del movimiento para evitar lesiones.

La entrenadora y dietista Beatriz Nuñez sostiene que es importante tener en cuenta que el cuerpo de Cardi B. no es natural. "Muy probablemente se haya metido botox". "En el vídeo podemos verla haciendo la sentadilla clásica normal, sentadilla sumo (la que se hace con las piernas separadas, con las puntas hacia fuera), con un poco de peso, debe ser de 1 kilo y medio o poco más, prácticamente nada y la combina con un press de hombro que debe ser del mismo peso", declara. 

La clave está el trabajo global

Beatriz Nuñez nos explica que para tener unos abdominales similares a los de Cardi B es necesario realizar entrenamientos que fortalezcan los músculos centrales y el resto del cuerpo, incluyendo sentadillas, ejercicios de cuerda y flexiones.

"La clave está en incorporar a tu rutina más cantidad de ejercicios distintos", sostiene. Y recomienda recurrir siempre a un experto para tener a un guía que nos oriente. "Hacer pilates, yoga, bicicleta, elevaciones de piernas... todo ayuda a fortalecer el abdomen", asegura.

La experta nos cuenta que para conseguir unos buenos abdominales están los movimientos clásicos que son el crunch (el de toda la vida) y de contracción abdominal, "lo que pasa es que se ha visto que no está tan de moda ese trabajo específico que solamente trabaja con el abdomen, sino que es mejor enfocarlo en un trabajo global, de todo el core (toda la zona del recto abdominal, parte de la espalda)".

"Lo ideal es realizar ejercicios en el que integres todo el cuerpo. Es decir, que no sólo mueva el abdomen sino que se añadan más movimientos al ejercicio como la plancha lateral", explica.

Para conseguirlos, Nuñez añade que, entre otras cosas, es fundamental tener una buena alimentación para que tu cuerpo esté sano y lleno de energía. "Elimina los ultraprocesados y opta por alimentos ricos en fibra. Recurre siempre que puedas a la fruta y la verdura y bebe mucho agua, especialmente antes de cada comida", explica la experta.

"Los alimentos ricos en fibra son buenísimos para reducir el peso y la hinchazón abdominal". "La fibra nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo y además nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares", finaliza.

Imágenes|Cardi B Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios