Publicidad

33 ejercicios en seis rutinas en vídeo para trabajar el abdomen durante la cuarentena y lucir vientre plano

33 ejercicios en seis rutinas en vídeo para trabajar el abdomen durante la cuarentena y lucir vientre plano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Confinados en casa y sin poder salir a la calle, mantener un estilo de vida saludable se ha vuelto más importante que nunca. Conseguir un abdomen perfecto o mantener el vientre plano es uno de los retos que siempre se nos presentan a la hora de entrenar. Conseguirlo sin ir al gimnasio también es posible.

Los abdominales son una pared muscular colocada en la parte media del tronco. Su trabajo es complejo: sujetar de manera indirecta la columna junto a los músculos de la espalda, ayudarnos a conseguir una buena postura, Hacer que todos los órganos estén en su sitio… son algunas de sus funciones.

Existen infinidad de ejercicios para trabajar esta zona del cuerpo pero podemos aprovechar el tiempo libre que nos deja la cuarentena para empezar con estas rutinas perfectas para realizar desde casa y con muy poco o ningún material.

Rutina para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material

Esta rutina de cinco ejercicios para fortalecer los abdominales está pensada para poder hacerse desde casa, o desde cualquier sitio, sin necesidad de ningún material específico. Te explicamos detenidamente cómo realizar estos ejercicios de la manera más sencilla o más complicada, dependiendo de tu nivel de entrenamiento.

Pon tu abdominales a punto en 8 minutos

Para mejorar la zona central de nuestro cuerpo, que no solo incluye el famoso "Six pack" sino también toda la musculatura interna de la zona centro, incluyendo la espalda, os proponemos este entrenamiento de ocho ejercicios repartidos en ocho minutos.

Rutina de entrenamiento de abdomen y glúteos con Fitball

Hay muchas formas de hacer rutinas de entrenamiento de abdomen y glúteos, pero una muy rápida, efectiva e incluso divertida es hacerla con una Fitball, también conocida como pelota de yoga,

Variaciones del plank para entrenar el abdomen en casa

El "plank" o plancha es uno de los ejercicios más completos y básicos para entrenar el abdomen y, además, hay muchas maneras de modificarlo, aumentando o disminuyendo su complejidad. En este vídeo encontramos una rutina de entrenamiento para ejercitar y fortalecer la zona media en casa con variaciones del plank. Veréis que es muy rápida y completa.

Cinco posturas de yoga para abdominales

La zona central del cuerpo es una de las que más trabaja cuando estamos practicando yoga. Sin embargo, también podemos encontrar posturas dirigidas más específicamente al trabajo de la zona media. Con la ayuda de Susana Pascual, profesora de Hatha Yoga, estas cinco posturas pondrán a punto nuestros abdominales.

Cuatro ejercicios de Pilates para trabajar el abdomen

Estos cuatro ejercicios de Pilates con descansos incompletos han de repetirse dos veces para completar un entrenamiento de ocho minutos. Nos ayudarán a mejorar nuestra postura y abdominales.

Fotos | 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios