Publicidad

Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ): el arte marcial que Demi Lovato practica para lucir un tipazo de infarto

Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ): el arte marcial que Demi Lovato practica para lucir un tipazo de infarto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Demi Lovato ocupó los titulares de medio mundo hace apenas unas semanas al anunciar que se prometía con su novio Max Ehrich. Tras una época especialmente dura a causa de las adicciones, la actriz y cante se ha convertido en una abanderada del movimiento body positive (y no nos extrañada nada).  La estadounidense presume de unas curvas que quitan el hipo y en su cuenta de Instagram nos permite conocer cuál es el secreto de su entrenamiento para mantener su espectacular figura.

Lovato es firme fanática del Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ), un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de origen japonés que se desarrolla, principalmente, en Brasil. Para muchas de nosotras es una alternativa fitness que desconocemos, así que nos proponemos descubrir en qué consiste esta modalidad deportiva y cuáles son sus beneficios para nuestra salud.

 

Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ), un arte marcial para trabajar equilibro y flexibilidad

EL BJJ es una práctica que centra en el agarre y en la lucha en el suelo. Esta modalidad "promueve el concepto de que una persona más pequeña y débil puede defenderse con éxito contra un agresor más grande y fuerte mediante el uso de la palanca y la técnica adecuada, llevando la lucha al suelo", podemos leer en Asociación Aranha Barcelona. Además, el BJJ destaca por "sus características de equilibrio y flexibilidad para vencer a la fuerza bruta".

La gamba, el puente, la subida técnica, la vuelta hacia delante y detrás y las fugas laterales de cadera son los principales movimientos que se ejecutan para desarrollar este deporte. Con la realización de todas estas variantes, trabajamos el tono muscular, el equilibrio y la sensibilidad y conciencia de nuestro cuerpo.

 

La defensa personal , una práctica a tener en cuenta en tu entrenamiento

La defensa personal es una práctica que puede ser de gran utilidad en ciertos momentos de la vida y el BJJ es una disciplina que también se engloba en esta categoría. Asimismo, puede convertirse en un entrenamiento dinámico, original y diferente si buscas probar nuevas experiencias y dejar atrás las modalidades clásicas del fitness.

En Vitónica aseguran que "los tres factores más importantes en lo que se refiere a defensa personal son la fuerza, la resistencia aeróbica y una buena capacidad de reacción". El trabajo de piernas y core es el más intenso dentro de la defensa personal, así que es un entrenamiento perfecto para ganar potencia en la zona abdominal y en el tren inferior. Además, movimientos como las patadas desde el suelo y los asaltos cortos pero muy intensos nos permiten mejorar nuestra agilidad, velocidad y fuerza.

De este modo, Demi Lovato realiza un entrenamiento aeróbico y anaeróbico en una misma sesión al mismo tiempo que desarrolla sus músculos, apuesta por la flexibilidad y el equilibrio y trabaja una capacidad muy codiciada: la defensa personal. En resumen, el Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) puede ser una gran alternativa de entreno para todas las amantes de las emociones fuertes.

Fotos | @ddlovato

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios