Publicidad

17 recetas para seguir una dieta rica en fibra que te ayude a mejorar tu salud intestinal y a perder peso
Dietas y Nutrición

17 recetas para seguir una dieta rica en fibra que te ayude a mejorar tu salud intestinal y a perder peso

Publicidad

Publicidad

La fibra es, a veces, una de las grandes olvidadas en nuestra dieta. Buscamos añadirla a nuestra alimentación en forma de suplementos, o en alimentos no tan saludables que lo tienen como añadido. Y, sin embargo, podemos conseguir la fibra necesaria tan solo con comida, sin necesidad de productos.

Una dieta rica en este nutriente nos ayudará a mejorar nuestra salud intestinal, a tener menos problemas de hinchazón e, incluso, a mantener un peso adecuado. Esto se debe a que la fibra ayuda a saciarnos y nos permitirá tener menos hambre entre horas y comer únicamente lo que realmente necesitamos.

Receta de sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas

Sopa

Los vegetales y las frutas son una de las principales fuentes de fibra. Si a eso le añadimos legumbres, como en el caso de esta receta de sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas, el porcentaje de fibra será altísimo. Tanto es así que esta receta concreta cuenta con 8,5 gramos de fibra por cada porción.

Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

Ensalada

Las lentejas son, igual que otras legumbres, una fuente excelente de fibra. Si queremos aumentar más su efecto saciante, de manera que nos ayude a cuidar nuestro peso, podemos hacerlo compaginándolas con un alimento cargado de proteínas como son los langostinos. Para ello podemos hacerlo con una receta como esta receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos.

Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos

Piña, coco y frutos rojos. Este smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos está cargadito de fruta y eso se nota en la cantidad de fibra que nos aporta. Se trata de un plato ideal para empezar la mañana lo más saciados posible y no tener hambre hasta la hora de comer.

Receta saludable de lentejas amarillas con sepia y verduras

Lentejas

Aunque aporten mucha fibra, la realidad es que no siempre nos apetece consumir las mismas legumbres constantemente. Por ello, si queremos variar un poco y seguir asegurándonos un buen aporte de dicho nutriente, tenemos la opción de hacernos con una variedad de lentejas deliciosa, pero menos usada: las lentejas amarillas. Esta receta de lentejas amarillas con sepia y verduras nos dará todo lo que estamos buscando.

Barritas de avena, amaranto, almendra y chía

Barritas

Nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos pasan esta receta de barritas de avena, amaranto, almendra y chía colmada de fibra estupenda para la salud de nuestro estómago. La avena es, en este caso, la principal fuente de la misma. se trata de un snack ideal para llevar y consumir a media mañana.

Ensalada de alubias pintas con mijo

En esta receta de ensalada de alubias pintas con mijo encontramos fibra proveniente tanto de las alubias como del mijo. Si necesitamos una buena dosis de fibra este es nuestro plato ideal. Ademas, tiene la ventaja de que es apta para personas vegetarianas, que contiene proteínas completas.

Garbanzos guisados con pota y tomate

Garbanzos

Aunque tienen mala fama, por poder resultar muy pesados, la realidad es que los platos de cuchara pueden ser perfectamente saludables. Este es el caso de los garbanzos guisados con pota y tomate. Este plato no solo nos aporta una gran cantidad de fibra proveniente del tomate y los garbanzos, sino también proteínas saludables. Una receta saciante y saludable.

Receta de ensalada de habas tiernas con rabanitos y ventresca

Con este calor pueden no apetecernos tanto platos muy pesados. Sin embargo, ligero puede ser sinónimo de saciante. Este es el caso de esta ensalada de habas tiernas con rabanitos y ventresca. Un plato muy ligero, pero de lo más saciante gracias a su alta cantidad de fibra. Una opción excelente para los días más calurosos.

Galletas de avena y frutos secos sin azúcar

Galletas

La avena es uno de los cereales con más fibra natural que podemos encontrar y consumir. Lo bueno es que se trata de un alimento de lo más versátil con los que podemos elaborar recetas como estas galletas de avena y frutos secos sin azúcar. Ideal para desayunar o como snack.

Receta de lentejas al curry

Las legumbres y las verduras son una de las mayores fuentes de fibra que podemos encontrar. Esta receta de lentejas al curry es una excelente opción, apta para veganos.

Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes

Quinoa

Igual que ocurre con la avena, la quinoa es un pseudocereal que cuenta con una gran cantidad de fibra. Por ello, es un ingrediente ideal para incluir en nuestro platos si lo que buscamos es aumentar la cantidad de este nutriente en nuestra dieta. Esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes es un opción muy saciante para este verano.

Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones

Todos los ingredientes de esta receta de salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones aportan fibra. Además, es un plato que requiere masticación, lo cual ayuda de manera muy importante a la sensación de saciedad. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, pero que aporta todo lo que necesitamos.

Porridge con leche de almendras y semillas de chia

Porridge

Si lo que estamos buscando es un desayuno lleno de fibra, proteínas y grasas saludables, este porridge con leche de almendras y semillas de chia es una gran opción. Además, como está elaborado con una bebida vegetal, es perfectamente apto para personas que sigan una dieta vegana o tengan intolerancia a la lactosa.

Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas

Berenjenas

Las berenjenas al horno son una receta siempre deliciosa y esta opción de berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas que nos presentan nuestros compañeros de Directo al Paladar son una opción llena de fibra. Una ración de este plato nos aporta 7,2 gramos de proteínas. 

Receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima

Ensalada Mango

Esta ensalada de mango, aguacate, y feta con zumo de lima es una receta fresquísima, ideal para estos días. Además, aunque parezca imposible, una sola ración de este plato contiene 7,1 gramos de fibra. Está colmada de fruta, colorido y sabor. Como cena ligera puede ser fantástica o como entrante.

Vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Vasitos Mango

La chía cuenta con una cantidad de fibra que podría resultar sorprendente, teniendo en cuenta el tamaño del alimento. Por ello, incluirla en nuestros platos es una manera increíble de aumentar nuestro consumo de fibra. Si la acompañamos con fruta, como en estos vasitos de mango, yogur y semillas de chía, los beneficios serán aun mayores.

Curry japonés de ternera y calabaza con manzana

Curry

El curry es uno de los platos de moda, pero también puede ser uno de los más saludables. Este curry japonés de ternera y calabaza con manzana tiene un gran aporte de fibra, pero también de proteína saludables, sin perder todo el sabor que un plato así debería tener.

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios