Publicidad

Que picar entre horas no arruine tu dieta: 21 recetas fáciles, saludables y rápidas
Dietas y Nutrición

Que picar entre horas no arruine tu dieta: 21 recetas fáciles, saludables y rápidas

Uno de los mayores dificultades cuando estamos intentando cuidar nuestra alimentación, es evitar las tentaciones cuando nos entra el gusanillo entre horas. Es en esos momentos cuando resulta más sencillo caer en picotear alimentos poco apropiados. Por suerte, podemos encontrar recetas saludables que preparar para picar entre horas

Recetas saludables para picar entre horas

Snacks de garbanzos especiados

Garbanzos

Si lo que buscas es algo que puedas preparar rápido y picotear en  cualquier sitio a cualquier hora, este snack de garbanzos especiados. Se prepara de  forma muy sencilla y si lo guardas en un recipiente hermético te pueden aguantar mucho tiempo. Llevándolos encima no volverás a pasar hambre entre horas.

Trufas de chocolate veganas

Trufas

Si os gusta el dulce y no podéis pasar sin él, esta es vuestra receta.  Además, estas trufas de chocolate son aptas para veganos. Lo ideal es no abusar de ellas, pero ocasionalmente son una buena opción para picar cuando nos aprieta el hambre.

Barritas energéticas de dátiles y avena

las barritas energéticas son una opción muy socorrida cuanto tenemos  hambre entre comidas. Por ello, qué mejor que hacerlas nosotros mismos y  asegurarnos de que son saludables y nos aportan buenos nutrientes. Además, también podremos llevarlas encima y comerlas dónde queramos. Esta receta de barritas energéticas de dátiles y avena son una excelente opción.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar

Crackers

Estos crackers crujuentes de garbanzo y zaatar son ideales para acompañar a un curry, untar en hummus o dippear en cualquier alimento saludable que os apetezca. Son muy finos, ligeros y de lo más saciantes.

Palitos crujientes de zanahorias asadas

Estos palitos crujientes de zanahorias asadas nos aportan un toque dulce, además del crujiente similar al de las patatas fritas. Las podemos sazonar con las especias que más nos gusten y es una forma muy sana de quitarnos el hormigueo en el estómago entre horas.

Hummus

Todos conocemos el hummus, a todos nos gusta el hummus. Se hace de  manera muy sencilla, se puede guardar durante varios días, lo podemos  elaborar con distintos sabores y, además, nos quita el gusanillo de dipear. Poco más se le puede pedir a una comida.

Polos de mango, plátano y frambuesa

Polos

Llega el calor y a todos nos apetece un helado de vez en cuando. Con esta receta tan rica y fácil de polos de mango, plátano y frambuesa, podemos consumir helado en casa sin culpa y cuidándonos.

Crackers crujientes de semillas y avena

Crackerss

Si para vosotros picar no es picar sin un poco de crujiente, los cracker son una opción excepcional. Aumentan nuestra masticación afectando directamente a la saciedad que sentimos. Estas crackers crujientes de semillas y avena pueden sacarnos de un apuro cuando tenemos un antojo.

Huevos en cazuela de jamón serrano

Huevos

Si nos gusta la idea del huevo con algo de fiambre como en los huevos  nube, pero preferimos no consumir bacón porque pueda ser demasiado  graso, podemos optar por esta receta de huevos en cazuela de jamón serrano. Son un plato ideal para un desayunos tipo brunch.

Tzatziki y tapenade

Estos aperitivos exóticos de tzatziki y tapenade son muy sencillos de preparar y perfectos para dipear con verduras crudas (o con los palitos de zanahoria asada). Haceos con pequeños tuppers  como los que usan los restaurantes chinos para mandar a casa la salsa  agridulce y utilizadlos para llevar un poquito de tapenade para picotear  a media mañana.

Galletas de avena y frutos secos sin azúcar

Galletas Avena

Frutos secos y avena para elaborar unas galletas deliciosas, saludables y llenas de proteína. Si hacemos deporte, estas galletas de avena y frutos secos sin azúcar, se tratan de un alimento especialmente adecuado para consumir cuando nos entre el hambre.

Bocaditos de alubias negras y cuscús

Estos bocaditos de alubias negras y cuscús son ideales para comer cuando estamos fuera de casa o tenemos prisa. Se elaboran de forma muy sencilla y rápida y las podemos guardar para consumir durante los siguientes días. Sacian mucho y nos quitan el gusanillo.

Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena

Vasitos

Podemos preparar estos vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena y dejarlos listos para tomar en la nevera, ya que aguantan por lo menos un día entero. Añade algunas frutas frescas como topping para coronar los vasitos y tendrás una merienda muy completa.

Piruletas de plátano crocantes

Piruletas

Esta receta de piruletas de plátano crocantes está orientada a los más peques de la casa, pero también puede  hacer las delicias de los mayores más golosos. Utilizad un chocolate para fundir con al menos 90% de cacao y usad mantequilla en lugar de margarina para que sean más saludables.

Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles

Crema Chocolate

¿Quién iba a decir que el aguacate casara tan bien con el chocolate? Esta crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles es una receta dulce especial para golosos (si os resulta demasiado dulzona podéis obviar los dátiles). Ideal para picar algo dulce sin tomar azúcar añadido ni harinas refinadas.

Huevos turcos con yogur

No solo el aspecto de estos huevos turcos con yogur es delicioso, sino que son el plato ideal para una comida o cena de  picoteo y que, además, podemos incluir en una dieta cetogénica. Además, aunque resultan  muy vistosos y parecen trabajados, la realidad es que se elaboran de manera muy sencilla y en tan solo 20 minutos.

Crackers de espelta saludables y saciantes

Esta receta de crackers de espelta saludables es muy fácil y podemos hacerlos mucho más ricos que los industriales. Para hacer crackers caseros podemos recurrir a recetas con o sin levadura, de repostería o de panadería, como en este caso. Por suerte apenas necesita amasado o levados, tan solo algo de reposo en la nevera.

Dip de berenjena etíope

Dip

El dip de berenjena etíope puede sonar exótico pero es una receta muy sencilla que encantará a los amantes de esta verdura. Es un plato estupendo para sumar a una mesa de picoteo, para empezar una comida o para aprovechar si tenemos que encender el horno para otra preparación.

Gilda clásica

Si hay un pincho clásico sobre los clásicos, esa es la Gilda, cuyo nombre se lo debe al personaje de Rita Hayworth de la  película Gilda. Se trata de un pincho muy sencillo de hacer al que no  tenemos que dedicarle más de cinco minutos, sabroso, con contrastes y  muy intenso. Podemos elaborarlo siguiendo esta receta de Gilda clásica de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Salpicón de pulpo

Salpicon

El pulpo es un ingrediente exquisito, habitualmente tendemos a consumirlo a la gallega, que resulta una de las maneras más tradicionales, pero si se le añaden unas hortalizas y un buen aliño, se  puede convertir este salpicón de pulpo en un plato de lujo por poca cantidad de dinero.

Mini bombones helados de fresa y yogur

Bombones

Si queremos darnos un caprichito fresco estos mini bombones helados de fresa y yogur son una excelente opción. Se preparan de manera muy rápida y sencilla y tienen un sabor delicioso. Podemos elaborarlas tanto con fresas o fresones, mientras se puedan seguir encontrando, como con frambuesas, moras o cualquier otra fruta de temporada

Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios