Compartir
Publicidad
11 recetas aptas para la dieta keto (y no salirnos de la cetosis)
Dietas y Nutrición

11 recetas aptas para la dieta keto (y no salirnos de la cetosis)

Publicidad
Publicidad

La dieta cetogénica o keto está levantando pasiones. Y, aunque se trata de una dieta complicada de seguir, y no está pensada para todo el mundo, cada vez más personas la están probando

Si os encontráis entre ese grupo de gente, es posible que ya os hayáis dado cuenta que cocinar limitando tanto los hidratos es mucho más difícil de lo que parece. Por ello, os traemos 11 recetas sencillas, deliciosas y, sobre todo, aptas para la dieta keto.

Huevos nube

Estamos muy acostumbradas a desayunar con pan, con fruta o con cereales. Sin embargo, en la dieta cetogénica no podemos consumir ninguna de ellas y puede ser muy complicado decidir qué comer. Estos huevos nube son una gran alternativa, y podemos acompañarla con bacón, con frutos secos, con aguacate, etc. 

Quiche ligera de atún

Quiche Atun

Las quiches son una de esas pequeñas deliciosas de la cocina y tener una quiche sin hidratos es maravilloso. Además, aunque contiene huevos, esta quiche ligera de atún es una forma diferente de consurmirlos, de manera que no nos aburramos. También es interesante que quitemos la cebolla, pero a cambio podemos usar el pescado que más nos guste. 

Sartén de ensalada griega

A pesar de contener cebolla y tomate, si lo quitamos o lo mantenemos en muy baja proporción, esta sartén de ensalada griega se puede consumir dentro de una dieta cetogénica. Esta receta nos aporta grasas saludables gracias a las cuales conseguiremos evitar el deseo de hidratos de carbono

Huevos poché con gulas y gambas

Huevos Poche

Si os gustan los entrantes, tenéis invitados, pero no queréis salir de la cetosis, estos huevos poché con gulas y gambas son ideales para agasajar a nuestros invitados y al mismo tiempo cumplir con la dieta keto. 

Salmón al horno con frutos secos

Una de las ventajas de la dieta cetogénica es que no tenemos que renunciar a comer pescado y este salmón al horno con frutos secos es el perfecto ejemplo de ello. Este plato está lleno de proteínas, pero también de grasas saludables como el omega 3. Podremos así disfrutar de un alimento nutrivo, saciante y perfectamente válido para mantener la cetosis. 

Salmon Al Horno

Nutella casera

En princpio, la nutella no es apta para la dieta cetogénica - ni para ninguna dieta en general - pero si la hacemos casera la cosa puede cambiar. Y eso es lo que ocurre con esta receta de nutella casera. No lleva ázucares y solo contiene grasas saludables. Se puede utilizar para acompañar otras recetas o para darnos un capricho.

Huevos turcos con yogur

Huevos Turcos

Esta receta de huevos turcos con yogur está tan rica como parece a simple vista. Y algo tan rico puede ser parte de una dieta, os preguntaréis. La respuesta es que sí. Esta receta nos sirve tanto para una comida como para un desayuno, pero ses muy importante que tengamos en cuenta asegurarnos de que el yogur es sin azúcar. 

Pechuga de pollo con queso Morbier

La carne tampoco es algo a lo que debamos renunciar - especialmente la carne magra - pero es importante que nos aseguremos de consumirla con ingredientes que no nos saquen de la cetosis. Por eso, esta receta de pechuga de pollo con queso Morbier es adecuada. Nos aporta proteínas, pero también calcio

Pechuga Queso Morbier

Huevos en cazuela de jamón serrano

Si hay una prueba de que seguir una dieta sin hidratos no es sinónimo de comer aburrido o no poder comer rico, es esta de huevos en cazuela de jamón serrano. En este caso, posiblemente tengamos que retirarle la cebolla para asegurarnos de mantener la cetosis. Por lo demás, via libre a este delicioso plato. 

Pavo al curry

Pavo Curry

Otro caso en el que la carne se debe combinar de manera adecuada para que sea apta en la dieta cetogénica, es la del pavo al curry que nos presentan nuestros compañeros de Directo al Paladar

Se trata de una receta que se elabora de manera muy rápida, que es mucho más sencilla de lo que parece y la cual, elimándole la cebolla, podemos incluir en nuestra dieta keto sin ningún problema. 

Panacotta al cacao

Panacotta Cacao

Igual que ocurre con la nutella casera, seguir una dieta keto no implica tener que renunciar a todos los postres. Solo significa que tendremos que hacerlos nosotras en casa y tener en cuenta los ingredientes que utilizamos. 

Esta receta de panacotta al cacao se realiza utilizando cacao desgrasado y, por supuesto, tampoco lleva azúcares añadidos, por lo que podemos consumirla sin salir de cetosis. 

Imágenes  |  Directo al Paladar, Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio