
Sabemos lo que es. Llega el final de un día duro y rabias de hambre, pero lo que menos te apetece es ponerte a cocinar para la cena.
Y además estás a dieta y lo que menos necesitas es tener que pensar en qué vas hacer de cena para evitar comerte esa pizza que tanto te está llamando.
Tanto si estás a dieta como pensando en comenzar una, o simplemente quieres seguir una alimentación saludable, hemos preparado 31 ideas para que la cena no sea complicada, no tengas que cocinar y puedas disfrutar comiendo.
Tres recetas de cremas fáciles y rápidas
Una batidora y un puñado de ingredientes. Estas cremas ligeras pueden solucionarte más de una cena. Puedes tenerlas preparadas en la nevera de antemano si lo que te va es el batch cooking, o hacerlas en apenas 5 minutos. Para completar la cena, puedes añadir una proteína en formato de topping, somo huevo cocido y picado o un poco de pechuga de pollo al vapor.
- Crema fría de aguacate y calabacín
- Rodajas de merluza al microondas. En lugar de arroz, puedes acompañarlas de un cereal integral o sustituirlo por una ensalada verde que acompañe el pescado. De esta forma será aún menos calórico.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales. Completa la cena con una pieza de fruta de postre y tendrás una cena ligera y sana.
- Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas. La idea es que cierres la cena con un acompañamiento de verduras. Puede aprovechar que enciendes el horno para asar alguna que esté en temporada.
- Conejo asado con setas. Esta proteína magra es una elección genial si buscas reducir las calorías de tu dieta. Apenas tiene grasa y tiene un sabor increíble.
- Salmón en papillote. Puedes hacerlo en el horno, como en esta receta, o en el microondas con uno de los estuches de Lekué, como en esta otra receta. En ambas el resultado es delicioso.
- Ensalada de alubias verdinas con sardinas. Si te cuesta encontrar alubia verdina, puedes usar alubia blanca, y asegúrate de que las sardinas son en aceite de oliva, que es el más saludable.
- Ensalada de calabaza, tomate, alcachofas y tomate con bacalao ahumado. Los ahumados son una opción muy buena para elevar el nivel de tus ensaladas.
- Ensalada de pulpo y aguacate. Puedes comprar el pulpo ya cocido, así que la dificultad es mínima. Lo ideal en este caso es que termines con fruta.
- Ensalada de arroz con pollo asado, espárragos y maíz. La mejor opción para aprovechar los restos del asado del fin de semana. Puedes sustituir el arroz por arroz integral o quinoa, por ejemplo, que son menos calóricos.
- Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha. Aires griegos en una facilísima ensalada que solo necesita que la pases por la sartén unos minutos.
- Ensalada Waldorf. Esta receta es la mejor forma de que te reconcilies con una denostada verdura: el apio.
- Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur. Otra forma de comer ensalada es hacerlo usando las hojas de lechuga como si fueran tortillas de trigo, y marcarte unos tacos al estilo de la cocina del país azteca.
- Sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas. Este híbrido, entre sopa y ensalada, es una divertida opción para no cenar siempre lo mismo. Tirando de conservas podemos tener recetas así de deliciosas.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros
- Tortilla de brócoli
- Frittata mediterránea con quinoa, ricotta y pesto
- Gratinado de pimientos y tomate con huevo
- Huevos al horno con calabacín
- Timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón. La receta original lleva nata líquida, pero podemos sustituirla por yogur natural, que le aportará untuosidad y con el que reduciremos las calorías.
- Ceviche de dorada. Hacer un ceviche y completar la cena con una ensalada verde, como esta de espinacas, es una opción perfecta para una cena si estás a dieta.
- Wok de fideos de calabacín con verduras.
- Cintas de calabacín con berberechos.
- Falsos pappardelle de calabacín con tomatitos salteados y queso de cabra.
- Falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún.
- Salteado de brócoli, calabaza y tofu. En este caso se ha usado tofu para que fuera un plato vegetariano, pero puedes sustituirlo por dados de pollo o pavo.
- Tostadas de boniato. La mayor dificultad es asar el boniato, y lo único que tienes que hacer es cortar rebanadas y meterlas en el horno en una fuente. El resto es coser y cantar. Puedes usarlas como si fueran pan, y poner encima lo que más te apetezca.
- Judías verdes asadas al balsámico. Son ideales como guarnición de un asado, por ejemplo, o de un pescado al horno. Pero además estas judías verdes resultan perfectas para una cena ligera si las acompañamos de un huevo poché, que podemos hacer en el microondas de forma sencillísima.
Recetas en el microondas o en el horno con las que evitar cocinar
Otra opción para ahorrar tiempo en la cocina, evitar las sartenes y reducir las grasas, es cocinar en el microondas. Hay muchas más opciones de las que imaginas, y no necesitas para la mayoría más de 10 minutos. Lo mismo ocurre con el horno, que reduce la cantidad de grasa y no necesitas estar pendiente de su cocinado.
Las recetas de ensaladas más fáciles con las que solucionar la cena
La ensalada no es una opción aburrida a menos que tires de la clásica lechuga y tomate. Estas opciones pueden ser una perfecta cena completísima, y muy ligera.
Cinco recetas con huevo para una cena ligera
El huevo tiene una versatilidad maravillosa. Podemos comerlo frito, a la plancha, cocido, escalfado, en tortilla, al horno… Siempre será un complemento ideal de una dieta saludable y puede ser una opción perfecta si buscamos una cena ligera, rápida y sin esfuerzo. En el de las tortillas solo necesitaremos una sartén, y en los tres últimos platos un horno.
Dos recetas frías (y sanas) para evitar encender los fogones
Recetas con verduras ideales para cenar
Para esta receta es ideal que te hagas con uno de estos espiralizadores que puedes encontrar en Amazon y que te harán la vida más fácil con este tipo de elaboraciones. La idea es que las verduras sustituyan la pasta que emplearíamos en este tipo de elaboraciones, ya sea en platos fríos como en calientes. Esta opción es mucho más sana y contiene muchas menos calorías.

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual
Si lo que buscas es algo diferente en una cena y en la que la verdura sea el ingrediente principal, puedes preparar por una de estas tres opciones.
Fotos | Directo al Paladar, Vitónica