Publicidad

Las mejores películas para pasar una tarde de cine y palomitas con niños esta Navidad (y que podrían hasta gustarte más a ti)

Las mejores películas para pasar una tarde de cine y palomitas con niños esta Navidad (y que podrían hasta gustarte más a ti)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de noviembre y a lo largo de todo diciembre se estrenan algunas de las mejores películas infantiles del año. La Navidad es temporada alta de reuniones familiares y con los más pequeños disfrutando de dos largas semanas de vacaciones, un plan que apetece (y mucho) es ir con ellos al cine. Ya sean nuestros hijos, primos pequeños o sobrinos, con estas películas el tiempo de calidad compartido está asegurado.

Niños y niñas de 5 a 7 años

La clasificación por edades que el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales hace en España es solo orientativa y somos los adultos los que tenemos la responsabilidad final. Al fin y al cabo, nosotros somos los que mejor conocemos el grado de madurez o de impresionabilidad de los niños a nuestro cargo. Las películas de este bloque están pensadas para los más pequeños.

Frozen II

La esperadísima secuela de Frozen: El reino del hielo se estrenó el 22 de noviembre y su éxito en taquilla augura que será, sin duda, una de las películas de las Navidades. Esta nueva entrega vuelve a centrarse en la relación de las hermanas Anna y Elsa. Además, Elsa descubre que su poder va más allá de lo que imaginaba... Para rematar, ese mensaje feminista que acompañó la primera entrega en 2013 y con el que apostó por que las princesas ya no necesiten ser rescatadas sigue presente y enamorándonos a las mayores también.

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Fecha de estreno: ya estrenada (22 de noviembre).

La gallina Turuleca

¿Quién no cantó en su infancia la famosa canción de Los Payasos de la Tele? Gracias a esta película de animación española, ahora las nuevas generaciones de niños volverán de las vacaciones navideñas sin poder dejar de canturrearla. Como todos sabemos, Turuleca es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar de forma maravillosa. Cuando Isabel sufre un accidente en el que pierde la memoria, Turuleca se pondrá manos a la obra para encontrar a su amiga en un viaje lleno de aventuras por la Gran Ciudad.

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Fecha de estreno: 1 de enero.

Bobby, el erizo

Esta coproducción de Estados Unidos y China nos presenta a un orgulloso y arrogante erizo, el más fuerte y más rebelde de toda la tribu. Se llama Bobby y su vida cambia cuando queda malherido durante una pelea tras la que pierde la memoria. Comenzará entonces para él un misterioso viaje en el que lo acompañará una paloma poeta que acabará convirtiéndose en su mejor amiga. Una película sobre la importancia de aprender a trabajar en equipo y el valor de la amistad.

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 6 años.
  • Fecha de estreno: ya estrenada (29 de noviembre).

Bayala

Con valores que van desde la búsqueda de la propia identidad y la paz, hasta la responsabilidad medioambiental, esta historia de hadas narra la aventura que estas criaturas han de afrontar para salvar su hogar. El esplendor y la vida del mundo de Bayala se encuentran amenazadas por el egoísmo de la malvada Reina de las Sombras, Ophira. Y es que, desde que los dragones desaparecieron, la magia parece estar siguiendo el mismo camino. Todo cambia cuando el hada del sol encuentra un huevo de dragón abandonado. Si los dragones regresan a Bayala y todas las hadas se reconcilian, el lugar podría volver a estar a salvo. 

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Fecha de estreno: 5 de diciembre.

Jacob, Mimi y los perros del barrio

Jacob, Mimi y los perros del barrio es una película letona cuya historia es una historia muy original contra la gentrificación. Jacob tiene siete años y se ve obligado a pasar una semana con su tío Ange y su prima Mimi, en las afueras de Riga, cuando su padre tiene que ausentarse por su trabajo. La estancia en el distrito rural de Maskachka tomará un giro inesperado cuando, con la ayuda de perros que hablan, Jacob y su prima intenten salvar el casco antiguo de un proyecto inmobiliario destructivo.

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 6 años.
  • Fecha de estreno: ya estrenada (29 de noviembre).

Espías con disfraz

Espías con disfraz es una comedia de animación ambientada en el mundo viajero y frenético del espionaje internacional. Esta protagonizada por Lance Sterling y el científico Walter Beckett, que son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso, mientras que Walter no. Pero lo que le falta a este último en habilidades sociales lo compensa creando increíbles artilugios que Lance usa en sus misiones. Sin embargo, cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro y si la extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro.

  • Calificación de edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Fecha de estreno: 25 de diciembre.
  • A partir de 10 años

    Si los niños con los que queremos pasar una tarde de cine y palomitas son más mayores y ya han entrado en esa fase de renegar de las películas más infantiles, estos estrenos seguro que les flipan.

    Jumanji: siguiente nivel

    Las aventuras continúan en el fantástico mundo de Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso planteamiento: los mismos héroes pero con distinta apariencia. Sin embargo, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. Para ello deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas.

    • Calificación de edad recomendada: a partir de 10 años.
    • Fecha de estreno: 13 de diciembre.

    Star Wars: el ascenso de Skywalker

    Novena y última entrega de la saga creada por George Lucas, y cierre de la nueva trilogía de Star Wars. En este capítulo, la Resistencia superviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores. A los protagonistas de las anteriores entregas, se suman caras conocidas de la franquicia que regresan una vez más, como Lando Calrissian, Luke Skywalker y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito de El despertar de la fuerza

    • Calificación de edad recomendada: a partir de 10 años.
    • Fecha de estreno: 20 de diciembre.

    Mujercitas

    La directora y guionista Greta Gerwig firma la nueva versión del clásico protagonizado por las hermanas March. Para la ocasión, la directora se ha inspirado tanto en la novela clásica como en los escritos de su autora Louisa May Alcott. Aunque transcurre durante la Guerra Civil estadounidenses, es una historia atemporal y, a la vez, de total actualidad en la que cuatro jóvenes mujeres están decididas a vivir la vida según sus propias normas. Las andanzas de Amy, Jo, Beth y Meg transmiten valores tan importantes como la sororidad, la perseverancia y el valor de mantenerse unidas ante las adversidades.

    • Calificación de edad recomendada: a partir de 10 años.
    • Fecha de estreno: 25 de diciembre.

    Fotos | Frozen II.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios