Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que 'Yesterday' es la mejor comedia romántica que he visto este 2019

Cinco razones por las que 'Yesterday' es la mejor comedia romántica que he visto este 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo confieso: soy fan de las comedias románticas. Fan a niveles casi aterradores, como saberme diálogos completos de Nothing Hill, tener un crush con Matthew McConaughey desde que le vi en Como locos a por el oro, o haber hecho una ruta en Vespa por la capital italiana al estilo de Vacaciones en Roma.

Por eso cuando vi que Danny Boyle haría una comedia romántica con Himesh Patel y Lily James, sabía que no podría resistirme a los encantos del ganador del Oscar por Slumdog Millionaire

Y el listón de comedia romántica de este año estaba muy alto porque Charlize Theron y Seth Rogen consiguieron hacer magia con Casi imposible, una divertidísima comedia romántica que daba la vuelta al género con mucha destreza y con mucho talento, pero que no tenía algo de lo que sí puede presumir Yesterday, a Los Beatles

Estas son las razones por las que Yesterday es la mejor comedia romántica que he visto en lo que llevamos de 2019.

Un mundo sin Los Beatles, pero sí con Ed Sheeran

Yesterday Comedia Romantica De Danny Boyle Con Himesh Patel Y Lily James Ed Sheeran

La trama es sin duda una gran premisa que nos prepara para una comedia musical centrada en los grandes éxitos del icónico grupo británico. Jack, el protagonista, es un joven que aspira a ser un artista y al que las cosas no le van muy bien. Hasta que tiene un accidente de autobús y se produce el “milagro”: en el mundo en que despierta los Beatles no han existido pero él sí recuerda todas y cada una de sus canciones.

Esta trama que imagina un mundo sin uno de los grupos de pop-rock más importantes de la historia de la música, es el original hilo argumental por el que navega esta comedia romántica, y ese roce con el surrealismo consigue atrapar al espectador. Además tiene un extra, el papel secundario que realiza Ed Sheeran, a quien ya pudimos ver en Juego de Tronos haciendo un pequeño papel como actor.

Yesterday Comedia Romantica De Danny Boyle Con Himesh Patel Y Lily James 3

La voz de Himesh Patel

Como me ocurrió con Taron Egerton en Rocketman, la voz del protagonista es una grata sorpresa, y más si hablamos de escucharle cantando temazos con lo que he crecido y que canto en la ducha desde años. El momento en que interpreta Yesterday a la orilla del mar junto a sus amigos, es mágico. Como lo fue este momento en el show de Jimmy Kimmel.

El guión de Richard Curtis

Love Actually en un clásico de las comedias románticas y una brillante expresión del talento de Richard Curtis como guionista. Lo mismo ocurre con la que estrenará este mes un remake en forma de serie, Cuatro bodas y un funeral, también del británico, o Nothing Hill

Yesterday Comedia Romantica De Danny Boyle Con Himesh Patel Y Lily James

Ahora le toca el turno a este homenaje a los Beatles cuyo guión también está firmado por Richard Curtis. Divertido, original y con mucha chispa.

Ellas: Lily James y Kate McKinnon

La Cenicienta de Disney es también la luz que acompaña a la sombra a un cantante fracasado como es Jack Malik. Lily James demuestra que es la co-protagonista perfecta, con un punto divertido, dulce y tierno, y una expresividad en los ojos maravillosa.

Yesterday Comedia Romantica De Danny Boyle Con Himesh Patel Y Lily James 5

Por otro lado está la que sin duda, interpreta el personaje más divertido de la comedia musical, Kate McKinnon. La actriz es una estrella del humor y consigue que Deborah, su personaje, sea de lo mejorcito de la película.

La banda sonora

Es tan divertido tararear en tu cabeza durante toda la película todas y cada una de las canciones que aparecen, que como ocurría con Bohemian Rhapsody o Rocketman, la banda sonora es sin duda un aliciente maravilloso para enamorarse de esta comedia romántica. 

Yesterday Comedia Romantica De Danny Boyle Con Himesh Patel Y Lily James 2

Sin duda un nuevo imprescindible en mi lista de mejores comedias románticas. Escuchar los hits de los Beatles es un motivo más que suficiente para ir al cine a disfrutar con esta comedia musical nada empalagosa y con una dulzura preciosa

Fotos | Yesterday

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio