Publicidad

Rocketman no es Bohemian Rhapsody ni quiere serlo. Así nos ha conquistado el musical de Elton John con Taron Egerton

Rocketman no es Bohemian Rhapsody ni quiere serlo. Así nos ha conquistado el musical de Elton John con Taron Egerton
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si algo me fascina del cine, es su capacidad para, solo con la música, ponerte la piel de gallina. Pero esta vez el mérito no ha sido solo de Rocketman, sino de la voz de Taron Egerton y de la magia musical de Elton John.

Cuando sonó Your Song en el cine no pude evitar emocionarme. Tenía tantos recuerdos que este musical sobre la vida de Elton John me sacó de la sala de cine y me llevó al salón de mi casa mientras sonaba en la cadena de música de mis padres ese tema. El que todos conocemos. El que muchos adoramos.

Rocketman No Es Bohemian Rhapsody Ni Quiere Serlo El Musical De Elton John Con Taron Egerton Que Nos Ha Conquistado 7

No esperes ver Bohemian Rhapsody porque Rocketman es un musical clásico, con coreografías en mitad de la película y con momentos musicales al estilo de Grease. Mucha música que nace con la excusa de contar parte de la vida de uno de los mejores compositores e intérpretes británicos de la historia.

Rocketman No Es Bohemian Rhapsody Ni Quiere Serlo El Musical De Elton John Con Taron Egerton Que Nos Ha Conquistado

Las canciones no solo forman parte de la película, son la película. Escenas que se transforman en videoclips que huelen a musical clásico. Rocketman no es Bohemian Rhapsody ni quiere serlo. Y yo, se lo agradezco.

Sexo, drogas y rock & roll 

Los primeros segundos de la película ya te dan una idea de lo que está por venir: mucho rock & roll, drogas y sexo. Así fue gran parte de la vida de Elton John, y él es el primero que no ha querido cortar esas escenas ni edulcorar lo que ha formado también parte de su historia

Sus excesos salen en este musical producido por el mismo artista, aunque eso le haya costado una inexplicable censura en Rusia, por ejemplo.

Rocketman No Es Bohemian Rhapsody Ni Quiere Serlo El Musical De Elton John Con Taron Egerton Que Nos Ha Conquistado 6

Y es que, algo de lo que pecó Bohemian Rhapsody no ha pasado en Rocketman. La oscuridad de la vida de Elton John no se enmascara ni se pasa por alto. No se oculta. Son lo primero que vemos y lo que da sentido a la película. Esta sinceridad arrebatadoramente bella, mezclada con unos maravillosos números musicales hacen de esta película un biopic que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los que hemos visto.

La voz de Taron Egerton 

Ya pudimos ver en los tráilers la magia que escondía este joven británico, que si bien no es un clon físico de Elton John, sí es un fantástico actor que consigue clavar un complicado papel, el de un excéntrico músico que vivió escondido entre sus secretos a pesar de ser internacionalmente conocido. 

Rocketman No Es Bohemian Rhapsody Ni Quiere Serlo El Musical De Elton John Con Taron Egerton Que Nos Ha Conquistado Portada 2
Rocketman No Es Bohemian Rhapsody Ni Quiere Serlo El Musical De Elton John Con Taron Egerton Que Nos Ha Conquistado 2

Qué maravilla escucharle, sentirle y comprobar que su actuación no solo está a la altura de la de Rami Malek, sino que es probable que algunos momentos hasta le supere. 

Rocketman tiene la banda sonora del año

Si Aladdin es posiblemente una de las películas con mejor vestuario del año, Rocketman es una de las que tienen una mejor banda sonora. No era difícil, la base estaba ahí. El talento ya le pusieron Elton John y Bernie Taupin cuando hicieron su magia. Pero eso no quita que el musical Rocketman tenga una de las mejores bandas sonoras que escucharemos este año

Si Your Song consiguió empañarme los ojos, la interpretación de Rocket man consiguió hacerme volar. 

Ya se ha estrenado el musical del año y que es un planazo para los que como yo, aman la música y adoran los musicales. Aunque te lo advierto: es posible que salgas con una sonrisa y gritando "larga vida al rock & roll".

Fotos | Rocketman

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir