Compartir
Publicidad

9 películas navideñas modernas que no son "Love Actually" ni "El diario de Bridget Jones" pero que querrás ver estas fiestas

9 películas navideñas modernas que no son "Love Actually" ni "El diario de Bridget Jones" pero que querrás ver estas fiestas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir “Navidad” y “película” en una misma frase es pensar automáticamente en Love Actually, The Holidays o El diario Bridget Jones (¿Cómo olvidar ese horrible jersey de renos de Colin Firth?). También vienen enseguida a la mente otros clásicos como Sólo en casa, Qué bello es vivir o Pesadilla antes de Navidad. Pero si las tienes muy vistas y el cuerpo ya te va pidiendo un poco de ambiente, queremos ser los primeros en proponerte las mejores alternativas modernas en materia de películas navideñas.

Carrie Pilby (2017)

Si todavía no la has visto, es la película navideña millennial que estabas buscando. Una tragicomedia independiente sobre una joven introvertida pero brillante que lucha por encontrarle un sentido a su vida. Carrie, su protagonista, se graduó en Harvard a los 19 años pero no tiene trabajo ni un propósito en la vida. Tampoco amigos. Además, detesta todo lo que la rodea... Hasta que un terapeuta le propone diseñar un plan para ordenar su vida. Una historia de iniciación que explora la moral, las relaciones y el sexo con las fiestas más propicias para ello de fondo.

Sólo amigos (2005)

No hay nada como regresar a casa por Navidad para resolver asuntos pendientes del pasado y es que, quién iba a pensar que Ryan Reynolds no era ya un bombón en el instituo. Al menos, Chris Brander, su personaje en esta comedia al más puro estilo americano, no lo era en absoluto. Sin embargo, diez años después, la estrella pop más deseada del momento (la desternillante Anna Faris) se siente locamente atraída por él. Con motivo de una gira, ambos acaban en la ciudad natal de Chris y este descubre que no ha podido olvidar a la vecina de al lado de la que estaba enamorado y que le dio calabazas en la adolescencia... ¿Conseguirá que se fije en él ahora que es un elegante productor de éxito? ¿Se interpondrán en el camino los celos de la excéntrica intérprete? Si te quieres reír para ejercitar un poco las abdominales entre tanto polvorón, esta es tu película.

Noche de reyes (2001)

La Navidad no solo tiene lugar en Estados Unidos y esta comedia española da buena cuenta de ello. Todo transcurre durante la noche de reyes en la que un padre de familia, Ernesto, quiere celebrar la firma de un contrato que los va a sacar de la ruina. No obstante la velada se convertirá en una pesadilla en la que todo acaba saliendo del revés. Reyes Magos que roban juguetes, Papá Noel dando palizas, belenes humanos buscando pelea... Dirigida por Miguel Bardem y protagonizada de forma coral por Elsa Pataky, Héctor Alterio y Fele Martínez, entre otros, las situaciones absurdas y el humor surrealista son una constante durante toda la película.

Como en casa en ningún sitio (2008)

En el mundo hay dos tipos de personas, los que están deseando coger vacaciones para poder reunirse con la familia y aquellos que tiemblan viendo la fecha acercarse cada vez más en el calendario. Los protagonistas de Como en casa en ningún sitio son de este segundo tipo. De hecho, todos los años Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) se las ingenian para evitar pasar las navidades con sus respectivas familias y hacerlo de viaje en un lugar lo más alejado y exótico posible. Hasta que una gran nevada les obliga a reencontrarse con sus orígenes y todo aquello que han intentado tapar con sus vidas exitosas en la gran ciudad. Las discusiones están garantizadas que, aunque no se hable tanto de ello, también son algo muy navideño.

Los tres reyes malos (2015)

Una película muy actual, llena de referencias y guiños a otros clásicos del género. Se podría considerar un Resacón en Las Vegas navideño. Cuenta la historia de tres amigos de toda la vida que, cada víspera de Navidad, se juntan para vivir una noche de fiesta y desenfreno. Sin embargo, como esta podría ser la última, se proponen llevarla al límite. Los personajes encarnan tres visiones diferentes de la crisis de los 30 y mandan un importante mensaje sobre el compromiso con uno mismo, la amistad y el amor. Pero todo pasado por el filtro de las drogas y un ligero toque siniestro. Perfecta para los que busquen algo menos azucarado.

No controles (2010)

Las navidades también traen consigo el fin del año y, con él, un momento de cambios a veces no deseados. Es lo que le pasa a Sergio (Unax Ugalde) que tiene que ingeniárselas en una sola noche para conseguir lo que no conseguido en varios meses: recuperar a su exnovia antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Tendrá que hacerlo, además, en Nochevieja durante la mayor nevada en 30 años y que los ha dejado tirados en un hotel de carretera. Eso sí, contará con la ayuda del resto de pasajeros, muy pintorescos como Juancarlitros, que también se han quedado sin volar. Nada como arrimar el hombro en esas fechas por una buena causa.

Noche de fin de año (2011)

Historias cruzadas en la noche con más presión para que sea la más especial del año. Aunque aquí vemos que no siempre así. Un hombre hospitalizado vive sus últimos días, una mujer de negocios trata de alcanzar sus propósitos a última hora, otra se pone de parto y alguien se queda encerrado en un ascensor de camino a una fiesta. Una celebración del amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos. A pesar de contar entre su reparto con nombres como Robert De Niro o Hilary Swank, la película tuvo 5 nominaciones a los Premios Razzie. No se trata de una película de Oscar pero sí del tipo que quieres ver con la familia después de una gran comida y las respectivas ganas de taparte con una manta en el sofá que te entran.

La cosecha de hielo (2005)

Viaje a la América profunda de la mano de John Cusack, aquí conocido como Charlie Arglist. Un abogado especializado en asuntos turbios que le estafa más de dos millones de dólares al mayor capo de Kansas en la víspera de Navidad. Aunque con lo que de verdad sueña Charlie es con escaparse con Renata, una striper que dirige un club de striptease... Olvídate de llorar porque este es un thriller con acción y tintes de comedia negra, del mismo director de Los cazafantasmas y Atrapado en el tiempo.

Hombre de familia (2000)

Una reinterpretación moderna del clásico de Dickens Canción de navidad. Protagonizada por Nicolas Cage en la piel de un bróker codicioso y egocéntrico de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y el lujo. Sin embargo, tras un incidente en Nochebuena se despierta viviendo la vida de un vendedor de neumáticos casado con la novia a la que abandonó para que no obsticulizara su carrera. Aunque el final se puede intuir, siempre son agradables de ver este tipo de historias que nos recuerden que, aunque no hayamos podamos comprarle los regalos más caros a los nuestros, lo que de verdad importa es el amor. Supuestamente...

Foto: Los tres tres reyes malos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio