Compartir
Publicidad

Navidad en Nueva York: nueve curiosidades sobre el árbol del Rockefeller Center

Navidad en Nueva York: nueve curiosidades sobre el árbol del Rockefeller Center
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es icónico, magnífico y todo un símbolo de Navidad neoyorquina. El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center es todo un acontecimiento cargado de historia y tradición. El próximo 28 de noviembre se hará su encendido oficial que durará hasta el 7 de enero, pero hoy, te contamos algunas curiosidades sobre el árbol navideño más famoso del mundo. ¿Te vienes con nosotros a vivir la Navidad en Nueva York? Nueve curiosidades sobre el árbol de Rockefeller Center.

Una tradición desde 1933

Curiosidades Sobre El Arbol De Navidad Del Rockefeller Center 4 Los trabajadores que construían el Rockefeller Center en 1931

Desde 1933 el Rockefeller Center pone su árbol de forma ininterrumpida, aunque ya en diciembre de 1931 los trabajadores que construían el Rockefeller Center juntaron su dinero para comprar su árbol de Navidad, que decoraron con guirnaldas hechas a mano por sus familias.

Más de 21 metros de alto

Suele medir entre 21 y 24 metros de alto, pero su récord fue en 1999 cuando alcanzó los 30,48 metros de altura. El árbol no solo se elige por su altura, sino también por su frondosidad. El de este año por ejemplo, es de 22 metros, tiene unos 75 años y es de Wallkill, New York.

La estrella de Swarovski se estrenó en 2004

Pesa unos 226 kilos, y lleva formando parte de la decoración navideña del Árbol del Rockefeller Center desde el año 2004, cuando tenía veinticinco mil cristales. Gracias a las luces LED que le incluyeron el año siguiente, parecía que la estrella irradiaba luz desde su núcleo hasta sus puntas.

Curiosidades Sobre El Arbol De Navidad Del Rockefeller Center 1 Daniel Libeskind junto a la estrella que ha diseñado

Este año el arquitecto Daniel Libeskind ha rediseñado la estrella, que este año contará con 3 millones de cristales, 70 espigas de cristal y con un brillo de 106.000 lúmenes.

50.000 luces

Unos 50.000 luces adornan el árbol del Rockefeller Center, que necesitan más de 11 kilómetros de cable eléctrico.

La primera retransmisión fue en 1951

The Kate Smith Show emitió el encendido del árbol de Navidad evento por primera vez en televisión en 1951, aunque por radio ya se hizo en 1933.

El especial “Christmas in Rockefeller Center”

La NBC lleva retransmitiendo en directo el encendido de las luces desde el año 2000. El evento incluye actuaciones y muchos villancicos.

Durante la segunda guerra mundial vivió su momento más modesto

La Segunda Guerra Mundial marcó el comienzo de una era de diseños simples y patrióticos, que incluyen globos apagados rojos, blancos y azules y estrellas de madera pintadas. En 1942, se levantaron tres árboles más modestos en lugar de uno grande, y desde 1942 hasta el final de la guerra, el árbol se mantuvo apagado cada año.

500.000 visitantes diarios

Curiosidades Sobre El Arbol De Navidad Del Rockefeller Center 3

En total se calcula que 18 millones de personas visitarán el Rockefeller Center este año para ver su maravilloso árbol de Navidad y disfrutar de su pista de patinaje sobre hielo.

Se dona a Habitat of Humanity

Tras su momento navideño, el árbol se dona a Habitat of Humanity donde lo utilizan para construir viviendas para los más desfavorecidos, ofreciéndole una segunda vida solidaria.

Portada Curiosidades Sobre El Arbol De Navidad Del Rockefeller Center

Somos muchos los que soñamos con vivir una navidad mágica en la Gran Manzana, pasear entre las luces con el estilo de Carrie Bradshaw, y disfrutar de una tarde de shopping navideño en las calles neoyorquinas. Hasta que ese momento llegue, nos conformamos con disfrutar del árbol de Navidad más famoso del mundo y de sus brillantes luces aunque sea en fotografías. Happy Christmas!

Fotos| Rockefeller Center

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio