Compartir
Publicidad

19 películas de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime perfectas para alimentar tu espíritu navideño

19 películas de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime perfectas para alimentar tu espíritu navideño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad calienta motores en las plataformas de streaming, y somos muchos los que ya hemos puesto el árbol, comprado nuestro vestido con brilli brilli para Nochevieja y colocado los calcetines para que ni Papá Noel ni los Reyes se pierdan. Por eso ya va siendo hora de que comience también la maratón de películas navideñas en la televisión, tanto las clásicas como las novedades que nos traen las plataformas de streaming. Te enseñamos las mejores películas de Navidad de 2018 de Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video para que el espíritu navideño te posea por completo.

Cambio de princesa

Las protagonistas, una panadera de Chicago y una futura princesa, se parecen tanto que podrían pasar por la misma persona. Por eso la princesa planea hacerse pasar la una por la otra durante las Navidades. Las dos aceptan, pero pronto descubrirán que no va a ser tan sencillo como esperaban.

Al estilo del Tú a Londres y yo a California de Lindsay Lohan, Cambio de princesa, lo nuevo de Netflix que se estrena el 16 de noviembre, tiene como protagonista absoluta a Vanessa Hudgens (High School Musical), y ha venido para sorprendernos estas Navidades.

Algo para recordar

Sam Baldwin, un arquitecto viudo, es engañado por su hijo de ocho años para contar su historia en un programa de radio. Una de las miles de mujeres que lo escuchan y quedan prendadas de su encanto es Annie Reed, una joven periodista que está a punto de casarse. Él decide volver a salir con mujeres, y ella duda sobre lo que es el amor.

Algo Para Recordar Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan Algo para recordar, una emblemática comedia romántica de los 90 ambientada en la época navideña y que tiene mucho amor.

Crónicas de Navidad

Crónicas de Navidad se estrenará el próximo 22 de noviembre, y cuenta la historia de Kate y Teddy, dos hermanos que acaban colándose en el trineo de Santa Claus para grabarle con su cámara. Están a punto de cargarse las Navidades, pero pronto formarán una alianza con él para que todo siga el cauce previsto.

¿Kurt Russell haciendo de Papá Noel? Si creías haberlo visto todo, es que aún no habías descubierto la Navidad en Netflix.

Polar express

Tom Hanks es el maquinista del Polar Express, un tren que llega a casa de un niño en Navidad para que haga realidad sus sueños. Polar Express es una película de Robert Zemeckis, nominada a tres Oscar, y fue la primera en rodarse por completo en performance capture, un sistema de animación que captura los movimientos del actor y los transforma en imágenes animadas en tres dimensiones. Mucha nieve y magia en esta adaptación del libro "El expreso polar", de Chris Van Allsburg.

El grinch

En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averiguar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas.

El Grinch Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Tanto si odias la Navidad como si la adoras, El Grinch es una de las elecciones más divertidas para esta época del año. Esta comedia, donde Jim Carrey brilla con su peculiar humor, fue ganadora de un Oscar en 2001 y tiene una nueva versión animada en los cines.

El calendario de Navidad

La nueva película de Bradley Walsh es una producción original de Netflix y cuenta la historia de una fotógrafa en una mala racha (Kat Graham) que hereda un antiguo calendario de adviento cuyo contenido parece tener la habilidad de predecir el futuro.

Los gremlins

Es Navidad y Ram Pelzer (Hoyt Axton), se adentra en el barrio chino de una ciudad en busca del regalo perfecto para su hijo Billy (Zach Galligan). Allí encuentra a Gizmo, un encantador Mogwai cuyo cuidado exige mucha responsabilidad: no debe darle la luz brillante, no debe estar en contacto con agua y, por mucho que llore, nunca, nunca, puede comer después de medianoche. El problema es que no será tan fácil cumplirlas como parece.

Por mi parte, no imagino una Navidad sin Gizmo, la ternura personificada. Mucho humor, acción y toque navideño que hacen de Los Gremlins un clásico del cine fantástico perfecto para disfrutar en estas fechas.

Herencia navideña

Ellen (Eliza Taylor), es la irresponsable heredera de un gran emporio de la industria del regalo. Para darle una lección, su padre decide que a cambio de recibir su regalo navideño, Ellen deberá viajar de incógnito a entregar la tradicional carta de Navidad a su tío Zeke, el extraño socio de su padre. Herencia Navideña es un “drama ligero romántico” y fue una de las apuestas de Netflix para las pasadas Navidades. Este año también está disponible para los rezagados que no la vieron, o para los que sí lo hicieron y quieren repetir.

Solo en casa

Cuando los McCallister se marchan a París para pasar las vacaciones de Navidad, se olvidan de un pequeño detalle: su hijo Kevin no está con ellos en el avión. Para el pequeño es una maravillosa noticia, al fin podrá hacer todo lo que sus padres le prohíben, hasta que una pareja de ladrones intenta robar en su casa. Solo en casa es la comedia americana que transformó en estrella a su protagonista Macaulay Culkin y es ideal para que el espíritu navideño por fin entre en ti.

Un príncipe de Navidad

Amber (Rose McIver) es una joven periodista que debe cubrir en Navidad la sucesión del trono del polémico príncipe Richard (Ben Lamb) en el pequeño reino de Aldovia. Tras una desastrosa rueda de prensa, Amber decide colarse en el palacio real para intentar sacar algo en exclusiva. Allí será confundida con Martha, la nueva maestra de la princesa Emily (Honor Kneafsey). Amber irá conociendo mejor al príncipe durante los días que pasan hasta la ceremonia de sucesión, disputada por el conde Simon (Theo Devaney), primo del heredero y segundo en la línea de sucesión.

Un príncipe para Navidad fue de lo más sonado en las pasadas Navidades de Netflix. Esta producción original del gigante del streaming es según Espinof, un placer culpable. ¿Te vas a resistir a este romance navideño? Y si te enamoras, Netflix también tiene la segunda parte, Un príncipe de Navidad: La boda real.

Placido

En una pequeña ciudad española se inventan una campaña caritativa de Navidad destinada a familias ricas con el lema "Cene con un pobre". Para participar en la cabalgata que organizan contratan a Plácido (Cassen), un honrado trabajador, y a su motocarro. Él acepta, pero justo ese día le vence una letra para pagar el vehículo y empieza a luchar con bancos, notarios y ricos que no harán nada para impedir el embargo de su único medio de vida.

Placido Luis Garcia Berlanga Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Un clásico entre los clásicos. Luis García Berlanga nos sumerge en la España más tradicional con una comedia de 1961 que llegó a estar nominada al Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Bad Santa 2

Impulsado por el whisky barato y la codicia, Willie Stokes (Billy Bob Thornton) de nuevo hace equipo con su compañero Marcus (Tony Cox), para planear un robo en la víspera de Navidad. La entidad elegida esta vez es una organización benéfica de Chicago dirigida por Diane (Christina Hendricks), una mujer con un corazón de oro y una líbido de acero. A la banda se les une Sunny Soke (Kathy Bates), que eleva el nivel de ambición de la banda, al tiempo que baja los estándares de comportamiento criminal.

Tras el éxito de Bad Santa, Billy Bob Thornton repite en su papel de Willie Soke, el Santa Claus más irreverente del cine. Esta comedia navideña, es ácida, satírica y muy divertida, y la elección más gamberra de esta lista.

Pesadilla antes de Navidad

Jack es el rey de la Ciudad de Halloween. Supervisa las delicias macabras, los escalofríos y las sorpresas que se exportan al mundo real, pero está aburrido de esa rutina. Un día, por accidente, Jack tropieza con una entrada a la Ciudad de la Navidad y se queda extasiado con los colores, los juguetes y la alegría que ve. Obsesionado con la idea de hacerse con el control de la Navidad, convence a sus súbditos para que lo ayuden a suplantar a Santa.

Recuerdo como si fuera ayer cuando fui al cine siendo una niña a ver esta película de animación de Tim Burton. Flipe tanto con Jack y con este gótico cuento navideño, que aún hoy tengo un muñeco suyo disfrazado de Santa Claus en la estantería de mi salón. La mezcla perfecta entre la Navidad y Halloween tiene nombre y es Pesadilla antes de Navidad.

Solo amigos

Chris (Ryan Reynolds) es un buen chico, aunque un poco pardillo. El día de la graduación del Instituto decide armarse de valor y confesarle su amor a Jamie (Amy Smart), pero ella le quiere... solo como amigo. Diez años más tarde, Chris se ha convertido en un atractivo y prometedor productor musical. Su éxito con las mujeres le ha hecho olvidar su fracaso con Jamie. O al menos, eso es lo que él cree. La gira con la estrella del pop Samantha James (Anna Faris), le obliga a hacer escala en su antiguo pueblo en Navidad. Muy a su pesar, va a reencontrarse con su familia, sus amigos... y con Jamie.

Solo Amigos Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Si has visto Deadpool sabrás que Ryan Reynolds tiene una maravillosa vis cómica. Y esta comedia romántica tan navideña es una demostración más de ese talento humorístico. Desenfadada y con mucha nieve, Solo amigos es perfecta para ver después de un atracón de polvorones y bajar esas calorías de más con carcajadas.

Jungla de cristal

El detective John McClane (Bruce Willis) decide viajar a Los Ángeles en Navidad, cargado de regalos, para intentar rehacer su vida familiar. Al llegar a la oficina de su mujer Holly ignora lo que Gruber y una docena de terroristas planean: sellar el edificio y tomar como rehenes a los empleados. Pero McClane no ha sido visto, y ahora, solo con un arma y su valor y astucia, deberá desbaratar el plan de los asaltantes.

Jungla de cristal es la película navideña con más acción (y la mejor según algunos) que encontrarás para estas fechas. Porque en Navidad también pueden gustarte las balas, los puñetazos y los héroes americanos.

Que bello es vivir

George Bailey (James Stewart) es un honrado ciudadano que siempre se ha sacrificado por los demás. Dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo y abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse. Pero entonces aparece Clarence (Henry Travers), un ángel de segunda clase que es enviado a la Tierra con la misión de disuadirle, y ganarse así sus alas. Para ello, le muestra cuál habría sido la vida de aquellos que le rodean si él no hubiera existido.

Este clásico de Frank Capra, basado en el cuento de The Greatest Gift de Philip Van Doren Stern, es la típica película para ver abrazado a los tuyos mientras una lagrimita te recorre la mejilla. Todos influimos en la vida de los demás, aunque a veces pensemos que no, y Qué bello es vivir es perfecta para recordarnos que somos importantes.

El día de la bestia

Un sacerdote (Álex Angulo) cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María (Santiago Segura), un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan (Armando de Razza), presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José María invocan al diablo en una extraña ceremonia.

El Dia De La Bestia Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Alex de la Iglesia firma este film, el más satánico y siniestro de nuestra navideña lista, que es una mezcla de comedia, terror y thriller. El día de la bestia se llevó seis premios Goya, incluyendo el de Mejor director, y aporta el toque más grunge a tu Navidad cinéfila.

En FlixOlé

Un padre en apuros

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es uno de esos padres que suele pasar poco tiempo en casa con su familia. Cuando se acercan las navidades, le promete a su hijo que tendrá el mejor regalo del mundo, el muñeco del superhéroe de moda, Turboman. Cuando Howard se quiere dar cuenta, el día de Navidad está a la vuelta de la esquina y no se ha preocupado en absoluto de comprar el deseado juguete. Ahora está agotado en todos los centros comerciales y su única esperanza es el sorteo de una radio local.

No podíamos dejar fuera a Arnold Schwarzenegger y su odisea buscando el regalo de su hijo, Jake Lloyd (Anakin en la saga de Star Wars). Esta vez Terminator no tirará de fuerza ni de armas, sino de humor en una comedia clásica de Navidad.

Love actually

¿De verdad pensabas que no incluiríamos Love Actually en una lista de películas navideñas? Desde hace 15 años no imaginamos una Navidad sin ella. Es todo lo que debería ser el espíritu navideño: está cargada de amor, de ternura, de regalos, de nieve, de amistad y de familia. Es realmente divertida, dulce y se ha convertido en una tradición navideña tan importante como comerse las uvas de fin de año.

Ocho historias que se cruzan en un reparto de esos que enamoran. Hugh Grant, Martine McCutcheon, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Martin Freeman, Keira Knightley, Andrew Lincoln, Liam Neeson o Bill Nighy son algunas de las caras conocidas de esta comedia romántica británica que nos enamoró desde el primer día. Love Actually es Navidad, ni más ni menos.

Love Actually Las Mejores Peliculas De Navidad En Netflix Hbo Movistar Amazon Prime Video Y Flixole 2018

Foto| Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio