Compartir
Publicidad

15 películas que apetece muchísimo ver en Navidad aunque no sean navideñas

15 películas que apetece muchísimo ver en Navidad aunque no sean navideñas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad no es solo una época para ver Love Actually, cantar villancicos o irte de cena con tus compañeros de trabajo. Es también la época perfecta para ver otro cine alejado de árboles y luces de Navidad o en el que no aparezca Papá Noel. Ahora también apetece ver películas con mucha nieve y muchos sentimientos, películas con un potente mensaje navideño que no se enmarquen en una peli ambientada en la Navidad. Y hemos seleccionado 15 de ellas para que disfrutes de la Navidad con mensaje, pero sin Navidad. ¿Cuál es tu pequeña tradición cinéfila (nada navideña) durante estas fechas?

Películas con buenos sentimientos

SONRISAS Y LÁGRIMAS (1965)

Sonrisas Y Lagrimas Peliculas Para Ver En Navidad

María (Julie Andrews) es una joven que acaba dejando el convento donde se instruía para monja para cuidar a los niños del capitán Von Trapp (Christopher Plummer), un viudo padre de siete niños. Su padre trata de educarlos con mano dura y mucha disciplina, pero los niños no son felices y echan de menos a su madre. María será la encargada de cuidarles entre canciones y juegos, intentando ganarse el cariño de toda la familia.

Robert Wise (West Side Story) dirige esta película que nos recuerda que lo más importante de estas fechas es pasar tiempo con la familia. Y lo hace con canciones tan míticas como Do, Re, Mi o My Favorite Things con las que cualquier amante de los musicales ha crecido. La relación del padre con los pequeños, el cariño que consigue la institutriz o el amor que surge en la familia es solo un aperitivo de todo lo que es esta película. Una delicia navideña sin nada de Navidad.

ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993)

Atrapado En El Tiempo Peliculas Para Ver En Navidad

Phil Connors es meteorólogo en un canal de televisión de Pittsburgh. Cuando llega el “Día de la marmota”, viaja junto a su nueva redactora Rita (Andie MacDowell) a Punxsutawney, una pequeña población de Pennsylvania. Debido al mal tiempo, se queda una noche más de lo previsto y al día siguiente se da cuenta de que vuelve a ser el “Día de la marmota”. Y al siguiente. Y al siguiente. Phil está condenado a repetir el mismo día durante toda la eternidad.

Este clásico, que ha cumplido 25 años, es una desternillante comedia sobre metafísica, el bien y el mal y hasta el amor. Está lleno de mensajes de generosidad y sobre todo de esos tan karmáticos: si haces algo bueno, te pasarán cosas buenas. Y además es perfecta para que sea tu nueva tradición navideña (si es que no lo es ya).

CADENA DE FAVORES (2000)

Cadena De Favores Peliculas Para Ver En Navidad

Eugene Simonet (Kevin Spacey) es un profesor de física decidido a que sus alumnos cambien el mundo, por eso les reta a encontrar una solución que lo mejore. Trevor McKinney (Haley Joel Osment), un niño de doce años más maduro y sensible, enseguida se involucra en la tarea pensando en un sistema que motiva la felicidad colectiva: cada persona debe hacer un favor a tres personas con la condición de que éstas, a su vez, ayuden a otras tres, y así sucesivamente. El plan, que involucra actos de bondad al azar, se acabará convirtiendo en la solución definitiva que buscaba Eugene, quien, sin quererlo, se convertirá en objeto de esa cadena de favores.

Si existe una película que refleje el espíritu navideño de la generosidad esa es Cadena de favores. La historia se basa en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde y es ideal para que entendamos que el mundo podría cambiar si todos fuéramos bondadosos con los que nos rodean. ¿Existe un mejor mensaje para la Navidad?

SIETE ALMAS (2008)

Siete Almas Peliculas Para Ver En Navidad

Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas. Está decidido a cambiarle la vida a siete personas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda, sus inconfesables planes se tambalean.

En este caso ayudar a los desconocidos no es un gesto altruista, al menos al principio de la película. Siete almas nos gusta por la transformación de lo que en un primer momento fue un gesto egoísta por parte de Ben a lo que termina siendo. ¿Es el amor el motor del mundo? Desde luego lo parece en muchas ocasiones, y esta peli es una de ellas.

COMO LA VIDA MISMA (2008)

Como La Vida Misma Peliculas Para Ver En Navidad

Dan Burns (Steve Carell) es un padre viudo que dedica la mayor parte de su tiempo libre a sus tres hijas de 9, 14 y 17 años. Es un periodista que escribe una columna periódica en un periódico resolviendo los problemas de los demás. Es muy estricto, hasta que un día conoce en una librería a Marie (Juliette Binoche), una mujer inteligente y simpática de quien se enamora. En la casa de la playa, Dan descubre que Marie es la nueva novia de su hermano pequeño Mitch (Dane Cook), quien dice estar locamente enamorado de ella.

Divertida, ácida y familiar. Como la vida misma es una comedia perfecta para que tu familia y tú os riáis juntos en plena época navideña.

THE BLIND SIDE, UN SUEÑO POSIBLE (2010)

The Blind Side Peliculas Para Ver En Navidad

Michael Oher es un joven sin hogar que termina en casa de los Tuohy gracias a la madre de la familia, Leigh Anne (Sandra Bullock). Lo que Michael no se imagina es que la familia de Leigh se convertirá, poco a poco, en la familia que nunca tuvo y su mejorada vida le hará luchar por su sueños.

Esta preciosa película es sinónimo de familia. No solo es emotiva, intensa y delicada, es también una historia real, la del jugador de fútbol americano Michael Oher y su familia. Y es realmente conmovedora y perfecta para disfrutar con tu familia en Navidad.

WONDER (2017)

Wonder Peliculas Para Ver En Navidad

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ha pasado por muchas operaciones en los últimos diez años que le han impedido llevar una vida como la de cualquier otro niño. Por eso le da tanto miedo enfrentarse a su nuevo reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie demostrará a sus compañeros y profesores que, pese a su físico, es un niño como otro cualquiera.

Wonder es la mezcla perfecta entre drama con toques de comedia. Está dirigida por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) y basada en el libro homónimo de Raquel Palacio. Su mensaje de superación, familia y amistad nos conmovió desde que la vimos por primera vez y es ideal para verla abrazada a tu familia mientras se te escapa alguna que otra lágrima.

Películas invernales

BEAUTIFUL GIRLS (1996)

Beautiful Girls Peliculas Para Ver En Navidad

Willie Conway (Timothy Hutton) es un pianista de 29 años con dudas acerca de su futuro. En una reunión de antiguos alumnos del instituto, se reencuentra con su grupo de amigos y en un segundo, casi sin quererlo, los viejos recuerdos se cuelan de nuevo en su vida. Con los años, la vida de Willie y la de sus compañeros ha cambiado, pero siguen anclados al pasado, con unos sueños y unos miedos impasibles al paso del tiempo. Willie comienza a replantearse su futuro y su relación con su novia Tracy.

Beautiful girls es una de esas películas con repartazo, como Salvar al soldado Ryan, por ejemplo. Cuando empieces a verla descubrirás que al protagonista le acompañan actores tan conocidos como Matt Dillon (Blindado), Noah Emmerich (Cuestión de honor), Uma Thurman (Kill Bill) o Natalie Portman (Cisne negro) entre otros. Y disfrutarás, porque es divertida sin olvidar el drama, hay mucha mucha nieve y la historia engancha.

OLVÍDATE DE MÍ (2004)

Olvidate De Mi Peliculas Para Ver En Navidad

Después de una relación muy problemática y una ruptura más que dolorosa, Clementine (Kate Winslet) se pone en manos de un especialista, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borre todos los recuerdos de su ex novio. Cuando Joel (Jim Carrey) se entera de lo su ex novia ha hecho, decide imitarla y borrar su memoria también. Sin embargo, y aunque el equipo de especialistas lleva a cabo con éxito su terapia, Joel empieza a sentir de nuevo una conexión especial con Clementine.

Esta historia sobre el amor es atípica y maravillosa. Nos imaginamos en la sobremesa de Navidad preguntándonos: si pudieras borrar de tu mente a alguien, ¿lo harías? No solo es una gran película, es un mensaje perfecto para que reflexionemos sobre cómo queremos y para que nos demos cuenta de lo importantes que son aquellos que están cerca. Y la escena con la nieve en la playa es maravillosa.

LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS (2009)

Los Fantasmas De Mis Ex Novias Peliculas Para Ver En Navidad

Connor Mead (Matthew McConaughey) es un triunfador fotógrafo bastante canalla con las mujeres. Hasta que llega la boda de su hermano y vuelve a ver a Jenny (Jennifer Garner), amiga de la infancia. Durante la víspera de la boda, le visita el fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), playboy que ha servido de ejemplo para Connor. Pero no es el último fantasma que hará un visita a Connor para que descubra el verdadero amor. Los tres fantasmas de sus ex novias, del pasado, presente y futuro, intentarán hacerle cambiar.

¿Qué es la Navidad sin una comedia romántica? En este caso, es una adaptación del cuento de Navidad con sus tres fantasmas, pero de las novias que ha plantado el protagonista. Divertida y nada navideña, pero con el trasfondo del cuento clásico, ideal para ver estas fiestas y pasar un buen rato.

Siempre niños

LA PRINCESA PROMETIDA (1987)

La Princesa Prometida Peliculas Para Ver En Navidad

La película comienza cuando un abuelo (Peter Falk) le cuenta un viejo cuenta a su nieto (Fred Savage). Un cuento de aventuras que empieza con el amor entre Buttercup (Robin Wright) una joven de Florin y Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas. EL joven se marcha para conseguir dinero y poder casarse con ella, pero su barco es atracado por el terrible pirata Roberts. Buttercup piensa que su amado ha muerto, así que acaba comprometida con el malvado príncipe Humperdinck (Chris Sarandon). Un día, tres extraños hombres secuestran a la princesa con el objetivo de derrocar al príncipe, pero sucede el milagro. ¿Podrá prevalecer el amor verdadero?

Esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, persecuciones, fugas y sobretodo, mucho amor verdadero. Esta historia de aventuras lleva siendo una de mis películas favoritas desde niña. Además de haber crecido viéndola año tras año en navidades, es la aventura romántica definitiva y nos enseña una historia de amor clásica con mucha aventura que gustará a pequeños y mayores.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (2005)

Las Cronicas De Narnia Peliculas Para Ver En Navidad

Gracias a sus poderes oscuros, la Bruja Blanca (Tilda Swinton) ha sumido a Narnia en un invierno que ya dura más de un siglo, pero una premonición revela que cuatro niños ayudarán a Aslan a romper la maldición. Cuando Lucy (Georgie Henley), Susan (Anna Popplewell), Edmund (Skandar Keynes) y Peter Pevensie (William Moseley), cuatros hermanos y hermanas, descubren este mundo encantado habitado por duendes, centauros, faunos y animales que hablan todo está listo para una batalla entre el bien y el mal que opone al magnífico león Aslan contras las fuerzas tenebrosas del mundo mágico de Narnia.

¿Imaginas que dentro de tu armario, entre tus Jimmy Choo y tus vestidos de lentejuelas, encuentras la entrada a un mundo nevado y lleno de magia? Pues así pasa en Narnia, el lugar fantástico en el que se ambienta la historia. Basada en el clásico literario de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el armario es la primera de las películas de la saga, y nos encanta porque hay mucha nieve, mucha magia y entretenimiento para toda la familia.

LA NIÑERA MÁGICA (2006)

La Ninera Magica Peliculas Para Ver En Navidad

El Sr. Brown (Colin Firth), ha perdido a su mujer hace un año y tiene que hacerse cargo de todos sus hijos. Desde entonces, las últimas 17 niñeras han abandonado horrorizadas por las travesuras de los niños, hasta que llega Nanny McPhee (Emma Thompson), una niñera con extraños poderes.

En época navideña apetece conectar con tu niño interior y ver películas, a priori, más infantiles. La niñera mágica es un ejemplo más de cómo estas pelis se vuelven perfectas para disfrutar con toda tu familia. No solo nos enamora el reparto y la maravillosa Emma Thompson como protagonista, sino que es tremendamente entretenida y divertida, y un planazo para las fiestas navideñas.

LA BRÚJULA DORADA (2007)

La Brujula Dorada Peliculas Para Ver En Navidad

Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas adoptan las formas de animales de compañía llamados daemons. Las fuerzas oscuras trabajan en el mundo de Lyra, y muchos niños han sido secuestrados por seres malditos conocidos como Gobblers. Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, desaparece, ella promete salvarlo. Su oportunidad surge con la visita de Marisa Coulter (Nicole Kidman), quien hace de la huérfana su aprendiz. Antes de marcharse, el rector le confiere un importante objeto: la brújula dorada. Con ella deberá evitar que el mal venza y recuperar a su amigo.

No es solo que las películas de fantasía y aventuras nos encanten, sino que son perfectas para compartir junto a sobrinos, primos, padres, abuelos y cualquier espécimen familiar que aparece en Navidad. La brújula dorada es la adaptación del primero de los libros de la trilogía La materia oscura, es perfecta para disfrutar sin preocupaciones, y los osos polares acorazados, son lo más. Mucha nieve y diversión para toda la familia.

FROZEN, EL REINO DEL HIELO (2013)

Frozen Peliculas Para Ver En Navidad

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que decide emprender un viaje junto al reno Sven y Kristoff, un audaz montañero, para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno. Deben encontrar a Elsa, Reina de las Nieves y hermana de Anna, que tiene el poder de controlar el hielo y puede poner fin a la profecía.

Ganadora de dos Oscars (a Mejor película de animación y a Mejor canción por Let it go), la historia está inspirada en La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Frozen no solo es una preciosa película de animación, también es una magistral manera de entender la relación entre hermanos a través de Anna y Elsa, que dibujan una relación familiar maravillosa. Y hay nieve por todos los sitios, más navideño sin ser de Navidad, imposible.

Foto| The Blind Side

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio