Compartir
Publicidad
Los 33 planes más geniales para pasar una Navidad inolvidable en Madrid
Ocio

Los 33 planes más geniales para pasar una Navidad inolvidable en Madrid

Publicidad
Publicidad

La Navidad ya ha llegado a nuestras vidas, ¡se ve en cada esquina! Hay luces de colores iluminando las calles, todos los escaparates se han vestido de rojo y las listas de regalos han empezado a engordar. ¿Tú ya te has empapado de espíritu festivo? Hazlo con planes diferentes y escapa al roscón y las películas navideñas: estas son las exposiciones, espectáculos, mercadillos y planazos que no querrás perderte en la capital.

Exposiciones que no puedes perderte

La Navidad es una época fuerte en cuestión de ocio. No solo en nuevos estrenos cinematográficos, sino también en exposiciones. Porque los museos apuestan fuerte por la temporada festiva para que tengamos un montón de propuestas diferentes. Estas son nuestras favoritas.

Banksy: Genius or Vandal?

planes madrid navidad

Una exposición de más 70 obras originales del artista iconoclasta y anónimo, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Estará en el Espacio 5.1 de IFEMA a partir del 6 de diciembre por 12,90 euros (14,90 en fines de semana y festivos).

MAD about Hollywood

Un repaso fotográfico a la huella que dejaron los artistas del Hollywood de los 50's y 60's en Madrid, con imágenes fotoperiodísticas que reflejan la vida cotidiana de algunas de las estrellas que vivieron y trabajaron en la capital. Orson Wells, Ava Gardner, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn son solo algunos de ellos. La podemos disfrutar a partir del 4 de diciembre y hasta el 13 de enero en Complejo El Águila y la entrada es totalmente gratuita.

Alicia Framis. Pabellón de género

La artista polivalente Alicia Framis ha creado un espacio para la reflexión feminista, en la que convergen campos tan variopintos como la moda, la arquitectura o el diseño. Una exposición contemporánea con carácter de performance gratuita en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 hasta el 27 de enero.

Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco

planes madrid navidad

Lleva ya algún tiempo funcionando, pero es que esta exposición con los retratos y desnudos art decó de la artista polaca es un must-have en toda regla. Si aún no has ido, podrás disfrutarla hasta el 24 de febrero en el Palacio de Gaviria por 13 euros.

Van Gogh Alive Experience

planes madrid navidad

Es una nueva forma de visitar las obras de arte del pintor, encontrando nuevos significados gracias a las perspectivas, la sinergia musical y la experiencia tecnológica interactiva. Está en el Círculo de Bellas Artes hasta el 26 de febrero y las entradas cuestan 16 euros.

Roy Lichtenstein. Posters

planes madrid navidad

Por fin podemos disfrutar por primera vez en España de los pósters puntillistas más famosos del mundo. Esta muestra del pop art estará en la Fundación Canal de Isabel II hasta el 5 de enero y es totalmente gratuita.

Titanic: the exhibition

planes madrid navidad

Una experiencia totalmente envolvente en la que los visitantes podrán descubrir la historia del buque y contemplar recreaciones de los espacios y más de 200 objetos originales rescatados del naufragio. Todo ello en el Centro Cultural de la Villa por 6 euros.

Exposiciones de moda

madrid planes navidad

Los amantes de la moda también podrán pasar la Navidad empapándose de estilo, historia del diseño e incluso connotaciones del archiconocido millennial pink a través de los tiempos. Para ello tenemos estas dos exposiciones:

  • Modus. A la manera de España: un recorrido por la moda nacional y la historia de la moda español con las creaciones más representativas de los diseñadores más relevantes. Está en la Fundación Canal y es gratis.

  • La vie en rose: repaso de los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de este color en la cultura occidental, especialmente centrado en la moda. Incluye prendas, objetos, carteles publicitarios y mucho más para meternos a fondo en la materia. Está en el Museo del Traje y es gratis.

Mercadillos navideños

mercadillos navidad madrid 2018

La Navidad es una época de mucho shopping, pero este no tiene que ocurrir solo en la Gran Vía. Porque durante el mes de diciembre, la capital cuenta con varios mercadillos navideños que no tienen nada que envidiar a los de otras ciudades de Europa.

  • Mercado navideño de la Plaza Mayor: más de 100 casetas que ofrecen objetos relacionados con la Navidad, como adornos para el abeto, figuras del Belén, disfraces para Fin de Año y mucha artesanía.

  • Mercadillo del Gato (14 de diciembre al 5 de enero): un mercado a cubierto en el que podemos encontrar moda, decoración, juguetes, artesanía, arte, cosmética, vintage y mucho más en Gran Vía, 13.

  • Winter Stories: una concept store temporal repleta de firmas emergentes relacionadas con la moda, la decoración, la gastronomía y la literatura. Es la pop up más grande de España y se encuentra en El Paracaidista hasta el 23 de diciembre.

  • Nómada Market Hello Christmas Edition: la feria de diseño independiente que se celebra del 14 al 16 de diciembre viene cargada de productos artesanales, música y gastronomía. Lo encontraremos en el Mercado de La Cebada, donde también habrá una zona de empaquetado gratuito para preparar tus regalos con mucho estilo.

  • We Love Animals Christmas Edition: este mercadillo fomenta el diseño local realizado con respeto y amor a los animales. Una bonita forma de hacerse con los regalos de estas fechas con un toque de solidaridad. Se celebra del 14 al 16 de diciembre en el Espacio Mood.

  • Mercado Navideño de las Conchas: si el 15 y 16 de diciembre estás por la Sierra de Madrid, este mercadillo en La Casa Verde de Torrelodones cuenta con muchas propuestas handmade y solidarias para regalar esta Navidad.

  • Feria Internacional de las Culturas: se celebra en El Matadero del 15 al 23 de diciembre, como cada año por estas fechas. Es un mercadillo navideño internacional en el que más de 56 países traen sus propias artesanías, músicas, espectáculos, películas y mucho más. Una forma genial de sacar los pies del tiesto, descubrir nuevas formas de vivir las fiestas y llevarse a casa algún regalito.

  • Pop Up Chic: si te gusta la moda vintage, marcas poco habituales y la decoración más original, no puedes perderte la próxima venta efímera de esta compañía, de cara a Navidad. Tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre, del 19 al 23 de diciembre y del 26 al 20 de diciembre en Hermosilla, 13.

Espectáculos para una cita especial

planes navidad madrid

Si ya tienes todos los regalos de Navidad preparados y las multitudes en museos y mercadillos te abruman, celebra la llegada de las fiestas con algún espectáculo especial. Teatros, musicales y circos vienen fuerte esta temporada, para que nadie se quede en casa.

  • Circlássica: este espectáculo creado por Emilio Aragón es un homenaje a los 250 años del circo moderno. Trapecistas, malabararistas, funambulistas y mucho más se dan cita en IFEMA hasta el 27 de enero. Eso sí, hay que darse prisa en comprar las entradas porque están volando.

  • Festival Madrid en Danza: Madrid se convierte en una fiesta de baile hasta el 30 de diciembre, con 20 actuaciones distintas de diferentes partes del mundo, con el objetivo de reivindicar el talento y la tradición.

  • Circo Price en Navidad: una representación de Cuento de Navidad de Charles Dickens en formato circo, teatro y góspel en directo hasta el 6 de enero. Las entradas cuestan entre 9 y 48 euros, en función de la localización.

  • Concierto de Navidad: un recital clásico que cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro de la Zarzuela. Tendrá lugar el 29 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela y cuesta 30 euros (como mucho).

  • Billy Elliot, el musical: tras 11 años de éxito en el West End de Londres y seis en Broadway, aterriza en Madrid. El musical narra la historia de Billy, un niño que quiere bailar y romper los roles de género. Las entradas están desde 24,90 euros.

  • Anastasia, el musical: cuenta la fascinante leyenda de la hija perdida del Zar, convertida en un cuento de hadas musical que es la joya de la corona de Gran Vía. En el Teatro Coliseum a partir de 72 euros.

  • West Side Story: este clásico del cine musical ahora en formato teatral, para bailar al ritmo de jazz y música latina. Está en el Teatro Calderón a partir de 55 euros.

  • El Mago Pop: podemos asistir toda la Navidad, incluyendo el 31 de diciembre. Allí, el mago Antonio Díaz se comerá las uvas en directo mientras lleva la magia hasta 2019. Está en el Teatro Rialto a partir de 36 euros.

Planes de Navidad al aire libre

planes navidad madrid

Si no temes al frío y al mal tiempo y prefieres disfrutar de Madrid al aire libre, también hay planazos de Navidad que requieren paseos, disfrutar de los días en los que no llueve y hasta ejercicio. Esto es lo que puedes hacer en la capital sin encerrarte.

  • Belenes de Madrid al aire libre: opciones a tamaño real, vivientes o cuidados, como el Belén de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, el de Centro Cibeles, el articulado del Museo de Historia o el viviente de Buitrago de Lozoya.

  • Naviluz: el tour en autobús de dos pisos con el que podemos descubrir de un tirón toda la iluminación navideña de la capital. Es tan famoso que ya se han agotado las entradas, pero online se puede ver su trayecto y seguirlo a pie.

  • Patinaje sobre hielo: un plan para pasar tiempo en pareja o familia. Encontrarás pistas al aire libre en la Plaza de la Luna, Villa de Vallecas, Plaza de Colón, Leganés y el Circo del Hielo.

  • San Silvestre Vallecana: es la carrera más famosa de la Navidad en Madrid. Se realiza el 31 de diciembre, para terminar bien 2018. Cuesta en torno a unos 20 euros y las inscripciones vuelan todos los años.

Navidad en Madrid con niños

Los más pequeños disfrutan de la Navidad con mucha más ilusión que cualquier otro. Por eso, la ciudad se llena de planes divertidos para ellos durante el mes de diciembre. Estos son, sin duda alguna, nuestros favoritos.

Faraón. Rey de Egipto

planes navidad madrid

Exposición organizada junto al Museo Británico para traer a Madrid una amplia colección faraónica. Un plan para disfrutar adultos y niños, descubriendo momias, sarcófagos y muchos otros utensilios del antiguo Egipto. Cuenta con visitas guiadas y está en el CaixaForum hasta el 20 de enero. El precio es de 4 euros.

Jurassic World - The Exhibition

planes navidad madrid

El tour de la película llega a España como ya lo hizo el de Harry Potter hace unos meses. Con él llega una experiencia genial, en la que podremos viajar en un ferry a la Isla Nublar para conocer a los dinosaurios, el laboratorio del profesor Hammond y muchas otras recreaciones de la película. Cuesta 18,90 euros y está en IFEMA hasta el 18 de febrero.

Experiencia Patronus

planes navidad madrid

Es una actividad de Harry Potter creada por fans y para fans, que se centra en el universo de la famosa saga mágica. Se trata de un recorrido único y espectacular por los pasillos del castillo de Hogwarts, recreados para la ocasión. En ellos encontraremos muestra de réplicas y artículos de coleccionistas privados, entre muchas otras sorpresas. Cuesta 10 euros en el Espacio Fandome.

Pueblo de la Navidad y la casa de Papá Noel

planes navidad madrid

Esta iniciativa de Coca Cola está hasta el 5 de enero en la Real Casa de Correos, que se convierte en El Pueblo de la Navidad y la Casa de Papá Noel. Allí viven los elfos que fabrican los juguetes y hasta encontraremos el despacho de Papá Noel. Los peques quedarán fascinados y podrán conocer cómo se las ingenia para llegar a todos los hogares en la noche más mágica del año.

Fotos | Unsplash, Banksy Exhibition, Tamara de Lempicka, Fundación Canal, Musealia, Círculo de Bellas Artes, Circlassica, Jurassic World - The Exhibition, CaixaForum, Espacio Fandome, Coca-Cola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio