Eternals: quién es quién en la nueva aventura del Universo Marvel para que no te pierdas durante el estreno de la película en cines

Eternals: quién es quién en la nueva aventura del Universo Marvel para que no te pierdas durante el estreno de la película en cines
Sin comentarios

Eternals llega para hacer historia. Antes de nada por tratarse de la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) dirigida por una mujer, la oscarizada Chloé Zhao. Y segundo por presentarnos a una serie de personajes nuevos en el cine, pero con un amplio recorrido en el mundo de los cómic de Marvel, los Eternos.

Creados por Jack Kirby en 1976, llegan al cine con un reparto plagado de estrellas que adaptan los cómics. Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harrington… Estos nombres son solo el principio del largo etcétera de la nueva propuesta de Marvel. Con un vistazo al tráiler ya podrás ver que no exageramos.

Los Eternos 1. El Día De Los Dioses

Los Eternos 1. El Día De Los Dioses

Antes de entrar en materia te explicaremos que los Eternos son una raza de hijos de dioses (inmortales obviamente) que moran en la tierra para protegernos de los Desviantes, una raza de monstruos, pero sin intervenir en los acontecimientos que la asolan, como el chasquido de dedos de Thanos que hacía desaparecer a la mitad de la población.

Como hemos podido ver en el tráiler la Tierra es atacada de nuevo por estos mosntruos, y así conoceremos no solo a los Eternos, sino que las imágenes nos dejan ver a algunos Celestiales (si te pica la curiosidad en Espinof nos explican con todo lujo de detalles quiénes son esos seres que algunos confundieron con Galactus).

Acaba de estrenarse y como no queremos que te pierdas nada, te vamos a contar quién es quién en esta raza que vino a la Tierra hace miles de años y que ahora tendrán un papel protagonista en el futuro de la humanidad. Esto es todo lo que los cómics y el tráiler nos cuentan.

Thena (Angelina Jolie)

Eternals Angelina Jolie

Angelina Jolie se ha metido de lleno en el mundo de los superhéroes al interpretar a Thena. En los cómics es hija de de Zuras, líder de los Eternos, y es inmune al paso de los años y a las enfermedades. Nació en la antigua Grecia y la ciudad de Atenas recibió su nombre por ella. Según los cómics durante la Guerra de Vietnam de su relación secreta con Kro, líder de los Desviantes, nacieron los gemelos.

En los cómics Thena puede manipular la energía cósmica, lo que le permite crear armas como una lanza dorada, y es una excelente guerrera además de tener súper velocidad, súper fuerza y poder también volar.

Ikaris (Richard Madden)

Richard Madden Eternals

El actor de Juego de tronos y Bodyguard, da vida a Ikaris. La primera vez que aparece Ikaris en los cómics tiene una identidad encubierta y se hace pasar por un humano Ike Harris. Tiene la capacidad de volar, súper fuerza y puede lanzar energía cósmica con sus ojos (muy al estilo de Superman), además de poder teletransportarse. Es uno de los Eternos más poderosos, y formará parte de un trío amoroso que dará mucho que hablar.

Kingo (Kumail Nanjiani)

Eternals Kumail Nanjiani

La mayoría de los Eternos busca pasar desapercibido (piensa que son seres con miles de años de vida, no les interesa que se les conozca demasiado), pero Kingo no. Él es una estrella de Bollywood cuya habilidad consiste en manipular energía con las manos, pero que también es un maestro espadachín cuya espada fue creada por Phastos, otro personaje de Eternals.

En los cómics tiene súper fuerza, vuelo, proyección de energía y la capacidad de manipulación molecular, aunque siempre prefiere luchar al estilo samurai más tradicional, lo que demuestra su conexión más profunda con la humanidad como le ocurre a Sersi. Estará interpretado por Kumail Nanjiani, cuyo humor nos conquistó en Silicon Valley en HBO.

Sersi (Gemma Chan)

Eternals

La actriz y exmodelo británica Gemma Chan (Crazy Rich Asians), interpreta a Sersi, una eterna con la capacidad de manipular la materia no sensible, y que se diferencia del resto en que siente un verdadero amor y respeto por la humanidad. Tanto que trabaja en un museo. Tiene una conexión muy especial con Ikaris, con quien ha mantenido una relación complicada e intermitente a lo largo de los siglos, pero también con el personaje interpretado por Kit Harrington.

Sprite (Lia McHugh)

Lia Mchugh Eternals

En los cómics Sprite era un personaje masculino, descendiente de los Eternos originales creados por los Celestiales, pero para la película es una chica. Posee un control total sobre sus estructuras moleculares, es prácticamente indestructible y extraordinariamente hábil en el uso de ilusiones. Y aunque su apariencia sea la de una niña, es un personaje con miles de años, como el resto de Eternos. La interpreta Lia McHugh (Tótem).


Ajak (Salma Hayek)

Salma Hayek Eternals

La primera vez que este personaje se presentó en los cómics, en el segundo volumen de Los Eternos, lo hacía como un hombre al que adoraban en América Central. Para los aztecas eran Quetzalcoatl, mientras que los incas lo identificaban como Tecumotzin, el Señor del Vuelo. Ahora es un personaje femenino a quien dará vida Salma Hayek.

Se trata de una de las líderes y es capaz de sentir un cambio de energía después de que Hulk recupere a la mitad de la población de la Tierra en Avengers: Endgame. Dará la voz de alarma de que los Desviantes regresan y es capaz de comunicarse con los Celestiales además de tener el poder de la curación.

Phastos (Brian Tyree Henry)

Brian Tyree Henry Eternals

En los cómics Phastos tiene un trasfondo misterioso y es conocido por ser un genio capaz de crear armas y tecnología con sus poderes. Debido a la capacidad del personaje para manipular la energía cósmica, también puede crear ilusiones y empuña un martillo. En la película es interpretado por Brian Tyree Henry (Godzilla vs. Kong).

El personaje de Phastos es además abiertamente homsexual, lo que lo convertiría en uno de los pocos superhéroes LGBTIQ+ confirmados del Universo Cinematográfico de Marvel.

Gilgamesh (Don Lee)

Gilgamesh Don Lee Eternals

Don Lee (Train to Busan) es el actor que dará vida a Gilgamesh, un personaje que en los cómics se convirtió en un marginado de los Eternals cuando Zuras decretó que se había entrometido demasiado en el mundo mortal. Se le llamó “El olvidado” y posee una serie de habilidades superhumanas que ha entrenado mucho más allá, lo que le convierte en el más fuerte de los Eternos. Tiene una profunda conexión con Thena y prefiere usar sus puños en la batalla.

Makkari (Lauren Ridloff)

Makkari Lauren Ridloff Eternals

De nuevo es un personaje que en los cómics es masculino y que aquí ha tomado una forma femenina. Hijo de Verón y Mara y nacido en Grecia, es uno de los tecnólogos eternos, como Phastos. Su pasión por la velocidad le llevó a aplicar la ciencia para diseñar varios buques de transporte de alta velocidad.

Además de ser ahora un personaje femenino, Makkari es el primer héroe sordo en el UCM. El personaje más rápido de todos, y el mayor velocista del Universo Marvel, será interpretado por la actriz Lauren Ridloff (Sound of metal).

Druig (Barry Keoghan)

Barry Keoghan Eternals

Druig, interpretado por Barry Keoghan (Dunkerque) es el hijo de Valkin y primo de Ikaris, y tiene la capacidad de manipular los pensamientos de otros. En los cómics se trata de un personaje distante y solitario con cierta tendencia por infligir dolor a los demás. Puede manipular energía cósmica como Sersi, provocar explosiones de energía, volar y teletransportarse, tal y como se ve en los cómics.

Kit Harrington como Caballero Negro

Kit Harrington Eternals

No es un eterno, pero Kit Harrington no será un secundario más en la película de Chloé Zhao. Interpretará Dane Whitman, un físico que asume el papel de Caballero Negro, un héroe que en los cómics comenzaba con Sir Percy de Scandia en la época medieval. Maneja la Ebony Blade, una espada mística, y tiene grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo y estrategia. Y es el tercero en discordia en el triángulo amoroso con Sersi e Ikaris.

Fotos | Sensacine, Disney

Temas
Inicio