El Orgullo es "la fiesta de los que no éramos invitados a la fiesta": la emotiva explicación de Javier Ambrossi de por qué es necesario el movimiento LGBTIQ+

El Orgullo es "la fiesta de los que no éramos invitados a la fiesta": la emotiva explicación de Javier Ambrossi de por qué es necesario el movimiento LGBTIQ+
Sin comentarios

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Televisión Española ha emitido La llamada, la adaptación al cine de la obra de teatro homónima, y debut cinematográfico, de los Javis. Además, al finalizar, los directores y la actriz Macarena García (hermana de Ambrossi) participaron en un coloquio al respecto con Cayetana Guillén Cuervo en el programa Versión española, donde explicaron de forma muy emotiva por qué es necesario que exista una reivindicación del colectivo.

"Muchas personas LGTB crecemos desarrollando una personalidad falsa para que no nos vean, para que no nos peguen, para que nos quieran. El Orgullo representa lo contrario: exponerse, salir, celebrar, el disfrute...", empieza diciendo un emocionado Javier Ambrossi para explicar por qué le duele cuando algunas personas señalan esta fecha como "una fiesta sexualizada o como algo que debería de estar fuera de los ojos de los niños".

Y es que, en una metáfora preciosa, el director resume la marcha del  Orgullo así: "es la fiesta de los que no éramos invitados a la fiesta". Por este motivo le parece que es fundamental que exista. Precisamente, en la trama de La llamada se defiende la libertad individual, el respeto a las opciones vitales de cada persona y la importancia de ser uno mismo, sin que nunca sea demasiado tarde para descubrir tu camino en la vida y entregarse a él sin miedos ni prejuicios.

Y es que Ambrossi también señalaba en Versión española que las personas del colectivo empiezan a vivir con "20 ó 25 años", algo a lo que Javier Calvo añade: "y eso los que tienen suerte". Además, el hermano de Macarena García se preguntaba qué pasa con esos años perdidos que nadie les devuelve: "el primer amor que no he tenido, el amor adolescente, el desarrollo sexual normalizado".

 

Unas palabras que emocionaron en el momento a Cayetana Guillén Cuervo y que se han viralizado en las últimas horas por su honestidad y potencia. "Por eso son importantes las películas , la cultura, cosas que te inspiren y que desde un año ya te cuenten que puedes tirar por donde te venga el aire", sentenció Ambrossi.

Fotos | Zalando

Temas
Inicio