'Paraíso' no necesita ser la “Stranger Things española” para triunfar: tres razones por la que ya nos ha enganchado

'Paraíso' no necesita ser la “Stranger Things española” para triunfar: tres razones por la que ya nos ha enganchado
Sin comentarios

Stranger Things es a día de hoy una de las series de Netflix mejor valoradas por la crítica y el público. Su estética ochentera, sus personajes, la trama que mezcla la ciencia ficción con el drama adolescente… Todo son ingredientes que hacen de esta serie, una ganadora.

Quizá por eso cada vez que algo parece asemejarse con ella, hablamos de “la nueva Stranger Things” o en este caso, de la “Stranger Things española”. Paraíso, la nueva serie original de Movistar+ podría parecer una adaptación made in Spain del éxito de Netflix, pero no necesita serlo para engancharnos.

Lleva cuatro capítulos de los siete que forman esta primera temporada, y nos ha ido sorprendiendo en cada uno de ellos. Te damos tres razones por las que ya nos hemos enganchado a Paraíso, la primera serie de género fantástico de Movistar+ que ya ha renovado por una segunda temporada sin haberse terminado la primera.

Los noventa (y la nostalgia) vuelven con fuerza

Stranger Things se ambienta en los 80 y Paraíso en los años 90, en la costa de Levante cuando tres jóvenes desaparecen en una discoteca, la Paraíso. Todo comienza cuando el hermano de una de ellas está dispuesto a todo para averiguar qué le ocurrió a su hermana.

Los noventa se respiran en la estética del vestuario, en la música (amamos fuerte el momento en el que uno de los protagonistas baila Historias de amor de OBK) y en todo el atrezzo que acompaña a la serie.

Paraiso Serie Ciencia Ficcion En Movistar Con Macarena Garcia 6

Los teléfonos, las cámaras de video, los cómics, los juegos, la música de Mecano… y sobre todo la esencia de un pueblo de la costa que nos recuerda a los largos veranos que pasábamos en la costa valenciana. Los veranos eternos de nuestra infancia y adolescencia en los que íbamos con las bicis y nos divertíamos en la playa.

Nos encanta que nos toquen la fibra y la nostalgia nos hace estar especialmente sensibles. En este caso la serie no solo tira de la clásica estética sino de detalles que nos hacen sonreír como el walkman, la Gameboy o las pelis del videoclub.

El reparto encabezado por Macarena García

Dirigida por Fernando González Molina (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) y creada por el propio Fernando junto a Ruth García y David Oliva, la serie está protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa junto a jóvenes intérpretes como Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Paraiso Serie Ciencia Ficcion En Movistar Con Macarena Garcia 3
Paraiso Serie Ciencia Ficcion En Movistar Con Macarena Garcia 4

Los adultos están muy acertados, pero sin el carisma del grupo de adolescentes protagonistas, no existiría la serie. Ellos son los protagonistas indiscutibles y quienes llevan el peso de toda esta aventura.

Un laberinto cada vez más intrincado

Capítulo a capítulo parecen abrirse más y más los caminos de un laberinto que la serie nos invita a recorrer. Una mezcla de suspense, aventura y fantasía que sí, puede recordar a la esencia de Stranger Things, pero que poco tiene que ver con ella a medida que avanzamos en la trama.

Paraiso Serie Ciencia Ficcion En Movistar Con Macarena Garcia

La serie se enreda de una forma muy interesante y nos atrapa como si de una tela de araña se tratase, primando el entretenimiento del espectador por encima de todo. Unos cuidados efectos especiales y una historia que nos engancha son motivo más que suficientes para subirnos a este tren y descubrir junto a estos chavales qué fue lo que pasó con las tres jóvenes desaparecidas.

Fotos | Michael Oats para Movistar+

Temas
Inicio