Las series de televisión que han marcado a la generación millennial y dónde verlas

Las series de televisión que han marcado a la generación millennial y dónde verlas
Sin comentarios

En las décadas de los 90 y los 2000 hubo muchas series de televisión que se convirtieron en auténticos éxitos. Series que conquistaron nuestros corazoncitos y que nos marcaron de una u otra forma.

Está claro que a cada persona le habrá impactado una serie y que es posible que nos dejemos alguna en el tintero, pero leyendo este artículo hay algo que podemos asegurarte, la nostalgia será tu mood del día porque hoy vamos a recordar las series de televisión más icónicas para la generación millennial.

Dejaremos fuera series más modernas que también se han convertido en parte de nuestra vida como Juego de Tronos o Veep. Y series que son imprescindibles pero todavía están en emisión como El cuento de la criada, Stranger Things o la famosa Anatomía de Grey.

Series españolas míticas para los millennials

Quién no recuerda su época de instituto gracias a series como Compañeros. La amistad, los problemas, las clases, las familias, el drama… Podríamos cantar la cabecera aún hoy y sin equivocarnos en una coma, y recordar cada uno de los altibajos de Quimi y Valle.

Hubo dos series más que fueron caldo de cultivo para toda una generación de actores que ahora son estrellas y que salieron de estas ficciones españolas. Nombres como el de Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Elsa Pataky o Javier Calvo empezaron en Al salir de clase y en Física o química. Míticas.

Al Salir De Clase
Fisica O Quimica

Pero también encontramos en el baúl de los recuerdos series familiares que veíamos sentadas en el sofá con nuestros padres y hermanos y que nos hacían compartir un rato juntos, como la mítica Verano Azul que reponían año tras año y que a pesar de no ser de nuestra generación, todos hemos terminado por ver.

Verano Azul

Los Serrano y esa gran familia numerosa (con un final que sigue dando tanto que hablar), Farmacia de guardia y su “para dentro Romerales” o Médico de familia con Emilio Aragón y con el abuelo de la familia al que siempre tendremos en el recuerdo llamando a Chechu.

Los Serrano
Farmacia De Guardia
Medico De Familia

Muchas tuvieron tanto éxito que años después han vuelto, como es el caso de Los hombres de Paco (seguimos muy enamoradas de Sara y Lucas) o El internado, en la que participaba Ana de Armas (ahora estrella internacional que hasta sale en la última peli de James Bond). En ambos casos, la serie ha vuelto recientemente tratando de tirar de nostalgia al máximo.

Los Hombres De Paco
El Internado

Y la comedia también tenía su sitio con la mítica Siete vidas, que se rodaba como las sitcoms americanas con público y sin risas enlatadas, Pepa y Pepe o Los ladrones van a la oficina que tenía un reparto de lo más top con José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Anabel Alonso y Antonio Resines, entre otros.

Pepa Y Pepe
Los Ladrones Van A La Oficina

Más series españolas míticas de la generación millennial (y dónde verlas)

Hospital Central Temporada 1
Un Paso Adelante

Series internacionales que resultan icónicas para la generación millennial

Si las series españolas no eran lo tuyo y te iba más lo internacional seguro que veías una de estas series (o incluso todas): Blossom, El príncipe de Bel Air, Salvados por la campana y Yo y el mundo. Hay muchas más, pero si tengo que elegir, me quedo con estas.

Blossom
Salvados Por La Campana
Yo Y El Mundo

“¿He sido yo?” Esa frase se grabó a fuego en nuestra memoria gracias Steve Urkel y la serie Cosas de casa. Pero no fue la única serie de “cosas” que vimos, Cosas de marcianos también era una comedia que nos encantaba.

Cosas De Casa

Te daré dos nombres de series que seguro que viste en la adolescencia (aunque hay muchos más): The O.C y Dawson crece. La primera fue el motivo de que ahora amemos tan fuerte California y la segunda fue de nuestros primeros salseos teen, con ese trío amoroso tan mítico y protagonista de la serie.

The Oc
Dawson Crece

Y eso sin olvidarnos de Sensación de vivir y todos los líos amorosos de Beverly Hills, o la divertida Aquellos maravillosos 70 con Mila Kunis y Ashton Kutcher entre otros, que se emitía en la 2 por las tardes.

Sensacion De Vivir
Aquellos Maravillosos 70

Podríamos seguir con Gossip Girl, que hasta tiene un reboot a punto de ver la luz en HBO Max, y que nos ha dejado a dos it girls en formato serie que nunca olvidaremos: Serena van der Woodsen y Blair Waldorf. Años después, su estilo nos sigue fascinando.

Gossip Girl

Las series internacionales nos dieron clásicos como Friends, que sigue siendo un auténtico fenómeno, y que es de esas series que podemos ver una y otra vez sin despeinarnos. Su éxito es tal que acabamos de vivir la reunión años después de su final y aún estamos en shock.

Friends

Sexo en Nueva York, una de las series por las que somos unas enamoradas de la moda y de Manhattan, es otro gran bastión de nuestra generación a quien cogió el relevo Girls, mucho más “realista” en cuanto a cómo era en realidad vivir en la ciudad que nunca duerme. Ambas, cada una en su tiempo y en su momento, nos encantaron.

Girls

Nuestro primer encuentro con lo paranormal fue con series como Expediente X, que nos introdujo en todo un mundo de misterios y fenómenos extraños, y que es culpable de que nos guste tanto el suspense y el terror.

Expediente X

Con Buffy Cazavampiros, vivimos una auténtica revolución y encontramos un ejemplo de heroína que nos inspira, como pasaba con Xena, la princesa guerrera. Ambas, personajes femeninos fuertes e independientes.

Xena La Princesa Guerrera

Lo mismo ocurría con Las chicas Gilmore, una serie sobre una madre y una hija que solo la necesitaba a ellas para tenernos enganchadas, o con las hermanas Halliwell de Embrujadas, unas poderosas brujas encabezadas por Shannen Doherty.

Embrujadas

Siguiendo con los vampiros de Buffy, dos series imprescindibles para la generación millennial: True Blood y Crónicas Vampíricas. Sangre, amor y juventud, no necesitábamos más para caer rendidas al mundo vampírico como lo hicimos.

True Blood
Cronicas Vampiricas

También nos llegaron comedias como The Office, que seguimos amando y de la que seguimos usando gifs como si no hubiera un mañana porque siempre estará de moda, que años más tarde siguen considerándose hitos de la comedia. La niñera, que tuvo su versión española con Ana y los 7, es otro ejemplo de comedia que cruzó el charco para conquistarnos.

La Ninera

Crecimos y entonces nos llamaron la atención series más adultas como Urgencias, que empezó en 1994 y tuvo 15 intensas temporadas, convirtiéndose en el ejemplo a seguir de otras series posteriores como Anatomía de Grey, Hospital Central en España o la más reciente New Amsterdam.

Urgencias

Series como Los Soprano o The Wire se convirtieron en icónicas y a día de hoy figuran orgullosas en los rankings de las mejores series de la historia, no solo de HBO sino de la historia de la televisión. Fueron ese tipo de series en la que fijarse después para seguir creando, porque cada una en su género se convirtieron en imprescindibles.

Los Soprano
The Wire

Llegó el fenómeno con Perdidos, que se convirtió en la serie favorita de todo el mundo y que generó tantas teorías sobre lo que pasaría como con series más actuales como Juego de Tronos. Era ese tipo de series que había que ver sí o sí para estar a la moda.

Perdidos

Y para cerrar esta lista dos series míticas algo más recientes: Mad Men y Breaking Bad. Ambas series son absolutamente fascinantes y nos enamoraron irremediablemente. La primera por su increíble vestuario y su trama y la segunda por ser una serie redonda de principio a fin.

Mad Men

Más series míticas para los millennials (y dónde verlas)

  • Aquellos maravillosos 70 (no disponible en ninguna plataforma. Puedes comprarla aquí en DVD)
  • Blossom (no disponible en ninguna plataforma)
  • Breaking Bad (Netflix)
  • Buffy Cazavampiros (Amazon Prime Video)
  • California Dreams (no disponible en ninguna plataforma)
California Dreams
HBO España: pruébalo 7 días gratis

HBO España: pruébalo 7 días gratis

  • Gossip Girl (no disponible en ninguna plataforma. Puedes comprarla aquí en DVD)
  • La niñera (no disponible en ninguna plataforma)
  • Las chicas Gilmore (Netflix)
  • Las gemelas de Sweet Valley (no disponible en ninguna plataforma)
Las Gemelas De Sweet Valley
Prison Break
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

  • The wire (HBO)
  • True Blood (HBO)
  • Urgencias (no disponible en ninguna plataforma. Puedes comprarla aquí en DVD)
  • Will y Grace (no disponible en ninguna plataforma)
  • Yo y el mundo (Disney+)
Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Compañeros, Al salir de clase, Física o química, Verano azul, Los serrano, Farmacia de guardia, Médico de familia, Los hombres de Paco, El internado, Pepa y Pepe, Los ladrones van a la oficina, Hospital Central, Un paso adelante, Blossom, Salvados por la campana, Yo y el mundo, Cosas de Casa, The O.C., Dawson crece, Sensación de vivir, Aquellos maravillosos 70, Gossip Girl, Friends, Girls, Expediente X, Buffy Cazavampiros, Xena la princesa guerrera, Embrujadas, True Blood, Crónicas Vampíricas, La niñera, Urgencias, Los soprano, The Wire, Perdidos, Mad men, California Dreams, Las gemelas de Sweet Valley, Prison Break.

Temas
Inicio