Publicidad

Circuit training, el método con el que Angelina Jolie ejercita todo el cuerpo en una sola sesión (y que huye de la monotonía)

Circuit training, el método con el que Angelina Jolie ejercita todo el cuerpo en una sola sesión (y que huye de la monotonía)
Sin comentarios

Angelina Jolie es de esas actrices que nunca han dudado en entregarse a papeles de acción tan recordados como Lara Croft o Sr. y Sra. Smith, en los que daba vida a mujeres tan fuertes y poderosas como ella misma lo es en la vida real. No obstante, en la acepción más literal de este concepto hay truco ya que el deporte es su mayor aliado para estar en forma en el plano físico. Y es que la intérprete considera que el entrenamiento deportivo es vital para estar sana y en forma.

Jolie practica diariamente yoga y tres veces a la semana realiza sesiones de kickboxing. No le gusta, sin embargo, realizar sesiones de pesas ni de cardio, especialmente. Prefiere realizar otros deportes cuando el guión lo exige para aprender ciertos aspectos de sus personajes como boxeo, esgrima o manejo de armas.

Gunnar Peterson, su entrenador personal, ha desvelado, además, que la estrella de Hollywood sigue un método llamado circuit training, consistente en un circuito de diferentes ejercicios en los que se trabajan todos los grupos musculares diferentes. Además, las sesiones de entrenamiento son más cortas pero más intensas.

La mayor ventaja que ofrece con respecto a otro tipo de entrenamientos es que a pesar del esfuerzo que se requiere para ejecutarlo, se tiene la sensación de que es fácil de seguir. Eso se debe a la variedad en la rutina, que busca desmarcarse de entrenamientos más monótonos.

angelina jolie

El circuit training es dinámico, intenso y altamente motivante. Cada sesión se divide en tres fases y cada una se centra en un grupo de músculos distintos, permitiendo tonificar todo el cuerpo en un único entrenamiento. Cada fase de la sesión se compone, a su vez, de un mínimo de 8 ejercicios y un máximo de 12, que se realizan en series de entre 10 y 15 repeticiones cada uno.

No hay descanso entre cada uno de ellos, solo lo que se tarde en pasar al siguiente ejercicio, al menos hasta cubrir una vuelta completa al circuito, que se realiza de forma circular. El entrenamiento incluye máquinas, pesas o cualquier material que sirva como resistencia, además del propio peso corporal.

Sus beneficios son múltiples: mejora la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza en todos sus parámetros, también la coordinación intra e intermuscular, aumenta el tono y el tamaño muscular, acelera el metabolismo, ayuda a reducir el porcentaje de grasa de nuestro organismo y se obtienen excelentes resultados en menos tiempo.

Otra ventaja es que cada circuito se puede adaptar en función del nivel físico de cada persona, al igual que el número de ejercicios implicados. Se trata de un método adaptable, con el que podemos empezar en sesiones de veinte minutos e ir aumentando el tiempo y la dificultad.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios