Publicidad

“Las redes sociales han permitido que el arte llegue a personas que no tienen acceso a él”. Hablamos con el artista Arlin Graff sobre tecnología, arte y naturaleza

“Las redes sociales han permitido que el arte llegue a personas que no tienen acceso a él”. Hablamos con el artista Arlin Graff sobre tecnología, arte y naturaleza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arlin tiene 32 años y lleva 20 plasmando su arte en las calles. Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en su trabajo, y ahora es uno de los artistas de street art más conocidos del mundo.

Ha sido el creador de la nueva colección Havaianas IPÊ, con tres estampados que representan la biodiversidad brasileña. El motivo de esta colaboración es sencillo, continuar con el trabajo de concienciación sobre la importancia de la biodiversidad tanto del propio Arlin como de Havaianas e IPÊ.

Su colaboración con Havaianas y el IPÊ brasileño ha sido la excusa perfecta para poder hablar con este artista que vive a caballo entre Nueva York y São Paulo y que comenzó en el mundo del graffiti pintando trenes en su vecindario. 

Entrevista A Arlin Graff Artista Brasileno De Street Art

Tus trabajos tienen una influencia tecnológica muy clara, con líneas muy marcadas y un estilo geométrico. ¿Qué papel juega la tecnología en tu arte? 

Llevo 20 años trabajando en la calle, y cuando comencé a pintar, siempre hacía todo a mano alzada. Hace unos años, cuando comencé a ser artista a full time y trabajaba como director de arte en una agencia, me quedaba muy poco tiempo para trabajar en la calle, así que en los pocos momentos que me quedaban libres utilizaba las mismas herramientas de trabajo para mis dibujos. El photoshop por ejemplo, me ha ayudado desde entonces a visualizar el resultado final de forma más precisa y sencilla en cualquiera de los murales que pinto en las calles. 

Entrevista A Arlin Graff Artista Brasileno De Street Art Graffitti En Estambul

Los artistas del siglo XXI, ¿necesitan la tecnología para crear?

Tenemos que ser contemporáneos. Si le hubiéramos preguntado a Leonardo Da Vinci, seguro que habría dicho que sí a utilizar herramientas que optimicen el tiempo y nos ayuden a crear más y mejores proyectos. La tecnología nos ayuda a optimizar procesos, aunque hay muchos artistas más tradicionales que no la usan. Yo creo que la tecnología está ahí para ser usada

"Si le hubiéramos preguntado a Leonardo Da Vinci, seguro que habría dicho que sí a utilizar herramientas que optimicen el tiempo"

En cuanto a las redes sociales, ¿consideras que ayudan al artista?

Las redes sociales ayudan, sin duda. Alguien va por la calle, ve uno de tus murales, hace una foto y la comparte. Es una forma de que más personas vean tu trabajo. Las redes sociales han permitido que el arte llegue a personas que no tienen acceso a él. 

¿Hasta qué punto la naturaleza forma parte de tu vida?

Crecí en una ciudad pequeña rodeado de naturaleza, viendo animales a diario. Siempre ha formado parte de mi vida, incluso ahora que vivo en una ciudad grande como Nueva York, forma parte fundamental de mis creaciones siempre.

 

Tus obras están llenas de color. ¿En qué te inspiras para insuflar tanta vida a tu trabajo?

Me inspiro en la biodiversidad brasileña. Los animales brasileños tienen mucha diversidad de colores, como la especie de loro en que me inspiré para el mural de Lisboa. Brasil es un país muy colorido y creo que todos tenemos color en nuestra vida. Por mi parte, crecí con eso, con los colores de la naturaleza. Por eso me inspiro en ella para crear. 

Eres natural de Sao Paulo, pero tu trabajo no solo está reconocido en tu país, sino que hay graffitis tuyos por todo el mundo. ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgulloso?

Mi favorita siempre es la última que pinto, en este caso el loro que hemos pintado en Lisboa con motivo de la colaboración de IPÊ y Havaianas.

Lisboa Con Havaianas Entrevista A Arlin Graff Artista Brasileno De Street Art

¿Cuál es la ciudad, artísticamente hablando, más importante en tu opinión?

Diría que São Paulo por todo el arte que tiene en sus calles, con muchos artistas callejeros.

Nos gustaría saber qué tres museos nos recomiendas del mundo por el impacto que han tenido en tu vida. 

Vete a la calle. Es el mejor museo que te puedo recomendar. 

Fotos | Havaianas y Arlin Graff

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir