La escultura más fotografiada de Nueva York la firma Jaume Plensa

La escultura más fotografiada de Nueva York la firma Jaume Plensa
Sin comentarios

La gigantesca obra de Jaume Plensa ha llegado al Rockefeller Centre y se ha convertido la instantánea favorita de los que visitan el centro de Nueva York. La feria de arte Frieze ha colocado su espectacular escultura 'Detrás de los muros' en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana, mostrando la cabeza de una mujer que se tapa los ojos. La obra estará expuesta hasta el 28 de junio.

La escultura de Jaume Plensa forma parte de la exposición al aire libre que la galería Frieze entre los edificios del complejo Rockefeller, junto a obras de varios artistas, como Joan Miró, Nick Cave, José Dávila y Pedro Reyes Jaguar.

El escultor barcelonés acaba de tener una amplia exposición en el MACBA de Barcelona y en el Palacio de Cristal de Madrid, así que se ha convertido en el artista de moda, aunque su trayectoria es larga y reconocida, con obras suyas en Gran Bretaña, Japón, Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea o China.

La obra 'Detrás de los muros' está realizada en blanco escayola y tiene unas dimensiones de unos siete metros y medio de altura, como si quisiera competir con los gigantescos edificios que la rodean.

No es la primera obra de Jaume Plensa que triunfa en Nueva York. En marzo, una de sus obras, 'Voices' ('Voces'), se instaló en uno de los vestíbulos de un edificio del conjunto de Hudson Yards, lugar que se ha convertido en uno de las nuevas atracciones favoritas de la ciudad.

Otra de las obras de Jaume Plensa que impresiona cuando la ves es Anna, situada en el atrium de la Basílica de Montserrat, que se puede visitar a partir de este fin de semana.

Dentro de la Feria Frieze de Nueva York también se puede recorrer la obra de Jaume 'Carlota'. Una obra en acero inoxidable que transmite calma a través de unas cabezas con los ojos cerrados.

Su obra más conocida es Crown Fountain, situada en medio de una fuente en Chicago.

Foto | Instagram @gigi.nyc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio