Los estilistas de las famosas más influyentes de la historia
Alfombra roja

Los estilistas de las famosas más influyentes de la historia

Los estilistas de moda se han convertido en una figura muy importante en las celebrities. Detrás cada uno de sus looks hay muchas horas de trabajo, tanto en relaciones con marcas como pruebas de vestuario, y por supuesto en analizar el evento al que acude su cliente para decidir qué será exactamente cómo vestirá. Una ardua responsabilidad de los estilistas, profesión de las más demandadas en la actualidad.

Con el paso de los años los encargados de vestir a un rostro conocido y colocarlo entre los más elegantes ha ido a más, y las Redes de Sociales han tenido mucho que ver en esto, ya que a través de ellas se muestran al mundo los looks finales. Pero esto remonta al siglo XIX con la francesa Rose Bertin, la consejera de estilo de la reina Maria Antonieta, la primera estilista de la historia.

El sector se encuentra en un fabuloso momento, por eso te hacemos una selección de las estilistas más importantes de Hollywood, las encargadas de vestir a las royals y primeras damas, y las que marcaron historia vistiendo a celebrities icónicas. Nombres que merece la pena conocer para los amantes de la moda.

Las estilistas más importantes de Hollywood

Petra Flannery

 

Petra Flannery es una de las estilista con más nombre en Hollywood. Su estilo arriesgado en la alfombra roja la han convertido en una de las más estilistas con más prestigio. Emma Stone, Zoe Saldana, Amy Adams, Daisy Ridley o Claire Danes son algunas de sus clientes más destacadas.

Kate Young

 

Kate Young viste a muchas de las actrices más importantes como Sienna Miller, Selena Gomez, Margot Robbie o Natalie Portman. Kate comenzó como asistente de Anne Wintour y después se ha convertido en una de las estilistas más poderosas de Hollywood. Y no sólo esto, también ejerce de estilista para portadas, desfiles y campañas de Publicidad.

Leslie Fremar

 

Leslie Fremar, cuya mentora es nada menos que Anna Wintour, es otra de las estilistas má influyentes de Hollywood. Charlize Theron, Kate Winslet, Taylor Hill, Reese Witherspoon, Julianne Moore, Jennifer Connelly o Scarlett Johansson son algunas de sus clientes, que siempre se encuentran en la lista de las más acertadas de la red carpet. Siendo asistente de Wintour conoció a la actriz Salma Hayek, quien le pidió asesoría para la alfombra roja del Festival de cine de Cannes de 2003. Desde ese momento, la actriz le presentó a muchas más actrices amigas de las que actualmente es su estilista.

Mimi Cutrell

 

Mimi Cuttrell es una de las estilistas más destacadas del momento. Su amistad primero, y posterior relación con Gigi Hadid, han hecho de esta californiana unas de las estilistas más top. Ella ha tenido y tiene la capacidad de adelantarse a las tendencias y lo vemos cada día en Hadid, que ha conseguido que nos enamoremos de sus looks diarios. Gracias a ella también hemos visto la evolución de estilo de Priyanka Chopra. También viste a Ariana Grande.

Elizabeth Sulcer

 

Elizabeth Sulcer es la estilistas de Kaia Gerber, Bella Hadid, Elsa Hosk, Stella Maxwell, Romee Strijd o Taylor Hill, y también es una de las pioneras de tendencias. La ex-aprendiz de Alexander McQueen es otra de las poderosas del momento, cuya clave del éxito está en combinar su estilo personal con el glamour del viejo Hollywood y el look de los 90. Los fotógrafos Helmut Newton y Richard Avedon son su inspiración.

Elizabeth Stewart

 

Elizabeth Stewart es una de las estilistas más reconocidas en Hollywood. Pasó del periodismo al estilismo con Calista Flockhart, su primera clienta. A partir de ahí nombre como Julia Roberts, Sandra Bullock, Jessica Chastain, Freida Pinto, Viola Davis, Gal Gadot o Amanda Seyfried y por supuesto su clienta preferente: Cate Blanchett, una de las actrices más elegantes de siempre.

Samantha McMillen

 

Samantha McMillen ha vestido a prácticamente todo Hollywood, desde Julia Roberts a Nicole Kidman o Angelica Houston. Fue la estilista favorita de Karl Lagerfeld y ha sido la encargada del salto estilístico de Elle Fanning. Su éxito reside en el cambio de imagen de su clienta en sólo unas horas. Brie Larson, Ryan Gosling, Ashton Kutcher, Colin Firth o Chris Hemsworth también se encuentran entre su clientes.

Tom Eerebout y Sandra Amador

 

Lady Gaga es una auténtica diva, no sólo por su música, también por sus lookazos de alfombra roja. Detrás de ese magnífico trabajo están Tom Eerebout y Sandra Amador, que la colocan siempre entre las mejores vestidas con creaciones atrevidas y llamativas. Este dúo de estilistas fueron el número 1 en la lista anual de The Hollywood Reporter de 2019.

Brandon Maxwell

 

Previamente, Brandon Maxwell hizo su trabajo con la cantante, ya que vimos el paso de sus looks extravagantes a los elegantes. De hecho él fue el responsable del estilismo de la actriz a lo Marilyn cuando recogió su primer Globo de Oro.

Julia Von Boehm

 

Julia Von Boehm es la estilista de Nikole Kidman. Ella pertenece a ese grupo que es capaz de acceder la creación y las joyas que necesite, ya que sus contactos son los mejores del mundo. La exclusividad sin duda la convierten en una de las mejores, y aunque sólo trabaje para la actriz, también es editora de moda en diferentes revistas de moda.

Ty Hunter

 

Ty Hunter es el estilista de Beyoncé, el responsable de haber creado algunos de sus looks más impactantes en la última década. Por otro lado, Manuel Mendez es el asistente de vestuario, el encargado de vestir a la estrella en las giras y también se encarga de vestir a su hija Blue Ivy.

Rachel Zoe

 

Rachel Zoe ha sido una de las estilistas más conocidas por tener entre sus clientas a actrices muy conocidas en Hollywood: Demi Moore, Anne Hathaway, Eva Mendes, Liv Taylor, las hermanas Olssen... son algunas de ellas, siempre entre las más elegantes en la red carpet. Rachel pasó de estilista a celebrity y desde hace años empresaria con su propia marca de ropa.

Rob Zangardi & Mariel Haenn

 

Rob Zangardi & Mariel Haenn son los estilistas de JLo desde 2011. Ellos son los encargados de todo lo relacionado con su armario y de conseguir esos looks tan increíbles e inolvidables que nos deja la actriz. Camila Cabello, Gwen Stefani, Rachel McAdams o Cara Delevingne son algunas de sus otras clientas.

Veneda Carter

 

Veneda Carter es la nueva estilista de Kim Kardashian desde hace unos meses. Una joven de 28 años que fue modelo de adolescente y que ha sido la encargada del cambio radical de Kardashian. Ella fue la responsable del famoso look de súper heroína de Navidad.

Law Roach

 

Zendaya es una de las actrices más estilosas del momento. Todos sus looks causan sensación, y la responsable de ello es Law Roach, uno de los estilistas con más renombre de Hollywood. Law puede presumir de situar a la actriz siempre en las listas de las mejor vestidas.

Primeras Damas y Royals

Estilista De Kate Middleton
Estilista de Kate Middleton

Meredith Koop estilista de Michelle Obama

Meredith Koop ha vestido a Michelle Obama durante más de ocho años, pero siempre se ha mantenido en la sombra. La estilista de la que fue la primera dama de Estados Unidos trabajaba en su boutique de confianza en Chicago y ella se la llevo a la Casa Blanca para convertirla en su estilista. Koop arriesgó y ganó con diseñadores y firmas muy distintos a los habituales, de diferentes niveles de notoriedad y con diseños rompedores.

Hervé Pierre estilista de Melania Trump

Hervé Pierre ha sido el estilista de Melania Trump. Sí, el diseñador, que también ha trabajado para firmas como Balmain, Oscar de la Renta y Carolina Herrera, comenzó como uno de sus modistos de cabecera pero con el paso del tiempo la relación entre ambos ha ido mucho más allá que la de modisto y clienta, se convirtió en su estilista.

Eva Fernández estilista de Doña Letizia

Eva Fernández es la estilista de la reina desde 2015. Su llegada a palacio supuso un cambio, a mejor, en el estilo de Doña Letizia. Looks más modernos, más frescos, y lo mejor de todo, la inclusión de nuevas firmas en su vestidor, incluidas las marcas low cost. Eva, que trabajaba en la revista Cosmopolitan, conoció a la reina en un showroom de moda. Parece ser que Su Majestad “ tuvo un “flechazo” con su estilista que perdura hasta la actualidad.

Natasha Archer estilista de Kate Middleton

Natasha Archer es la estilista que ha convertido a Kate Middleton en una de las royals más elegantes. Comenzó siendo la asistente personal de la Duquesa de Cambridge pero finalmente en 2014 la convirtió en su estilista. A pesar del estilo clásico de Kate, Natasha ha rejuvenecido su vestidor. Las firmas de alta gama combinadas con las marcas online, han hecho de Kate una de las royals más sofisticadas siempre apostando por looks impecables.

Estilistas con historia

Rose Bertin estilista de María Antonieta

Marie-Jeanne Rose Bertin podríamos decir que fue la primera estilista de la historia. Comenzó siendo modista con su propia tienda en París, después María Antonieta se fijo en ella y comenzó a hacerle arreglos y posteriormente diseños. Su nombre se hizo tan famoso que se convirtió en la diseñadora imprescindible de la sociedad parisina del siglo XVIII, pero cuando María Antonieta llegó a reina, Rose se convirtió en su asesora de moda, María Antonieta la definió como su ministre des modes (ministra de la moda).

Givenchy estilista de Audrey Hepburn

Hubert de Givenchy se convirtió en el diseñador preferente de muchas celebrities, y en el estilista de Audrey Hepburn. El francés saltó a la fama en los años 50 por crear la firma homónima y vestir a Hepburn o Jackie Kennedy. La actriz y el diseñador tuvieron un amor a primera vista. Desde que le conoció le eligió para el vestuario de Sabrina o para el vestido de novia de segunda boda, por ser un diseñador más novedoso, juvenil y excitante.

Oleg Cassini estilista de Jacqueline Kennedy

Oleg Cassini era un diseñador descendiente de aristócratas rusos e italianos que acabó ejerciendo de estilista de Jacqueline Kennedy. Comenzó diseñándole vestidos que se han convertido en icónicos, diseños clásicos y refinados, demostrando el buen gusto norteamericano, pero fue en 1961 cuando Jackie Kennedy le nombró “secretario de estilo”. Antes de llegar a la Casa Blanca la diseñadora de sombreros Marita O'Connor se convirtió en su asistente de estilo y compras hasta 1961. De hecho Marita diseñó el sombrero pill-box que lució en la inauguración de la presidencia de su marido.

Anna Harvey estilista de la princesa Diana

Anna Harvey fue la estilista de la princesa Diana. Anna era una editora de Vogue UK, que tras conocer a Lady Di, se convirtió en amiga y en su estilista. Ella fue la encargada de cambiarle sus looks y convertirla en un icono de estilo. Al principio evitaba las firmas de lujo para no hacerle competencia a las otras royals de la familia, pero con el paso de los años todas quería vestirla. Y también ella le presentó a diferentes diseñadores como Jan Van Velden, Murray Arbeid, Jasper Conran y Caroline Charles que le crearon diseños para recordar siempre. Y siempre combinó marcas asequibles con las de lujo, otro de sus éxitos en aquellos tiempos.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio