Publicidad

Quién viste a las que mejor visten: los 17 estilistas españoles más deseados por las celebrities
Moda Famosas

Quién viste a las que mejor visten: los 17 estilistas españoles más deseados por las celebrities

Detrás de un look de alfombra roja, un evento o un buen photoshoot en una revista siempre hay un estilista creativo. Un profesional que sabe lo que hace a la hora de mezclar tendencias y atemporalidad adaptándose al estilo de cada famosa para sacar lo mejor de sí misma sin disfrazarla. Estos son los más cotizados y seguidos en España, aquellos que las celebrities están deseando que las vistan.

Ana Antic

 

Ella es una de las estilistas más cotizadas, dentro y fuera de España. Una de las favoritas de Sara Carbonero para las ocasiones especiales, de Elsa Pataky, Georgina Rodríguez o de Úrsula Corberó. También ha dado el salto a famosas internacionales, con estrellas de la talla de Adriana Lima en su cartera de clientes.

Eva Fernández

Estilistas Espanoles

La llaman "la estilista de la reina", un título fashion que le viene al pelo porque ella es quien viste a Doña Letizia. Lleva haciéndolo desde hace cuatro años como parte del personal de la Casa Real, abriendo a Su Majestad a nuevas firmas nacionales e internacionales sin perder su estilo elegante, sobrio y correcto. 

Cristina Reyes

 

Una de las estilistas más famosas de España, responsable de los looks de Isabel Preysler, uno de los iconos de estilo más famosos del país. Pero no solo la estrella de Ferrero Rocher le debe a ella sus estilismos. También celebrities como Genoveva Casanova, Margarita Vargas, Tamara Falcó y Ana Boyer. Su trabajo le ha llevado hasta a los Oscars, vistiendo a Antonio Banderas o Nicole Kimpel. Incluso Irina Shayk ha pasado por sus manos. 

Victor Blanco

 

Nieves Álvarez, Silvia Abascal, Ana de Armas, Candela Serrat, Megan Montaner o Ester Expósito son solo algunas de las celebrities que han pasado por su mágica visión de la moda. El estilista barcelonés no teme arriesgar con los looks de sus clientas, dejándonos estilismos de red carpet grabados en la retina. Un ejemplo es el vestido en llamas de Nieves Álvarez en los Premios Goya 2016. También ha dado el salto internacional vistiendo a Busy Phillips y a Patricia Clarkson.

Fran Larrañaga

 

Pilar Rubio, Alex González, Marta Sánchez, Raquel Sánchez Silva, Eva González o la conocida París Hilton han sido vestidas por este estilista español. Merece la pena seguirle la pista, porque solo su Instagram ya rezuma moda, estilo y atrevimiento en cada post que sube. 

Arturo Argüelles

 

Algunos de los rostros más jóvenes y cañeros de nuestro país comparten un secreto detrás de sus looks: Arturo Argüelles. Este estilista con base en Madrid es responsable de algunos de los mejores estilismos de Michelle Calvó, Inma Cuesta, Joana Sanz, Montse Pla o la estrella de Operación Triunfo Miriam Rodríguez. Y esto es solo por resumir.

Leticia Riestra

 

De entre todos sus trabajos y clientas hay una que resuena más alto que nadie: Blanca Suárez. Leticia Riestra lleva creando los estilismos de la actriz de Las chicas del cable varios años. A ella se suma Elsa Pataky, Lorena Gómez o Danna Paola, entre otras.

Jorge Redondo

 

Además de tener sus propias firmas de bolsos y de vestidos de fiesta, Jorge Redondo es el estilista detrás de algunos de los estilismos más sonados de Paula Ordovás (aka My Peeptoes).

Jose Juan Rodríguez y Paco Casado

 

Este dúo estilístico es uno de los más repetidos en España y es que todas las famosas quieren que sean ellos quien las vistan. Barbara Lennie, Úrsula Corberó, Macarena García, Ana Polvorosa o Ingrid García Jonsson avalan sus resultados: si Jose Juan y Paco te visten es acierto seguro.

Belén Antolín

 

Ella es responsable de alguna de las portadas más impresionantes de las revistas de moda españolas. Pero su gran nombre viene por ser la estilista favorita y de cabecera de Penélope Cruz en casi todas las ocasiones especiales.

Victoria Nogales

 

Aunque su nombre sea más desconocido, famosas como Edurne, Vanesa Romero, Ana Guerra o Nerea de Operación Triunfo han pasado por sus manos antes de las alfombras rojas. Su estilo atrevido, millennial y muy pop es inconfundible.

Freddy Alonso

 

A estas alturas no debe quedar una sola celebrity patria que no haya sido vestida por Freddy Alonso. El estilista tiene en su cartera de clientes a todas las famosas de alfombra roja: Michelle Jenner, Clara Lago, Natalia de Molina, Anna Castillo, Juana Acosta, Goya Toledo, Mar Saura, Aura Garrido o Ana Fernandez, por nombrar unas pocas. Hasta Penélope Cruz se ha puesto en sus manos.

Cindy Figueroa

 

Detrás de personalidades con estilo tan contundente como María Pedraza o María Valverde está esta estilista y diseñadora, que no teme arriesgar con las tendencias más atrevidas, modernas y rompedoras.

Más allá de las celebrities: estilistas editoriales que merece la pena tener en el radar

 

 

 

Pero el trabajo de un estilista no se limita a vestir actrices, modelos y famosas en sus eventos más especiales. También trabajan para revistas y publicaciones, creando esas editoriales fotográficas que tanto disfrutamos y tanto nos inspiran. Jose Herrera, Belén Claver o el asistente de Jose Herrera, Samuel Sanz son tres ejemplos perfectos de esta rama de "estilismo editorial" que merece la pena tener fichados en Instagram.

Foto de portada | Víctor Blanco por Danniel Rojas

Fotos | Gtres, @anaantic, @cristinareyesro, @victorblancostudio, @franlarranaga_oficial, @arturo_arguelles, @leticiariestra, @josejuan35, @mardy_nogales, @_freddyalonso, @cindyfigueroa_official, @belenclaver_, @samsanz, @joseherrerastylist, @jorgeredondod, @belenantolin, Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios