Compartir
Publicidad
Publicidad
La firma de bolsos que ha conquistado a Doña Letizia se llama Tita Madrid
Diseñadores

La firma de bolsos que ha conquistado a Doña Letizia se llama Tita Madrid

Publicidad
Publicidad

Doña Letizia ha incluido en su vestidor una nueva marca: Tita Madrid. La firma española de bolsos capitaneada por los hermanos Jorge y Manuel Redondo ha llegado y gustado a la reina, y por supuesto ha revolucionado el mundo de la moda, ya que todos quieren saber quién y qué se esconde detrás de esta joven marca y cómo ha llegado a conquistar a Su Majestad. En Trendencias hemos hablado con Jorge, uno de sus directores creadores.

Doña Letizia apuesta por un 'Tita Madrid'

Reina Premios Abc

La firma de bolsos, que nació en diciembre de 2013, ya tiene clientas fieles como Paula Ordovás, Carla Hinojosa, Vega Royo-Villanova, Dafne Fernández, Fiona Ferrer o Paula Echevarría. Pero la gran sorpresa de estos jóvenes emprendedores ha sido cuando han visto a Doña Letizia con su modelo Spiga Pink, uno de sus diseños más sofisticados.

Tita Madrid 3

La reacción de Jorge y Manuel ha sido de alegría, han cumplido un sueño, del que se enteraron de la forma más simple: a través del telediario. "La imagen salió muy rápido y en un principio no sabía si era o no, pero enseguida la gente me empezó a escribir. Y posteriormente nos dimos cuenta que la web se había caído de la cantidad de visitas que recibimos y que aún estamos recibiendo. De hecho se ha notado un ritmo mayor."

Tras esta gran sorpresa y como los sueños se hacen realidad, las siguientes en la lista serían Naty Abascal y Olivia Palermo. "Me encantaría verlas luciendo un Tita Madrid".

El salto a Estados Unidos

Montaigne Copper

Que la reina haya lucido uno de sus modelos llega en un momento fantástico, ya que estos dos hermanos acaban de 'cruzar el charco'. La compañía española ha cerrado un acuerdo comercial con Anthropologie en Estados Unidos, la tienda online que ya está vendiendo sus bolsos. "Ha sido un proceso largo pero muy natural. Nosotros viajamos a la Feria de París y ahí te ven muchas marcas aunque no te des cuenta. No sabemos muy bien a raíz de qué Anthropologie se puso en contacto con nosotros, pero nos escribieron en marzo y tras una negociación larga, debido principalmente a la legislación de pieles, pieles exóticas, aduanas, etc... ya estamos online". También venden en Chile, Reino Unido, Italia y Francia.

Jorge nos sigue explicando el proceso. "Ellos tienen que testar muy bien el producto así que nos pidieron primero unas muestras de los bolsos para ver la calidad... un proceso que ha durado cuatro meses."

Bolsos "made in Spain"

Tita Madrid

Las colecciones están formados por diseños originales y elegantes, de estilo clásico pero que se apuntan a las últimas tendencias gracias a meticulosos detalles. Todos los modelos están realizados en piel, tanto el exterior como el interior: ante, ante con acabado laminado, vacuno, conejo, pitón, lagarto… y destacan las mezclas de colores en cada uno de sus modelos.

Nuestras colecciones se inspiran en la tendencia que vemos en los street-style de las semanas de la moda internacionales

"En nuestras colecciones hay mucha variedad de pieles y de colorido. Esto hace que en algunas ocasiones tengamos que recurrir a pieles italianas con sede en España, el país donde hay mejor y más variedad de pieles. Otras veces también recurrimos a Italia para trabajos más especiales como por ejemplo con el pelo, alguna fornitura...Intentamos que todo sea español salvo algunos proveedores italianos como te he comentado", nos explica Jorge.

Sus piezas están siempre inspiradas "en la tendencia que vemos en los street-style de las semanas de la moda internacionales. Y para cada una de las colecciones siempre buscamos una inspiración. La de esta temporada está inspirada en México, la anterior en Trópico... Buscamos una línea y luego la desarrollamos, pero nuestra inspiración nace en la tendencia, que nos encanta".

Todas las piezas se hacen en España, concretamente en una fábrica de Ubrique. Es una fábrica externa, es decir, trabaja para más marcas.

Orígenes de la marca

Tita Madrid 2

Jorge Redondo nos cuenta sus orígenes, partiendo que siempre le ha gustado mucho el mundo de la moda. "Quería crear algo para transmitir lo que me transmitían a mi otras marcas. Cada verano, que era cuando tenía más tiempo, pensaba en un proyecto nuevo pero nunca salía adelante hasta que salió. Siempre pensé en un producto que se pudiera vender online porque era donde yo estaba más especializado. Las opciones eran bisutería y bolsos, para evitar el tema de las tallas. En esa época Zara nos sorprendió con collares babero muy llamativos a precios muy bajos y era imposible competir con ello. Así que pensamos en los bolsos como un nicho que no fuera un bolso carísimo de firma pero sí bueno. Y así comenzó todo".

¿Dónde se compran?

Tita Madrid 1

Al principio, estos emprendedores, sólo querían vender sus bolsos a través de punto de venta online, pero al poco tiempo las clientas les escribían para ver si podían ver los bolsos en el showroom, así que decidieron ampliar mercado en tiendas físicas y distribuirlos en tiendas multimarca de toda España. "Nosotros trabajamos con un agente comercial en España que busca puntos de venta que guardan nuestro estilo de marca, que se vendan con otras propuestas del mismo precio y con marcas muy cuidadas. Siempre seleccionamos las tiendas que nos gustan por su estética y por las marcas que venden".

Las colecciones de Tita Madrid se pueden encontrar en su página web y desde el pasado mes de septiembre, también en El Corte Inglés. "Con El Corte Inglés la negociación ha sido más larga. Siempre he pensado que resultaría interesante que tuvieran un punto de venta físico ya que nosotros no lo tenemos. Después de muchas reuniones los bolsos se venden en el centro de lujo de la Calle Serrano, 43 de Madrid".

¿Por qué Tita Madrid?

Tita Madrid 2

La decisión del nombre fue una elección rápida pero muy sentimental. "Al principio éramos muy inexpertos en el ámbito de la producción y la primera colección la sacamos muy rápido por falta de tiempo respecto a la temporada que tocaba. Así que antes de venderlo teníamos que registrar una marca. Le dimos muchas vueltas al nombre, queríamos algo corto y que sonara bien nacional e internacionalmente. Pensamos en el nombre de mi madre que se llama Tita, y lo acompañamos de Madrid porque es el lugar donde se estaba creando la marca".

Fotos | Elena Bau, Casa Real, Gtres

En Trendencias | Los bolsos Tita Madrid con los que marcarás la diferencia en tu look este otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos