Tres rincones en Málaga con encanto para refrescarnos y hacer deporte sin darnos cuenta

Tres rincones en Málaga con encanto para refrescarnos y hacer deporte sin darnos cuenta
Sin comentarios

Málaga es vida en todos los sentidos. La gastronomía, las playas, la naturaleza, la gente… Es uno de nuestros destinos favoritos en España, y ya te hemos contado dónde comer, qué pueblos visitar en la provincia y cuáles son los imprescindibles si vas a visitar Málaga capital y solo tienes dos días.

Te hemos dicho cuáles son los mejores beach clubs de Málaga y después de tanto relax, llega el momento de movernos un poco y hacer deporte, pero sin darnos cuenta. Pero hace calor, así que será mejor que los planes sean también refrescantes, y como Málaga es de esos sitios en los que puedes encontrar de todo, lo tenemos: tres rincones en Málaga en los que refrescarnos y hacer deporte.

La cascada grande de Maro

 

La cascada de Maro (que ilustra la portada de este art´ículo) llega de las Cuevas de Nerja a través del arroyo Sanguino y es uno de los tantos secretos que esconde el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Una impresionante caída de agua de 15 metros de altura que llega al mar con las montañas de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama como telón de fondo para darnos una imagen más parecida a la de una isla paradisíaca.

Podemos llegar con un kayak (un deporte lleno de ventajas), paddle surf o canoa desde la playa de Maro o si quieres disfrutar del paisaje mucho más, desde la playa de Burriana en Nerja. Esta segunda ruta te permite recorrer más zona de acantilados y hasta encontrar varias calas de camino en las que darte un chapuzón.

 

Pantano del chorro

Aprovechando que visitamos Ardales, uno de esos pueblos de Málaga para ver sin prisas, podemos hacer una escapada a esta playa interior instagrameable al máximo. El embalse del Conde del Guadalhorce, conocido como El Chorro, se inauguró en 1921 y se ha convertido en la primera playa de interior de Andalucía con el distintivo de Bandera Azul.

 

El pantano del Chorro es un paraíso escondido en el interior de Málaga donde podemos practicar deportes acuáticos y que está muy muy cerca del famosísimo Caminito del Rey. Nos da la oportunidad de conocer la naturaleza interior de Málaga y de disfrutar de un día de playa diferente.

La cascada de la ruta del río Chillar

Lo que más nos gusta de esta ruta de senderismo por el río Chillar es que es refrescante a tope y podemos llevar a nuestros perros, que también se vienen de vacaciones con nosotras. Toda la ruta iremos por el río y al terminar, nos espera una cascada en la que podemos darnos un chapuzón antes de retomar la vuelta.

 

Hacer senderismo siempre es un planazo en verano que nos permite descubrir lugares nuevos y hacer deporte sin darnos cuenta, más aún si como en este caso estamos protegidos por el sol y vamos caminando por el río. Ojo con el calzado, eso sí, mejor que tenga un buen agarre como estos que nos proponen en Vitónica, nuestros expertos en deporte.

Fotos | Instagram @spain

Temas
Inicio
Inicio