Qué ver en Málaga: 11 pueblecitos ideales que ver en la provincia

Qué ver en Málaga: 11 pueblecitos ideales que ver en la provincia
Sin comentarios

Cómo no amar la provincia de Málaga si tenemos lugares increíbles para visitar. Y es que lo tiene todo: tiene mar, tiene gastronomía, gentes, rincones maravillosos... Por ello, más allá de su capital que, por supuesto, es muy recomendable de visitar, hemos querido hacer una selección de algunos de los pueblecitos más bonitos para visitar.

Frigiliana

Pueblos De Malaga 2

Sin duda, teníamos que comenzar la selección con Frigiliana que está considerado como uno de los pueblos de España más bonitos y es uno de esos lugares que es puro placer perderse por sus calles llenas de casas blancas, flores  y rincones maravillosos.

Frigiliana1

Ronda

Ronda

Quién no conoce, aunque sea se oídas el maravilloso pueblo de Ronda situado sobre un desfiladero que se encuentra en los sobre el puente de los Molinos del Tajo para disfrutar de la localidad desde otra perspectiva. Un lugar lleno de posibilidades, de actividades y lugares maravillosos por ver. 

Ronda1

Mijas

Mijas

Mijas es de esos pueblos con más encanto, que te llegan, que te absorben y te encantan porque además, lo tiene todo. Y es que está formado por tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, situado a los pies de la Sierra del mismo nombre, Las Lagunas que es la parte más moderna del municipio, unido a Fuengirola, y La Cala situada a orillas del mar donde encontramos un gran numero de playas para todos los gustos.

Eso sí, Mijas Pueblo es el que conquista gracias a sus casas blancas, sus famosos burros, sus callejuelas en las que es facilísimo perderse (aunque no te importa) en las que disfrutar de las flores y de cada rincón.

 

Júzcar

Juzcar2

Un pueblo curioso donde los haya es Júzcar, una pequeña localidad a la que que se la conoce como la “aldea azul” desde el año 2011 cuando se convirtió en una campaña de marketing de Sony Pictures para celebrar el estreno de la película Los Pitufos. Ahora ya no se le conoce como el pueblo pitufo y tien un gran encanto.

Nerja

Nerja

Seguimos con Nerja una de las localidades más turísticas de la provincia de Málaga gracias a su belleza y el gran catálogo de posibilidades que nos ofrece. Está repleto de casas blancas, tiene un centro muy bien cuidado y unas playas espectaculares donde sí, se rodó una de nuestras series de la infancia Verano Azul.

 

Antequera

Antequera

La ciudad de Antequera tenía que estar en nuestra lista también ya que su casco histórico y su importante patrimonio lo convierten en un imprescindible donde destacan los Dólmenes, la preciosa Real Colegiata de Santa María la Mayor, la Alcazaba de Antequera declarado Bien de Interés Cultural o el Torcal de Antequera por decir solo unos pocos enclaves.

Antequera 2

Canillas de Aceituno

Canillas De Aceituno

Otra parada que merece la pena hacer es en Canillas de Aceituno donde encontramos, entre otras muchas cosas, el tercer puente colgante más grande de España en espacios naturales, El Saltillo que es ideal para los amantes del aire libre. El pueblo en sí recoge el espíritu andaluz de casas blancas y preciosas.

Marbella

Marbella

Más allá del lujo de Puerto Banús y de las zonas ampliadas, el centro de Marbella tiene un encanto muy especial y es de esos sitios que sorprende. Y es que se trata de un lugar con típico sabor andaluz, donde respirar la esencia del municipio costero más famoso de la Costa del Sol. Muy recomendable perderse entre sus calles donde deleitarnos, entre otras cosas con la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago o el mismo Ayuntamiento.

Como dato, no podemos olvidarnos de los sitios más baratos y sabrosos para comer recomendados por Dani García.

Ardales

Ardales

Ardales se encuentra situado entre tres comarcas malagueñas: la de Antequera, la de Ronda y la del Valle del Guadalhorce y lo que no nos podemos perder es el Caminito del Rey y su famosa cueva también conocida como Cueva de la Calinoria o Cueva de Doña Trinidad Grund donde ver pinturas rupestres.

Estepona

Estepona

Otro lugar con muchas posibilidades es Estepona donde su casco antiguo que ha sido renovado es de lo más bonito que encontraréis y donde disfrutar de un jardín urbano como es el llamado "El Jardín de la Costa del Sol".

 

Sus calles llenas de casas blancas, coloridas macetas y gentes de lo más agradables hacen de él un típico pueblo andaluz que merece la pena visitar.

Gaucín

Gaucin

Y, a pesar de que serán muchos los enclaves que nos dejemos en el tintero, terminamos con Gaucín, uno de esos pueblos donde no hace mucho calor en verano al Oeste de la Sierra de las Nieves donde encontramos un gran catálogo de actividades al aire libre y de montaña y donde encontraremos numerosos estudios de artistas que dan color a este pueblo blanco malagueño.

Fotos | @invitada_perfecta, iStock, Unplash, @turismomijas, @nerjaturismo, @esteponainfochat

Temas
Inicio