Los pueblos con más encanto de cada provincia de España, según los viajeros, para escapadas rurales

Los pueblos con más encanto de cada provincia de España, según los viajeros, para escapadas rurales
Sin comentarios

Si algo no falta en España son pueblos con encanto. No solo es que, actualmente, haya 8.131 municipios en los que perderse sino que la historia, el clima y  la naturaleza de nuestro país hacen que muchos de ellos sean auténticas joyas geográficas. Para que sea más fácil descubrirlos, y basándose en la demanda de pueblos y preferencias de los usuarios de su web en 2021, el portal de alojamientos rurales Club Rural ha publicado un estudio con los que serían lo más populares por provincia.

Galicia

En las cuatro provincias de Galicia, los municipios más buscados han sido: Cangas de Morrazo (Pontevedra) por su cercanía a las Islas Cíes, Carnota (A Coruña) con su asombrosa cascada, Ribadeo (Lugo) por la famosa Playa de las Catedrales y Allariz (Ourense), Reserva de la Biosfera 2005.

Asturias

Llanes es el municipio estrella en Asturias. Una villa marinera con prestigiosos e impresionantes parajes turísticos tales como la Playa del Sablón, el Palacio de los Duque de Estrada y el Puerto de Llanes.

Alvaro Sampedro M5wouhweni8 Unsplash

Cantabria

El pueblo de Potes, conocido como “la villa de los puentes”, es el representante de Cantabria en la lista de los municipios más buscados de la Provincia.

Euskadi

La playas y lugares naturales como solo se encuentran en Esukadi son los que han hecho a Zarautz (Guipúzcoa), Mungia (Vizcaya) y la joya natural de Valdegovía (Álava) sus pueblos predilectos por los viajeros.

Carles Rabada P2pkvl8ku9c Unsplash
Zarautz

Navarra

Arguedas, además, del municipio vencedor de este estudio, es la Capital del Turismo Rural de Navarra. En ello influyen, desde luego, sus icónicas cuevas y ser la puerta de entrada principal al Parque Natural las Bardenas.

Aragón

Sos Del Rey Católico (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Bronchales (Teruel) son municipios ideales para conocer la comunidad aragonesa.

La Rioja

Ezcaray es conocida como la “Primera Villa Turística de la Rioja”. Esto se debe, sobre todo, a su excelentemente conservado casco histórico.

Cataluña

Prades (Tarragona) o “el pueblo rojo” de (Tarragona), la aldea de Montclar (Barcelona), Vielha (Lleida) en Vall d’Arán en los Altos Pirineos y Camprodón (Girona) destacan para los viajeros en Cataluña.

Come To Catalonia Rtluaq7ivwc Unsplash
Vielha

Castilla y León

Castilla y León es una comunidad muy surtida de alojamientos rurales. Los viajeros que la conocen bien, segúne este estudio, dicen que no te puedes perder: Burgohondo (Ávila), Ponferrada (León), Vinuesa (Soria), Pedraza (Segovia), La Alberca (Salamanca), Cervera De Pisuerga (Palencia), Peñafiel (Valladolid), Puebla de Sanabria (Zamora) y Frías (Burgos).

Madrid

A orillas del embalse de Atazar, El Berrueco es la joya rural de la capital.

Castilla- La Mancha

Talavera de la Reina (Toledo) o ¿deberíamos decir la “Capilla Sixtina de la Cerámica”?, Alcalá de Júcar (Albacete), “Las Majadas (Cuenca), El Robledo (Ciudad Real) `con sus yacimientos del Paleolítico, Campillo de Ranas (Guadalajara) pertenecientes a la Ruta de los Pueblos Negros (que recibe tal nombre por compartir fisonomía arquitectónica, basada en la pizarra negra).

Comunidad Valenciana

Culla (Castellón), Chulilla (Valencia) y Guadalest (Alicante) son los pueblos elegidos por este estudio para disfrutar del levante en su máximo esplendor.

Extremadura

Guadalupe (Cáceres) y San Vicente de Alcántara (Badajoz) son los pueblos más populares de Extremadura, otro comunidad magnífica para el turismo rural.

Andalucia

El Bosque (Cádiz), Mijas (Málaga), Motril (Granada), Cortegana (Huelva) y Tabernas (Almería) son los municipios de las provincias de la costa. Como capitales de tursmo de interior en Andalucía los municipios escogidos son: Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Daniel Norris M B6rq976 E Unsplash
Mijas

Murcia

Caravaca de la Cruz, situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada, se encuentra construida en torno a su Castill0 (levantado en el s. XV) por la Encomienda de los Templarios. Está considerada una de las cinco ciudades santas del mundo y, además de turistas rurales, es meta para peregrinos y viajeros que buscan un destino inspirador..

Islas Canarias

Para las islas, el estudio se ha limitado a escoger un único pueblo independientemente de las provincias que tenga la comunidad autónoma. Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) ha sido la elegida. Cuenta con varios e importantes espacios naturales protegidos, como son la Caldera de Tirajana o el Barranco de Tirajana. Uno de los lugares de visita imprescindible del municipio es la Playa de Pozo Izquierdo.

Islas Baleares

Campos (Palma) es una localidad de interior, aunque no muy alejada de la costa, ubicada al sur de la isla y cerca de la costa sur de Mallorca, donde se encuentran maravillosas playas de fina arena blanca como la playa de Es Trenc.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio