Los 10 mejores destinos europeos para viajar en 2022, según turistas de dentro y fuera del Viejo Continente

Los 10 mejores destinos europeos para viajar en 2022, según turistas de dentro y fuera del Viejo Continente
Sin comentarios

El Mejor Destino Europeo para visitar en 2022, según la votación anual Best in Europe del portal European Best Destinations, es Liubliana, capital de Eslovenia. Aunque no está sola en la lista, la acompañan otros nueve parajes entre los que Marbella es la única representante española y ostenta la segunda posición.

En la que ha sido la decimotercera edición del certamen, cuya votación ha durado del 20 de enero al 10 de febrero, se han recibido un total de 528.069 votos procedentes de 182 países distintos. El 56% de los mismos procedieron de residentes europeos mientras que el 44% restante vino de personas de otros países fuera del Viejo Continente.

Para participar solo había que responder a la pregunta: "¿Dónde te gustaría ir de vacaciones en Europa 2022?", con el objetivo de promover el turismo y la cultura en Europa. Y es que los 10 destinos más votados ganan el derecho a utilizar el título "European Best Destination 2022".

Los votantes tenían que elegir un total de 20 destinos seleccionados por el portal de entre una lista de más de 400. Finalmente, Liubliana ha resultado el ganador con 75.642 votos, que recibió una cifra récord de los mismos procedentes de fuera del país: el 92%, el porcentaje más alto de la historia del certamen.

Eugene Kuznetsov Ywfnpq5yypc Unsplash

¿Qué tiene Liubliana?

Según la votación, la capital de Eslovenia es el destino preferido de americanos, italianos, alemanes, austríacos y croatas. Tal vez porque se trata de un destino alejado del turismo de masas y está rodeada de parques y áreas naturales protegidas. De hecho, sus calles, ríos y lagos están limpios y bien cuidados que en 2016 fue elegida Capital Verde Europea.

Se trata de una animada ciudad verde que combina el encanto de una capital pequeña con la confianza de las grandes ciudades europeas, ideal para recorrer en bici. Además, destaca en su propuesta gastronómica por una larga tradición vinícola.

Aunque no solo se puede encontrar aventura en Liubliana, también es una reconocida capital europea cultural y artística. Los festivales y eventos culturales que se celebran durante todo el año marcan, desde hace tiempo, el carácter de la ciudad. El viajero puede visitar lugares de interés histórico, la colección más grande de arte esloveno, entre otros.

1000 experiencias únicas - Europa (Viaje y aventura)

1000 experiencias únicas - Europa (Viaje y aventura)

Los 10 mejores destinos de Europa en 2022

Aunque Liubliana es la que más votos y, por tanto, ha conseguido el oro, no está sola en la lista y acompañan a la capital eslovena en un ranking muy variadito todos estos spots envidiables (ordenados de más a menos votados):

Marbella (España)

Simon Hermans 6tghymerkym Unsplash

Amiens (Francia)

Bent Hillerkus Zvuh Hxihua Unsplash

Plovdiv (Bulgaria)

Anton Atanasov 51zynzsevzo Unsplash

Lovaina (Bélgica)

Leuven Panoramio Novaroos 2

Oradea (Rumanía)

Sebastian Dumitru 75j36oof4og Unsplash

Londres (Londres)

Sandy Ravaloniaina Cupiov1dc9i Unsplash

Nimega (Países Bajos)

Liam Read Wkgm9uoah5e Unsplash

Lahti (Finlandia)

Hert Niks 1x8 Ig Tncq Unsplash

Estambul (Turquía)

Fernando Trivino Yoec Im0zyg Unsplash 1

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio