Imprescindibles para conocer Málaga en 48 horas: los bares, terrazas y chiringuitos favoritos de los malagueños

Imprescindibles para conocer Málaga en 48 horas: los bares, terrazas y chiringuitos favoritos de los malagueños
Sin comentarios

Hagamos un ejercicio. Responde sin pensar, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza si ahora mismo digo "Málaga"? Si tuviera que apostar, me atrevería a decir que playa, hoteles de muchos pisos, espeto de sardinas y lujo se encuentran en la lista. Sin embargo, esta ciudad portuaria de la Costa del Sol es mucho más. Así que, hemos preguntado a locales y viajeros por los lugares imprescindibles que ver y en los que comer durante una escapadita.

Paseo por el centro histórico

La Manquita Malaga
@hammamalandalus

La capital malacitana alberga auténticos tesoros en su centro histórico y la Catedral de la Encarnación de Málaga es la joya de la corona. No obstante, los malagueños la llaman "la manquita". Esto se debe a que, aunque sus obras se extendieron durante 250 años, el edificio quedó inacabado, siendo lo más significativo la carencia de la torre sur.

El teatro romano es el vestigio más importante del periodo romano en lo que fuera la antigua “Malaca”. Se halla a los pies de la Alcazaba y cuenta con un centro de interpretación por el que se puede acceder al interior del teatro de manera gratuita. También tiene un pequeño museo.

teatro romano
@viator

Precisamente, la Alcazaba es una fortaleza musulmana del siglo XI y el monumento más visitado de Málaga. Está considerada como la hermana pequeña de la Alhambra de Granada. Se encuentra en la emblemática calle Alcazabilla, a los pies del Monte Gibralfaro.

La Calle Larios es la principal del centro, allí está la Plaza de las Flores donde se encuentran algunos de los sitios para comer que los locales nos señalan como de los que merecen la pena: son El gallo ronco, el Kraken y el Beluga.

Web B0005411
@alcazabaygibralfaro


De museos

Málaga cuenta con una amplísima oferta de museos pero el que encabeza la lista de los visitantes es el Picasso. Uno de los tres que hay en el mundo. Sin embargo, a diferencia del de París y Barcelona, este se encuentra en la tierra natal del artista. Se ubica en el palacio renacentista del siglo XVI de los Condes de Buenavista, muy cerca de la catedral y de la Plaza de la Merced, el place to be cuando busques terracitas.

Si no te van tanto el rollo cultureta como para visitar más museo, quédate solo con este pero si quieres seguir disfrutando de la oferta Malagueña, no te pierdas tampoco el Museo de Málaga, apodado por los locales como el “Museo de la Aduana”. Alberga la colección de Bellas Artes de Málaga al mismo tiempo que es el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.

Article
@museosdeandalucia

Detrás están los Jardines de Puerta Oscura-Coracha, en cuesta hacia arriba así que tienen puntos desde donde la vista de la costa de Málaga con el puerto es muy bonita. Sobre todo, al atardecer. Una vez allí puedes llegar hasta el mirador de Gibralfaro, el más famoso de la ciudad y donde se ecuentra también el Castillo.

Paseo marítimo y  playa

En una ciudad costera como es Málaga, es obligatorio acercarse a la playa. Para ello, los que mejor conocen Málaga recomiendan es el Paseo Marítimo el Pedregal. En el corazón del barrio pesquero de Pedregalejo, se encuentra uno de los paseis marítimos con más vida de todo el litoral malagueño.

Vincci Seleccion Posada del Patio

La Playa de Pedregalejo está compuesta por seis pequeñas calas de arena fina y oscura y se pueden encontrar muchos chiringuitos en los que comer muy bien pescaito como Pez Tomillo, Chiringuito Gabi o Miguelito el cariñoso, entre muchos otros. Aprovechando que estáis en la zona, podéis también pasar por los Baños del Carmen, un antiguo balneario que es actualmente un restaurante conocido como Terraza El Balneario, con vistas a uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

Otra opción de playa es el Peñón del Cuervo, un enclave biológico protegido que toma su nombre de la formación rocosa que, a modo de itsmo, divide la playa en dos zonas.

Comer y beber en Málaga

Hablando de una ciudad andaluza como es Málaga, los sitios en los que comer bien no faltan. Además de los ya mencionados, recomendamos un desayuno tradicional malagueño de tostadas en La Recova.

El Pimpi es paso obligadísimo. Se trata de una de las bodegas con más solera de Málaga, donde siempre se encuentra vino buenísimo y mejor ambiente. No obstante, otros lugares recomendado en los que disfrutar de la oferta gastronímica de la ciudad son Casa Lola, Asador La Cabrera, Las Merchanas, Vermuteria La Clásica o Antigua Casa del Guardia.

Pero, no nos olvidemos tampoco de la noche. Para aprovechar la vida nocturan que Málaga tiene que ofrecer debemos tomaros algo en alguna terraza. En ese sentido, la del Hotel Málaga Palacio tiene unas vistas muy bonitas pero también la Terraza de Larios en el hotel Room Mate en Plaza de la Constitución. Otras opciones son la de San Juan o la del Pasaje Chinitas también están muy bien.

AC Hotel Málaga Palacio by Marriott

Room Mate Larios

Fotos de portada | Unsplash

Temas
Inicio