Siete pueblos de Málaga para disfrutar sin prisas este verano

Siete pueblos de Málaga para disfrutar sin prisas este verano
Sin comentarios

Málaga esconde tantísimo, que pensar que no existe vida más allá de Estepona, Nerja o la propia capital de la provincia es perderse lugares maravillosos.

Los maravillosos pueblos blancos de las montañas malagueñas, que compiten en belleza con los pueblos negros de Guadalajara, son un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar en Málaga si nos alejamos un poco de sus maravillosas playas y de su capital.

Ronda

Es el pueblo que ilustra este artículo y es una auténtica maravilla. Situada sobre un desfiladero, Ronda encuentra en los Molinos del Tajo uno de los mejores senderos para disfrutar del pueblo desde otra perspectiva. Imprescindible que el senderismo esté entre tus planes si vas a visitar la ciudad.

Ronda En Malaga

Nuestra recomendación es que disfrutes de su increíble parador (tiene habitaciones desde 201 euros la noche con desayuno) porque no podría estar mejor situado.

Habitación doble en el Parador de Ronda con desayuno incluido.

Ardales

Visitar Ardales y no ir al Caminito del Rey podría considerarse pecado capital. Este pueblo malagueño es una referencia geográfica rodeada por el desfiladero de Los Gaitanes, el embalse del Conde del Guadalhorce (con playa incluida) y la Cueva de Ardales, un tesoro natural impresionante. Hay tanto por ver y tan espectacular que te dejarás las prisas en la ciudad porque aquí has venido a disfrutar con calma de la naturaleza.

Ardales En Malaga
Ardales Caminito Del Rey Sendero De Los Reyes
Sendero de los Reyes en el Caminito del Rey

El complejo turístico La Garganta, con habitaciones dobles desde 92 euros la noche, es una excelente opción para disfrutar de esa playa de interior tan top.

Habitación doble en complejo turístico La Garganta.

Frigiliana

Es uno de los pueblos de España más bonitos y perderse por sus calles empinadas es un auténtico placer. Paredes blancas, buganvillas a todo color y la necesidad de disfrutarlo sin prisas. Frigiliana es el mejor ejemplo de lo que los pueblos blancos de Málaga pueden ofrecernos.

Frigiliana Malaga
Frigiliana

Para hospedarnos, un encantador Bed & Breakfast en el que sentirnos como en casa. El Torreón 109 tiene habitaciones con desayuno desde 115 euros la noche y está en el centro mismo de este encantador pueblo.

Habitación doble con cancelación gratuita y desayuno en El Torreón 109 B&B.

Canillas de Aceituno

Canillas de Aceituno es un pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía en el que perderse por las calles encaladas es un placer, pero que esconde un secreto aún mejor. En el desfiladero que une Sedella y Canillas de Aceituno, nos encontramos el tercer puente colgante más grande de España en espacios naturales, El Saltillo, perfecto para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte sin darnos ni cuenta.

Canillas De Aceituno
Puente El Saltillo En Canillas De Aceituno

Para hospedarnos nos quedamos con Olive & Ivy Guesthouse, un B&B situado en el pueblo en el que podremos disfrutar de la tranquilidad de Canillas de Aceituno en un sitio precioso. Tienen habitaciones dobles con desayuno incluido desde 69 euros.

Habitaciones dobles con desayuno incluido en Olive & Ivy Guesthouse

Alozaina

Alozaina

María Sagredo da nombre al torreón del viejo castillo nazarí de Alozaina porque tal y como reza la leyenda, defendió la villa de un ataque morisco a finales del siglo XVI. Este pequeño pueblo se encuentra entre el Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda, y da acceso a la Sierra de las Nieves, así que hay mucho que visitar. Eso si no decides quedarte a vivir entre sus preciosas calles blancas.

Jorox Parroquia De Alozaina
Jorox, parroquia de Alozaina

En esta ocasión te recomendamos alojarte en Tolox y hacer una visita a Alozaina desde ahí, porque se encuentra a menos de 8 kilómetros. El Hotel Cerro de Hijar, por ejemplo, tiene habitaciones dobles con desayuno incluido desde 107 euros y es tranquilidad en estado puro.

Habitaciones dobles en Hotel Cerro de Hijar con desayuno incluido.

Júzcar

Del blanco más inmaculado al precioso azul que viste las calles de Júzcar, un pequeño pueblo al que se le conoce como la “aldea azul” desde el año 2011. El por qué es sencillo: una campaña de marketing de Sony Pictures para celebrar el estreno de la película Los Pitufos. Ahora ya no se le conoce como el pueblo pitufo (los derechos de autor…) pero sigue siendo encantador y una opción muy original si vas a Málaga.

Juzcar Aldea Azul Pueblo De Los Pitufos 2
Juzcar Aldea Azul Pueblo De Los Pitufos

Puedes hospedarte en el hotel Bandolero, que tiene las características paredes azules del pueblo y en que hay habitaciones dobles desde 70 euros la noche.

Habitación doble con cancelación gratuita en el Hotel Bandolero.

Gaucín

Gaucin En Andalucia

Al Oeste de la Sierra de las Nieves nos encontramos con Gaucín, un pequeño pueblo con multitud de opciones de turismo activo como rutas de senderismo, pero también con opciones culturales ya que cuenta con numerosos estudios de artistas que dan color a este pueblo blanco malagueño.

Gaucin En Andalucia 2

No hace calor en verano, tiene toda la calma del mundo y preciosos paisajes. No podemos pedir nada más. Puedes hospedarte en ​​la Casa Rural Sierras De Gaucín, que tiene apartamentos para dos personas desde 46 euros.

Estudio en la Casa Rural Sierras De Gaucín con un dormitorio y un baño.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock

Temas
Inicio