De la Málaga de 'The Crown' a los bosques de 'The Witcher': el mapa para hacer turismo en España siguiendo las series de Netflix
Viajes

De la Málaga de 'The Crown' a los bosques de 'The Witcher': el mapa para hacer turismo en España siguiendo las series de Netflix

Las series y películas fueron nuestra única forma de viajar durante la pandemia y eso nos hizo entender la importancia de las localizaciones en el cine. ¿Quién pudiera perderse en los frondosos bosques de The Witcher o pasear los elegantes pasillos del IES Novariz en El desorden que dejas? De hecho, nosotros podemos con este mapa de turismo cinematográfico español de Netflix.

Muchas de las series que más nos flipan de Netflix están ambientadas o inspiradas en lugares españoles, desde los temazos made in Spain como La casa de papel hasta otras internacionales como The Witcher. Algo que el Instituto de Turismo de España ha sabido aprovechar montando una ruta para todos los seriéfilos.

Turismo rural

Netflix Turismo De Espana

Si te apetece disfrutar de la naturaleza y te enganchaste a Alma, una ruta por los lugares de Asturias en los que transcurre esta historia podría ser lo más. También puedes recorrerte Cantabria inspirado por la película Diecisiete, visitar Navarra como hace Amaia en Tú no eres especial o pasar una Navidad de película en Aragón como hacen en A mil kilómetros de la Navidad.

Habitación doble confort en Hotel Art Santander

Habitación doble confort en Hotel Art Santander

Sin embargo, si nosotras tenemos que escoger nos marcaríamos seguro la frikada de hacer un roadtrip hasta Navarrete (La Rioja) para fichar el pueblo de Paquita Salas. Y nuestro favorito: perdernos en los bosques de La Palma que inspiraron los escenarios de The Witcher.

Habitación doble superior con desayuno en Hotel-Bodega FyA by Carlos Bujanda Piérola de Navarrete

Habitación doble superior con desayuno en Hotel-Bodega FyA by Carlos Bujanda Piérola de Navarrete

Turismo histórico

Netflix Turismo De Espana

Los que prefieren conocer a fondo la historia y arquitectura de todo lo que ven en televisión fliparán al pasear por el monasterio de San Salvador de Celanova de Ourense, aka el Instituto Novariz de El desorden que dejas.

Si estás enganchado al reality de soplado de vidrio Blown Away puedes ver cómo se hace este arte en vivo y en directo en la Real Fábrica de Cristales de la Granja en Segovia. O incluso visitar Rechapados Ferrer, la fábrica de tableros de ajedrez de La Garriga (Barcelona) donde se hizo uno de los que aparecieron en Gambito de Dama.

Habitación doble en Hotel Puerta De Segovia

Habitación doble en Hotel Puerta De Segovia

Otra opción para venirse muy arriba y creerse una royal es perderte por las calles céntricas de Málaga donde se recreó el viaje a Australia de The Crown, descubrir algunos de los enclaves de Castilla La Mancha que vimos en Las Chicas del Cable o recorrer la historia de Ceuta y Melilla de manos de La Monja Guerrera.

Habitación doble en Soho Boutique Colón de Málaga

Habitación doble en Soho Boutique Colón de Málaga

Turismo gastronómico

 

Los documentales y docuseries con comida de protagonista son un filón que cada vez atrae más audiencia a Netflix. Y que ha puesto a España en el punto de mira de los gourmets internacionales, con el chef donostiarra Andoni Luis Aduriz en Todo el mundo a la mesa o el chef José Andrés en el programa Gofre+Mochi producido por Michelle Obama.

Viajar a través de la pantalla es algo que puede inspirar nuestras próximas aventuras. Pero ahora están al alcance de la mano, a golpe de coche o tren para sentirnos como uno de los protagonistas de nuestras series favoritas.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | The Crown, The Witcher, Gambito de Dama, @chefjoseandres.

Temas
Inicio