Cómo visitar Estados Unidos sin salir de España: cinco localizaciones que nos transportarán a USA

Cómo visitar Estados Unidos sin salir de España: cinco localizaciones que nos transportarán a USA
Sin comentarios

Tenemos ganas de viajar y Estados Unidos siempre es un destino que mola... Aunque nuestro presupuesto diga todo lo contrario. Si deseas cruzar el charco y perderte por sus estados, pero la falta de tiempo (y dinero) no nos lo permite, os proponemos cinco lugares de España que nos trasladarán de manera automática a USA.

Puedes recorrer la ruta 66 en pleno Fuerteventura

Si eres de los que desearía coger el coche y embarcarse en una aventura por la mítica carretera de la Ruta 66 que une Los Ángeles con Chicago, he aquí una manera de disipar las ganas por mucho menos. En Fuerteventura encontramos Los Cuchillos de Vigán, un pintoresco parque natural costero, con acantilados escarpados y varias rutas.

 

No es Sedona (aunque lo parezca), son las Barrancas de Burujón, Toledo

Será mejor que hagas las maletas y empieces un road trip con destino a Sedona Toledo. Allí encontramos Las Barrancas de Burujón, un área natural con desfiladeros, barrancos, rutas de senderismo y vistas impresionantes que nos transportarán de manera automática al desierto de Arizona (o a su famosa ciudad, Sedona).

Barrancas De Burujon Toledo Spain
Las Barrancas se encuentran en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón (Foto: Asqueladd para Wikimedia Commons)

Ubicada en los condados de Yavapai y Coconino, Sedona es una ciudad única con unos parajes naturales que enamoran por completo. Rodeada de colinas de roca rojiza, cañones profundos y bosques de pinos, esta localidad ha ido causando sensación y se convierte en una parada obligada en USA para los amantes de la naturaleza más salvaje.

Nina Sandbech Sedona
Nina Sandbech en Sedona presentando la colección H&M Studio SS 2019 (Foto: Instagram @ninasandbech)

Monument Valley who...? Esto son Bardenas Reales de Navarra

Monument Valley es un lugar maravilloso que de manera automática nos transporta a las películas del Lejano Oeste. Esta gran depresión está situada en la frontera sur de Utah con Arizona, y se encuentra dentro de la reserva de los nativos navajo. Famosa en RRSS por sus parajes de postal, trasladarse hasta allí es más rápido de lo que podamos pensar...

Monument Valley Utah Collage Vintage Usa Road Trip 104 790x527
Con los años, Monument Valley se ha popularizado en RRSS (Foto: Collage Vintage)

Y es que Bardenas Reales de Navarra nos ofrece parajes igual de espectaculares. Localizado en Navarra, el centro de la depresión del Valle del Ebro ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con una vista semidesértica, uno tendrá la sensación de estar en Monument Valley.

Bardenas Reales
Bardenas Reales de Navarra ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO (Foto: Web oficial de Bardenas Reales de Navarra)

El hotel de Ibiza que nos transporta al Miami de los años 50

Una de las zonas más famosas de Miami responde al nombre de South Beach, y aunque sus playas atraen a miles de turistas, es su paseo y sus edificios retro de los años 50 los que se llevan el centro de todas las miradas. A parte de la famosa casa de Gianni Versace, este paseo es un regreso al pasado donde el toque retro está presente en todo momento.

Art Deco Cavalier Hotel
Imagen del mítico Hotel Cavalier (Foto: Fæ para Wikimedia Commons)
Cavalier Hotel South Beach.

Cavalier Hotel South Beach.

Con estas premisas, en Ibiza encontramos el hotel Tropicana Ibiza que nos traslada a ese lugar en un abrir y cerrar de ojos. Situado en Playa d'en Bossa y destinado solo para adultos, en sus instalaciones encontraremos piscina al aire libre y solárium.

Tropicana Ibiza
El Tropicana Ibiza nos traslada a Miami en un abrir y cerrar de ojos
Tropicana Ibiza - Adults Only.

Tropicana Ibiza - Adults Only.

Si sueñas con visitar Antelope Canyon, cerca del Parque de Timanfaya encontramos unas grietas parecidas

Una de las visitas obligadas cuando visitamos Lanzarote es el Parque de Timanfaya. Pese a que éste solo se nos permite visitarlo en autobús y sin bajar de él, cerca del lugar, en la Montaña Blanca, encontramos las grietas del Volcán que nos transportan, de manera automática, al famoso Antelope Canyon.

Pepa Lanzarote
La grieta del volcán en Montaña Blanca, Lanzarote, nos transporta de manera automática a Antelope Canyon (Foto: Instagram @pepatatas)

Localizado entre Utah y Arizona, más concretamente en el pueblo de Page, encontramos un cañón de ranura espectacular. Capaz de dejarnos sin palabras, a día de hoy se puede visitar la parte Upper y el Lower -personalmente aconsejó este segundo-.

J Balvin Antelope
J Balvin saltando en el Lower Antelope Canyon (Foto: Instagram @jbalvin)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto principal | Instagram @collagevintage

Fotos | Instagram @pepatatas, @jbalvin, @hazy.ben, @ninasandbech, Asqueladd, Bardenas Reales de Navarra, Collage Vintage,

Temas
Inicio