Más allá de Burdeos, cinco pueblecitos con encanto para perderse por la Aquitania francesa
Viajes

Más allá de Burdeos, cinco pueblecitos con encanto para perderse por la Aquitania francesa

Se acerca Semana Santa y con ella se acompañan unos días de desconexión para explorar nuevos lugares. Si quieres cambiar de aires pero no deseas un destino muy lejos, he aquí cinco pueblecitos con encanto perfectos para perderse por la Aquitania francesa -más allá de Burdeos-.

A pesar de que la Aquitania fue una antigua región de Francia desaparecida el 31 de diciembre de 2015, a día de hoy toda esta zona se le sigue conociendo con ese nombre. Ya sea mediante avión, tren o en coche, esta ruta es perfecta para conocer una de las zonas con más historia y encanto de este país vecino.

Barcelona — Burdeos en autobús y tren.

Barcelona — Burdeos en autobús y tren.

Beynac et Cazenac

Si lo que buscas es enamorarte a primera vista de un lugar, he aquí el pueblo de Beynac et Cazenac. Fotogénico y muy instagrameable, sus casas repleta de flores y su castillo colgado convierten esta parada en una de las imprescindibles. Ya sea para perderse por sus callejuelas o para presenciar las Noches Musicales que se celebran en verano (un festival que ofrece conciertos de música de cámara), este lugar no deja indiferente a nadie.

Visita Antioquia Francesa Beynac
Imagen de Beynac et Cazenac (Foto: Remi Jouan para Wikimedia Commons)

Dónde alojarse

Situado en pleno centro de St. Vincent de Cosse, Domaine du Château de Monrecour lo tiene todo para elevar a lo más alto nuestras vacaciones.

Domaine du Château de Monrecour – Hôtel et Restaurant.

Domaine du Château de Monrecour – Hôtel et Restaurant.

Belvès

Como si de un cuento se tratara, este pueblo nos deja con imágenes de postal repletas de historia. Con el paso del tiempo, se considera que Belvès es uno de los pueblos más bellos de Francia. De carácter medieval, sus calles y sus plazas nos trasladan a otra época. Una de sus señas de identidad es que el pueblo cuenta con siete campanarios.

Visita Antioquia Francesa Belves
Imagen de Belvès (Foto: Krzysztof Golik para Wikimedia Commons)

Dónde alojarse

El Hôtel Clement V está situado en pleno en pleno centro del pueblo. ofrece habitaciones únicas y con encanto que te trasladarán a otra época.

Hôtel Clement V.

Hôtel Clement V.

Sarlat la Canéda

No sabemos que tienen los pueblos medievales pero saben encandilar. Con unas callejuelas que atrapan y enamoran con un romanticismo único, Sarlat la Canéda está repleto de torres. Convirtiéndose en la localidad con mayor número de edificios declarados monumento histórico por kilómetro cuadrado, esta parada fascina a todos sus visitantes.

Visita Antioquia Framcesa Sarlat
Imagen de la Catedral de Sarlat (Foto: Manfred Heyde para Wikimedia Commons)

Dónde alojarse

Hôtel Montaigne de Sarlat la Canéda se encuentra a cinco minutos a pie de la Catedral de Sarlat y Cour des Fontaines. Con una relación calidad-precio inmejorable, este hotel se convierte en una de las mejores opciones para pasar la noche en Sarlat.

Hôtel Montaigne Sarlat la Caneda.

Hôtel Montaigne Sarlat la Caneda.

Monflanquin

Fundada en 1256 por Alfonso de Poitiers, la Bastida de Monflanquin está actualmente catalogada como uno de los municipios más bellos de Francia. Desde su fundación, en la Plaza de las Arcadas cada jueves por la mañana hay un mercado. Con un patrimonio excepcionalmente bien conservado, Monflanquin enamora con cada uno de sus rincones únicos.

Visita Antioquia Framcesa Monflanquin
Imagen de la Place des Arcades de Monflanquin (Foto: MOSSOT en Wikimedia Commons)

Dónde alojarse

Moulin De Ladausse es un bed and breakfast único y singular localizado en Monflanquin. Con piscina al aire libre, el jardín y zona de barbacoa, este paraje eleva a lo más alto la estadía.

Moulin De Ladausse.

Moulin De Ladausse.

Collonges la Rouge

Conocido como el pueblo rojo de las 25 torres, Collonges la Rouge atrapa con sus bonitas y acogedoras callejuelas rodeadas de flamantes fachadas. Todos los edificios están construidos en piedra arenisca roja proveniente de una falla geológica que conecta Brive con Meyssac, de ahí a que el nombre del pueblo tenga el apellido "la Rouge". Peatonal y tranquilo, la Iglesia de San Pedro destaca por su tímpano esculpido en piedra caliza que data del siglo XII y por su torre románica.

Collonges La Rouge
Vista de una de las callejuelas del pueblo (Foto: Ophelio13 para Wikimedia Commons)

Dónde alojarse

Con una ubicación excelente y siguiendo con el encanto del pueblo, Le Relais St Jacques está considerado como una de las mejores opciones si queremos hacer noche en Collonges la Rouge.

Le Relais St Jacques.

Le Relais St Jacques.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto principal | Calips

Fotos | Remi Jouan, Krzysztof Golik, Manfred Heyde, MOSSOT, Ophelio13

Temas
Inicio