Qué ver en la Bretaña Francesa: resaltamos cinco destinos top en el mapa
Viajes

Qué ver en la Bretaña Francesa: resaltamos cinco destinos top en el mapa

Si eres de las que quiere empezar a preparar las vacaciones de Semana Santa (o de verano) y encontrar un destino no muy lejos de casa, la Bretaña Francesa te está esperando. Con decenas de paradas y lugares insólitos, esta zona enamora por su encanto. Hoy os mostramos cinco destinos top que merece la pena visitar.

Vitré, una parada (casi) obligatoria

La primera parada en nuestra ruta por la Bretaña Francesa se llama Vitré. Con un castillo medieval impresionante, este lugar enamora por sus callejuelas y sus casas medievales de entramado de madera perfectamente restauradas. Situado encima de un peñasco, el castillo de Vitré fue construido en el siglo XI y reformado en el XIII, XIV y XV. Se trata de una fortaleza que se construyó con la misión de defender la entrada a Bretaña. Hoy en día es la sede del ayuntamiento y del museo -es de visita obligada-.

 

Sumergiéndonos de lleno en la época medieval, este pueblo conserva todo el caché de la época del comercio textil.

Dónde alojarse

Moderno, elegante y funcional, este hotel es perfecto para descansar de un día de turismo y evadirse de cualquier tipo de estrés. Además, incluido en el precio podemos gozar de un día (o una tarde) de spa. 

Hotel Le Magic Hôtel & Spa .

Hotel Le Magic Hôtel & Spa .

Carnac o el lugar con mayor concentración de monumentos megalíticos

Considerada como una de las zonas más soleadas de Bretaña, Carnac se acompaña de cabos y calas tranquilas. Sin embargo, este lugar es famoso por sus concentraciones de piedras erguidas -unas de las más extraordinarias del mundo-. Entre las alineaciones más importantes encontramos las Menec, Kerlescan y Kermario.

 

Dónde alojarse

Gozando de una situado inmejorable para pasear por la ciudad y cerca de la zona de los megalitos, este lugar conquista por su fachada y por su relación calidad-precio. 

Auberge Le Ratelier.

Auberge Le Ratelier.

Perderse por el barrio más emblemático de Josselin

Josselin es otra parada famosa gracias, en parte, por su castillo con torres cilíndricas sobre las aguas del río Oust. De estilo gótico flamígero, esta edificación data de a principios del siglo XII. Ya sea como ciudad de paso -podemos visitarla en medio día- o haciendo noche en ella, su barrio medieval llamado Sainte-Croix tiene un encanto único que enamora a todos los visitantes.

 

Con numerosas casas medievales con entramado de madera, éste no deja a nadie indiferente.

Dónde alojarse

Ofreciendo parking gratuito, este hotel ofrece una ubicación inmejorable: frente al mismo castillo de Josselin.

Hôtel Restaurant Du Château.

Hôtel Restaurant Du Château.

El pueblo más bucólico responde al nombre de Pont-Aven

Pequeño y mágico, este insólito pueblo se encuentra en el estuario del río Aven. Rezumando poesía, sus puentes y pasarelas acaban fascinando a todos los visitantes. Lugar bucólico por excelencia, Pont-Aven tiene un espíritu bohemio que atrae a miles de artistas.

 

Dónde alojarse

Encantador y con vistas al río, este hotel es una buena opción si lo que queremos es pasar una noche en Pont-Aven

La Passerelle de Pont-Aven.

La Passerelle de Pont-Aven.

Forêt de Brocéliande, un lugar sacado de un cuento de hadas

El bosque de Brocéliande es uno de los lugares más emblemáticos de la leyenda artúrica. Único y legendario, este lugar se llena de caminos bordeados por árboles centenarios. En este bosque nació la leyenda del rey Arturo y en él vivieron el hada Viviana, el mago Merlín o el caballero de Lancelot.

 

Dónde alojarse

Tranquilo, con parking privado y gozando de una localización excelente, la visita al bosque de Brocéliande mejora

Logis Hotel, restaurant et spa Le Relais De Broceliande.

Logis Hotel, restaurant et spa Le Relais De Broceliande.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto principal | By Moreau.henri

Fotos | Instagram @territorioluismi, @alignementscarnac, @villedejosselin, @tinymonkeytrip, @broceliande.guide

Temas
Inicio