Cala del Moraig, una de las playas más maravillosas de España que se esconde en Alicante

Cala del Moraig, una de las playas más maravillosas de España que se esconde en Alicante
Sin comentarios

España esconde rincones maravillosos y paradisiacos que merece la pena conocer. Y en la Costa Blanca hay uno de ellos. Se trata de Cala del Moraig, una de las playas más maravillosas de España, situada entre Moraira y Jávea (Alicante), una cala de aguas en color turquesa y cristalinas, flanqueadas por acantilados.

Ubicada en el Poble Nou de Benitatxell (Marina Alta), en esta cala podrás disfrutar de la playa en sí y la Cueva dels Arcs, su rincón más fotografiado. una gruta espectacular con un río de agua dulce.

Cala del Moraig

Esta preciosa cala de 300 metros, de grava y arena, es uno de los parajes más espectaculares de España. Aguas turquesa, rocas milenarias, fondos de posidonia... y dos chiringuitos y tumbonas, componen este lugar tan idílico, perfecto para pasar un estupendo día de playa en familia o con amigos. Encima de la cala hay un mirador ideal para la fotografía.

 

Cómo llegar a Cala del Moraig

Para poder llegar hay que atravesar la urbanización Cumbres del Sol y descender una pronunciada cuesta hasta la cala (el pueblo y la cala están separados por un trayecto de unos 10 minutos). Una vez en la cala, es recomendable llevar chanclas de agua para bañarse porque hay piedras.

La playa permite el nudismo que se suele concentrar en la zona mas alejada, al final de la cala.

 

Es recomendable llegar temprano para evitar problemas de aparcamiento, aunque ofrece el servicio de un bus lanzadera cada 15-20 minutos que conecta el parking con la cala. Tiene acceso para personas con movilidad reducida.

 

Fotos | @jecalpe

Temas
Inicio