Las mejores piscinas naturales de Madrid para redescubrir la capital

Las mejores piscinas naturales de Madrid para redescubrir la capital
Sin comentarios

Después de la calima que hemos tenido esta semana, lo que nos apetece es realizar una escapada si el buen tiempo nos lo permite. Un rayito de sol es suficiente para salir del asfalto de la capital y trasladarnos a la sierra madrileña, donde podemos encontrar lugares idílicos.

Zonas ideales para disfrutar de un picnic familiar o con amigos y paisajes bonitos para disfrutar de rutas y largos paseos con mucho encanto para disfrutar todo el año. A tan solo una hora de Madrid puedes encontrar las mejores piscinas naturales para redescubrir la capital, darte un bañito en verano o hacer un ruta en invierno. Un plan al aire libre muy apetecible.

Pantano de San Juan

pantano de san juan

El Pantano de San Juan es uno de los destinos de moda. Situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Virgen de la Nueva, y El Muro cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones para disfrutar de un día de desconexión. Además, cuenta con 14 kilómetros de playa a tan sólo 70km de Madrid, en un entorno natural privilegiado.

La Isla de Rascafría

La Isla de Rascafría

A una hora de Madrid se encuentra la Isla de Rascafría está situada en plena naturaleza, dentro del Valle de El Paular, en la cuenca del Río Lozoya. En medio de un bosque de pinos silvestres y robles, nos encontramos con una pequeña pero preciosa cascada en la que disfrutar del entorno. Los espacios verdes que rodean la zona son ideales para disfrutar las vistas, hacer rutas y dar paseos. Además, el área de La Isla cuenta con varios restaurantes.

Villares del Río Tajo

Villares Del Rio Tajo

La playa de Estremera, conocida también como la playa de Los Villares, se encuentra a unos 70 kilómetros del centro de la capital. Un lugar rodeado de chopos donde se sitúa el único punto del río Tajo en el que te podrás bañar, y que cuenta con merendero y kiosco, además de diferentes actividades para niños: cama elástica, tirolina y columpios. Una zona perfecta para el baño en verano y las rutas en invierno.

Las Presillas de Rascafría

Piscinas Naturales En Rascafria

Las Presillas son piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular y se encuentran a 85 km de Madrid centro. Las vistas son magníficas y cuenta con una zona recreativa, amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Embalse de Picadas

Embalse De Picadas

El embalse de Picadas está situado entre los términos municipales de Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno, a 60 km de Madrid, en plena sierra de Gredos. Este embalse recoge las aguas del río Alberche y cuenta con una zona perfecta para disfrutar del fin de semana en familia. Área recreativa, actividades al aire libre, merenderos con mesas y bancos de madera, y fuentes completan este bonito paisaje.

Arenal del Río Alberche

Arenal del Río Alberche

La playa del río Alberche, en Aldea del Fresno, se encuentra a 50 km del centro y es perfecta para ir con niños porque no cubre, aunque lógicamente siempre hay que estar pendiente de los peques. Un espacio que consta de kioscos, fuentes de agua potable, duchas y la zona de merendero está situada entre pinos y fresnos. También consta de un espacio muy amplio para que los peques puedan jugar.

Charca Verde del río Manzanares

Charca Verde del río Manzanares

En la charca Verde del río Manzanares, uno de los enclaves más carismáticos de La Pedriza, se encuentra una espectacular ruta de senderismo entre cascadas y saltos de agua. Desde que la Sierra de Guadarrama fuese declarada Parque Nacional está prohibido el baño pero es perfecta para practicar senderismo.

Temas
Inicio