
La llegada del calor nos ha puesto las pilas y estamos aprovechando los findes al máximo. Entre los festivales de música y los roadtrips cerca de Madrid y Barcelona esto es un no parar. Uno de los próximos planazos va a ser una escapada a este pueblo del norte de España que está lleno de cascadas alrededor para refrescarse.
Se trata de Tobera, una localidad de Burgos rodeada de cascadas para hacer senderismo y aliviar la ola de calor. Este camino de un kilómetro es conocido como el paseo del Molinar y sigue el cauce del río, repleto de miradores, puentes y saltos de agua que no tienen nada que envidiar a las piscinas naturales más bonitas del país.
Alquiler de coche en Burgos
Esta ruta para disfrutar de la naturaleza sin salir de España comienza en la Ermita de Santa María de la Hoz y termina en el propio pueblo de Tobera, con el río atravesando la aldea y dejando una postal preciosa para finalizar el trayecto.
Habitación con vistas a la montaña en alojamiento rural El Molinar, Frías
Este planazo es perfecto para hacer con niños o para viajar con mascotas, porque todo el camino está empedrado y hace más fácil el trekking. Un plus más para querer visitar Toberas: está pegadito al precioso pueblo medieval de Frías, uno de los pueblos con más encanto de España.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- No solo capazos: seis bolsos ideales para llevar todo lo que necesitamos a la playa o la piscina
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | iStock.